TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Atorvastatina

[C:580727]

Cuento



ATORVASTATINA



Viernes 27 de abril, otoño de 2012, llovía torrencialmente en Santiago.
Con lluvia y con frío igual tuve que salir, se me habían terminado las pastillas para controlar el colesterol y contrarrestar los efectos de mi gula desmedida.
La farmacia está relativamente cerca en un centro comercial a pocas cuadras. Me puse zapatos para agua, una casaca también para agua y tomé ese adminículo para-aguas o paraguas que no lo usaba desde la última lluvia del invierno pasado.
Salgo a la calle, abro el paraguas y... se rompen varias varillas metálicas que le dan su forma cupular

¿Qué hago, vuelvo y espero que la lluvia amaine?
¿Dejo la compra de la Atorvastatina para mañana?
¿O sigo y me mojo, total que le hace el agua al pescado?
¿O sigo y compro otro paraguas chino cuando llegue al centro comercial?
¿Volver para seguir discutiendo?
Mejor no. Prefiero seguir aunque me moje, compro la Atorvastatina y otro paraguas de esos que vienen de China y vuelvo tranquilo cantando bajo la lluvia.

Al poco andar, de repente a través de la copiosa lluvia a unos veinte o veinticinco metros y medio, delante de mí veo una silueta de mujer alta y esbelta cubierta por un paraguas de color azu, claro que va rauda esquivando las pozas de agua en la vereda, su cabeza la cubre al parecer un pañuelo también azul claro y su talle una chaqueta ajustada de color azul, aunque no tan claro.

Quedo obnubilado y extasiado como diría ese insipiente aprendiz de poeta que siempre viaja en mis bolsillos. Esa imagen, aunque de espaldas, yo la conozco o mejor dicho a esa mujer yo la conozco aunque su rostro nunca lo he visto, pero esa esbeltez encaramada en esos altos y delgados tacones más esos movimientos sensuales moviendo su paraguas y esquivando las pozas de agua y las personas que se cruzan en la vereda, son la película animada que quedó grabada en mi desde que la vi por primera vez en algún sueño, en un momento de desvarío, la divisé en alguna página de Internet o la encontré en algún recodo de mi pensamiento.

Me olvido de mi paraguas, es más lo arrojo en un contenedor de basuras y sin importar la lluvia comienzo a seguirla, apuro mis pasos, ella también; corro, ella también; salto una charca y ella también; cierra su paraguas y mira hacia el cielo, yo no; la lluvia sigue copiosa inundando la calle, mojando cabelleras y pensamientos y sobre todo dando comienzo a lo que parece el inicio del término de la sequía que nos está resecando ya por varios años.

Se pierde entre la gente y los paraguas, pero como el noventa y nueve por ciento de estos adminículos son negros no me cuesta mucho divisar el azul claro.
¿Sus ojos serán del mismo color? ¿Y su pelo, será rubio natural, castaño natural o será de algún color con número agregado? No importa ni el color de los ojos ni el del pelo, yo solo espero que tenga color y olor de mujer. Esa silueta me cautivó y tengo que alcanzarla para ver su sonrisa y ojalá... ojalá escuchar su voz.

—¿Dónde está? Se perdió en la multitud de siluetas…
—¿Dónde está?
—¿Dónde está?
—¿Dónde está? ¡No la veo!
Corro, me elevo en la punta de mis pies, doy vueltas como loco, no está.

Llego a una esquina, miro a todas direcciones y veo la farmacia, me acuerdo de la Atorvastatina, de mi paraguas roto, del agua que estila de mi ropa, de la lluvia en mi escasa cabellera, de mi mujer que va a regañar cuando llegue y con barro y agua ensucie la alfombra, lo que será pretexto para la eterna discusión por mi indiferencia y desapego y también por sus manías y celos; como de costumbre saldrá a relucir ese asunto de la postergada separación.

Un bus oruga del Transantiago que pasa raudo levantando una lluvia al revés, desde el suelo hacia el cielo, me empapa de pies a cabeza y a lo ancho de mi abultada cintura, me vuelve a la realidad de mi persecución.
La vuelvo a buscar y de improviso la veo tan solo a cinco metros de mí, pero siempre de espaldas subiendo apurada a un taxi. De repente ella me mira y veo su rostro pero es tan corto ese instante que no veo colores, tampoco sonrisa pero si logré distinguir su hermosura. Ella cierra la puerta, baja el vidrio, me mira de soslayo y para mi sorpresa, me llama. Yo corro, el taxi comienza a moverse; no me importa el agua que cae y el agua en la calle, corro a la par del taxi, ella me extiende su paraguas de color azul claro y me da una tarjeta que guardo en mi bolsillo para que la cuide el aprendiz de poeta que siempre vive en él…

Allí, en la misma esquina de la farmacia abordé un taxi y volví a mi casa. Entré, teñí color barro la alfombra, transformé en río el pasillo hasta el baño y comenzó otra tormenta.
Mi mujer comenzó a regañarme y retarme, le explique de la intensidad de la lluvia, del paraguas roto, le hablé de la multitud y del frío, pero no sé si me escuchaba.
Ella hablaba, hablaba, gesticulaba y vociferaba a voz en cuello.

—¿Compraste tu medicamento? —Preguntó.
—¿Qué medicamento? —Respondí. En ese momento recordé a qué había salido yo a la calle.
—¿Y ese paraguas? ¿De dónde lo sacaste? ¿De quién es? ¿De quién es? —Preguntó.
—¿Cuál paraguas? —Respondí, y volví a repetir, —¿Cuál, cuál paraguas? Y me hice el desentendido.
—¡Esto llegó a su fin, ya no da para más! —Exclamó ella y agregó: —Mañana mismo comenzamos a tramitar el divorcio.
—Si tú lo quieres, así será —Respondí, pensando en aquella silueta, bajo la lluvia.

Mientras me cambiaba de ropa, vacié los bolsillos y encontré la tarjeta mojada pero aún legible, el nombre no se leía muy bien, aunque decía algo así como…bueno, el nombre lo reservo para mí, pero bien claro aún se podía leer: Abogada - Estudio Jurídico - Especialidad en trámites de divorcio, además una dirección, un correo y un teléfono.
¿Destino, casualidad, causalidad, o simple coincidencia?




Incluido en libro: Cuentos de vientosur
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 05-08-2017, y leído por 281 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
07-08-2017 ayy siempre tras tu musa.. jajaja luego te resfrías!! sheisan
06-08-2017 buenísimo, me encantó, saludos. ome
06-08-2017 Tremenda historia y narrativa. ¡Fascinante! Me encantaron esas imágenes de los personajes corriendo debajo de la lluvia: visual y mágica, en verdad. La metáfora de la lluvia cayendo al revés es muy original e ingeniosa. No te hagas más la pregunta final, ten por cierto que es causalidad. Leerte se ha convertido en un regalo de dioses para mí. Te felicito. Un abrazo full y sentido. SOFIAMA
06-08-2017 Me gustó mucho, tu narrativa es muy buena, uno quiere seguir leyendo, no aburre, un abrazo alejandroeder
06-08-2017 Tienes una prosa atrapante, uno lee y quiere seguir. me pareció excelente lo mismo el final Abrazo sendero
05-08-2017 Me atrapaste con esta historia que,desde el comienzo,te hace correr para no perderle el ritmo.UN ABRAZO. gafer
05-08-2017 Excelente historia urbana. llevada con un ritmo de vértigo que atrapa al lector bajo la lluvia. Muy visual y muy elaborada. Me gustó mucho. 5* BarImperio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]