TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseMiguelTorres / UN SABIO CONSEJO

[C:580590]

El arquitecto tenía planeado los trazos de el más ambicioso de sus proyectos, el sería el encargado de edificar la catedral más representativa del catolicismo por lo cual el rey le había otorgado una gran porción del bosque que rodeaba la ciudad, el proyecto incluía, amplios patios con fuentes integradas y altos muros de madera que permitirían a millones de feligreses adorar el maximizado crucifijo que se pretendía erguir encima del lujoso altar en lo alto de la construcción, sin embargo para ello se tendría que talar en su mayoría el bosque que obstaculizaba el ambicioso proyecto.

La algarabía en el pueblo era mayúscula, el catolicismo en ese momento tenia gran auge y el hecho de contar con la más grande catedral era motivo de fiesta y alegría, sin embargo un viejo del pueblo se oponía rotundamente a la construcción de dicha edificación, y constantemente buscaba la forma de sabotear dicho proyecto, el arquitecto cansado de lidiar una y otra vez con este viejo, intento de una buena vez enfrentarlo y hacerlo entrar en razón por lo que acudió al domicilio de aquel individuo y con actitud retadora y desenfadada le pregunto; “dígame viejo de una vez por todas que es lo que tanto le molesta, ¿que acaso Usted no es Católico?, ¿que a caso no se siente lleno de alegría que nuestro Salvador, tendrá el mayor centro de adoración en este reino?.

El viejo de manera tranquila y elocuente manifestó al Arquitecto; en efecto señor profeso la religión del catolicismo, sin embargo ahora le pregunto yo a Usted ¿Cree Usted que a nuestro Salvador realmente le importe las grandes edificaciones y los enormes patios que se pretenden construir para la adoración de falsas imágenes creadas por nosotros mismos, a costa de destruir los bosques la flora y la fauna que fueron creados por el mismo Salvador que pretendemos adorar?, ¿Qué acaso es necesario enaltecer nuestro orgullo y ego creando edificaciones monumentales para su adoración, que acaso no podemos predicar el catolicismo con el ejemplo en vez de con la adoración?.

El arquitecto se desarmo por completo cada palabra del viejo fueron como estruendos en su cuerpo, a lo que el sabio concluyo diciendo “El hombre es la especie más insensata venera a un Dios Invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que la naturaleza que el masacra, es el Dios Invisible que El tanto venera”.

José Miguel Torres.

Texto agregado el 01-08-2017, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]