TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseMiguelTorres / GUERRA

[C:580797]

El ataque fue sorpresivo la tripulación aun no estaba lista, era la madrugada del Domingo, cuando las alarmas se encendieron de manera repentina y anunciaban el ataque inminente de los enemigos, el comandante apresurado se ponía su uniforme, para dirigir el contraataque pero todo era caos en el buque, las explosiones surgían de todos lados y los cuerpos del ejército a bordo se esparcían como fichas de domino, el humo y las fugas de agua poco a poco llenaban el buque y la visibilidad era nula.

Fue así que mediante todo el caos el comandante logro emerger a la plataforma principal únicamente para observar como aviones caza alemanes detonaban su furia y su arsenal al buque que lentamente cedía a las profundidades del mar, fue así que el comandante al observar los destrozos originados y las bajas en su personal tomo la frecuencia radial y anuncio su rendimiento al enemigo, al instante los aviones caza se alejaron.

Y de esta manera el comandante pudo observar impactante realidad de los enfrentamientos que se originan en la las batallas, observo los incendios que consumían los aviones y tanques de guerra así mismo vio compañeros brincando desesperados a mar abierto con la finalidad de cesar el fuego que carcome sus cuerpos, la sangre corría a mares por la plataforma y varios hombres se encontraban tendidos por las heridas de la batalla, los pocos sobrevivientes corrían de un lugar a otro a tratar de manera desesperada de corregir los destrozos generados por el ataque, sin embargo el comandante, camino lentamente al centro de la plataforma donde se debatía entre la vida y la muerte el sub comandante Ramirez compañero de la escuela militar, compadre y amigo del comandante, fue ahí que se inclino hacia El tomándolo del brazo, el sub comandante Ramirez compañero de la escuela militar, compadre y amigo del comandante, fue ahí que se inclino hacia El tomándolo del brazo, el sub comandante Ramirez padre de dos niños, no podía hablar en vista de que la boca se encontraba impregnada de sangre por lo que únicamente pudo balbucear entre los borbotones de sangre que emanaba fue un ¡cuida a mis hijos! Entregándole unas fotografías que llevaba siempre junto a El en su bolsillo, el comandante estrujo las manos de su compadre las lagrimas corrían por sus mejillas y por fin lo comprendió.

Las Guerras solo traen muerte y destrucción, se pelea por intereses de naciones o países ambiciosos en lo cual los únicos que sufren son sus ciudadanos, padres, hijos y hermanos mueren en ocasiones sin saber el motivo porque el que pelean, se enaltece un patriotismo que no te hace superior a tus semejantes, se crea una falsa imagen de los que te hacen llamar tus enemigos con el fin de que no cuestiones los motivos de los ataques sin embargo hay que entender que todos somos iguales todos tenemos las mismas oportunidades en este mundo, los beneficios que traen son menores que los perjuicios y las pérdidas que se generan y tendríamos que entender que las únicas guerras que debemos pelear son las de ser mejores personas y la de restaurar este mundo que nos fue dado con todo, y que gracias a nuestra avaricia y acaparamiento lo estamos destrozando y festejamos triunfos de batallas cuando en realidad nos estamos matando nosotros mismos, y de esta manera fue que solamente sintiendo las desgarradoras perdidas de sus encomendados que el Comandante pudo entenderlo.

José Miguel Torres

Texto agregado el 08-08-2017, y leído por 80 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-08-2017 No está mal moralizar desde un cuento; muchos lo han hecho. Pero hay que ser muy cuidadosos porque puedes caer en un léxico que se sale de lo literario; de repente deja de parecer un cuento. Puedes moralizar si cuentas una historia y dices lo que les pasa a los que hacen o dejan de hacer cierta cosa. eRRe
08-08-2017 Sin embargo cuando dices directamente 'las Guerras solo traen muerte y destrucción/ se pelea por intereses de naciones ambiciosos/ los beneficios que traen son [...]', tu historia cae herida de muerte a medio combate. eRRe
08-08-2017 Narrativa dinámica e interesante. Tal vez necesita unos toques de pulido pero anda que no se pueda resolver. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]