TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ganzoo / sin titulo aun.

[C:58072]

Resulta pasa y acontece que en un lugar oculto totalmente lejano, apartada, muy pero muy lejos, 2600 metros mas cerca de las estrellas del cual no les voy a decir el nombre existia un hombre el cual vivia en las montañas o sea era un montañero, su casa quedaba ubicada al lado de un manantial de agua, el agua mas pura del mundo parecia ser, aquel hombre solo tenia un defecto que era cochino, puerco, sucio, mugriento, asqueroso, tanto así que le decian Jurbleido Patricio el hombre mugre, ó JP cucos cochinos como le decian sus amigos, salia todos los días a contaminar el manantial y sus alrededores, cada vez que JP botaba basura la gente le decia !uy pero que tipo tan cochino¡ pero a JP no le importaba ya que decia !por un hombre que bote una basura el mundo no se va a acabar¡, siempre en las mañanas Jp salia a hacer sus ejercicios matutinos, como lo erael nado sincronizado, pecho, espalda, y mariposa en su manantial, siempre que JP se metia luego de unos pocos minutos el agua se tornaba amarillenta y luminosa, la gente que pasaba le decia !uy pero que tipo tan cohino¡ pero él siempre contestaba !por un hombre que no se aguante en la piscina (manantial) no se va a morir nadie¡, luego Jp pasaba a desayunar, sacaba sus 6 huevos, 2 tamales con doble presa, el chocolate vitachocolate y la masa de pan, el decia que el manantial era su vida y por eso casi todo lo que hacia, lo hacia alli, cuando acababa de desayunar botaba los desperdicios al manantial y lavaba los utencilios alli mismo, cuando la gente pasaba le decian ¡uy pero que tipo tan cochino!, y JP decia ¡por un hombre que lave en el manantial no se va a acabar el agua! despues de severo desayuno a el le empezo a llamar el "sindrome del libro viejo" y pues logicamente iba a su manantial, a JP solo le gustaba bañarse cada 15 dias así estubiera limpio, nunca se cambiaba de ropa y decia que el el mejor aroma era el del cachupe, que así nadie se le resistia, una vez invito a una amiga a las orillas del manantial para hablar con ella, el la veia venir pero cuando estaba a unos 3 metros siempre salian hullendo, y él decia pero que pasa -acaso huelo mal o que- , la gente al pasar siempre le decia ¡uy que tipo tan cochino! y poco a poco nadie se le podia acercar, porque no resistian la suciedad, JP solo seguia con su estilo de vida y no aceptaba que le dijeran nada, y siguio contaminando el manantial de su casa, "fue un hombre irresponsable subio al monte y lo quemo, ya no hay pajaros ni hierbas la cañada se seco", en realidad , el manantial se fue secando y con el la vida de este hombre, JP murio solo y cochino, con decir que olia mejor muerto que vivo, lo que no sabia JP era que al despertar de ese sueño, el manantial de su vida ya casi se habia agotado por la contaminación que habia en él y que estaba a punto de morir su alma por la contaminación que habia dejado entrar por su cuerpo y que ademas no era Jurbleido Patricio, sino Jurld Patris una marca de maquinas de USA que se encargaba de reciclar basuras..

Moraleja: ten cuidado de lo que estas dejando entrar en tu vida, no valla ser que acabes con el manantial que hay en ti.

Texto agregado el 20-09-2004, y leído por 140 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-09-2004 Un cuento muy encantador, con una moraleja bastante atinada..., talvés faltaron algunos respiros durante el texto (puntos, comas y esas cosas) pero en si el resultado no deja de ser novedoso. Lamidos gata_lectora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]