TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseMiguelTorres / HUMANIZATE

[C:580649]

Que ha pasado con las interacciones humanas?, que ha pasado con nuestras formas de comunicación?, la tecnología nos ha rebasado? es importante hacer un alto en nuestra ajetreada vida y analizar con detenimiento que está ocurriendo.

Si bien es cierto que la tecnología nos ha ayudado a facilitarnos la vida también es cierto que absorbe gran parte de ella y que nos separa de lo que es verdadero, en qué momento de la vida se cambio la pluma por un teclado, los paisajes de la naturaleza por un bonito fondo de pantalla, las cartas de amor por mensajes de texto, las visitas inesperadas por un whatsapp, los juegos con los vecinos por juegos en línea, es ahí donde tendremos que descubrir hasta que cierto momento ya nos empieza afectar en nuestra vida diaria, y estos avances fueron tan rápidos e inesperados que nos dejamos sumergir por esta ola de avances tecnológicos que ya ni recordamos lo que es la vida sin ellos, o acaso tu puedes imaginar la vida sin facebook, sin whatsapp, sin instagram sin skype si bien es cierto que estas tecnologías nos acercan con las personas que están lejos también es una realidad que nos alejan de las personas que están cerca, ahora existe más comunicación pero menos afecto, menos contacto humano, cuando fue la última vez que visitaste a algún amigo o familiar? Cuando fue la última vez que abrazaste? Que disfrutaste un día de campo?, la tecnología es una herramienta para facilitarnos la comunicación sin embargo no debemos dejar de lado la parte humana y afectiva, siente, abraza, exprésate, ríe, HUMANIZATE, no hay forma posible de que una imagen o un mensaje de texto supla el contacto humano, el sentir el calor y afecto de la otra persona, levanta la mirada voltea a tu alrededor todos se encuentran sumergidos en un mundo virtual y de falsas poses, de mostrar lo que la gente quiere que veas, pero donde esta esa esencia personal la que solo se puede conocer al estar de frente a aquella persona, ya es tiempo de dejar de tener amigos virtuales y empezar a frecuentar a nuestros amigos personales ya es tiempo de desempolvar los juegos de mesa y empezar a interactuar con la familia, de decir lo que sentimos y empezar a usar la tecnología como una herramienta no como un estilo de vida.

Te invito a que platiques de manera personal con tus amigos y familiares y dejen de lado su vida virtual por unas simples horas y te sorprenderás de los resultados los lazos se fortalecerán y poco a poco se humanizara el robot que parecemos.
Con cariño José Miguel Torres.

Texto agregado el 03-08-2017, y leído por 58 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-08-2017 Sí. Importante no dejar de lado el contacto humano. 5* Daiana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]