TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ganzoo / H2O-5 a 6

[C:58073]

Había una vez una gota de agua llamada Juana H2O a esta gotica la encomendaron una misión: tenia que encontrar un camino, era el camino al cielo y que luego pudiera volver. Esto ya que todas las gotas del mundo estaban aburridas y querían jugar pero no podían, porque no sabían como, aquella gota Juana al día siguiente de que le encomendaron esta misión espeso a visitar a sus amiguitos para ver si le podían ayudar, primero fue a donde la rana y le pregunto que si conocía un camino al cielo y ella le contesto - aja si claro ve tras esas montañas y cuando el arcoiris salga, tienes que saltar, cógete luego del arcoiris y él te llevara al cielo - Juana le pregunto - ¿me puedes ayudar?-¿ y la rana le dijo - no, yo nunca lo intentaría porque me han dicho que es muy peligroso- Juana muy triste fue a buscar a otro de sus amigos, fue a donde el anciano zorro cuando llego estaba durmiendo y la gota lo despertó callendole encima de la frente, inmediatamente se levanto el zorro algo asustado y pregunto que pasaba, en ese momento la gota le dijo -soy Juana- el viejo zorro le pregunto que quería y Juana le dijo -tu conoces un camino que me pueda llevar al cielo y luego pueda volver por mis amigas gotas?, el zorro de inmediato le dijo que si, que él conocía una camino, la gota Juana feliz le dijo -y cual es?- pero como el zorro era viejo no se acordaba, pero le dijo -ve a donde el sol que el te puede ayudar pero no te le acerques mucho...-, así lo hizo Juana y cuando llego a donde el sol le toco ponerse bloqueador y unas gafas por si las moscas!, Juana le pregunto -¿sabe el camino al cielo?, y el sol le dijo -si lo conozco- Juana le pregunto rápidamente si la podía ayudar y el sol le dijo que si pero que tenia que hacer lo que él le dijera, Juana después de pensarlo mucho dijo que si, lo primero que le dijo el sol fue que se quitara el bloqueador solar y las gafas y ella lo hizo, luego el sol le dijo acércate a mi pero ella con temor no se atrevía porque se decía que si las gotas de agua se acercaban mucho al sol desaparecían, el sol le dijo -yo te dije que lo que yo te dijera?- la gota temerosa se acerco y de un momento a otro se empezó a convertir en vapor de agua y cuando ella menos pensaba empezó a subir y subir al cielo, en poco tiempo llego a las nubes donde se convirtió otra vez en agua liquida y cuando estaba en las nubes estas la lanzaron por el aire, Juana loca de contenta reía a medida que caía, y cuando esto sucedia todos las gotas amigas la vieron caer del cielo y entendieron que ella había logrado su misión, cuando Juana cayo les contó todo lo que había pasado a sus amigas y cuenta la historia que desde aquel tiempo Juana y todas sus amigas acostumbran a jugar subiendo al cielo y luego lanzandoce por las nubes y por eso cada vez que llueva debes mirar hacia el cielo para ver si ves a Juana y sus amigas Jugando.





Texto agregado el 20-09-2004, y leído por 272 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-10-2004 Jaaajajajaj, que ternura. Me divertí mucho leyendolo. Saludos! tiamatvampire
20-09-2004 Este cuento tiene mucha imaginación. Se nota que no dejas de pensar ni un instante. Es bueno y fuera de los respiros correspondientes bien tratado puede llegar a ser una gran fabula de esfuerzo o simplemente un cuento de agua para refrescar la tarde... Mas lamidos. gata_lectora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]