TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gcarvajal / ALZHEIMER

[C:581522]

ALZHEIMER
(2017)

Hace poco experimenté algo que sabía que estaba por venir pero para lo que no estaba preparado.
Un día mientras conducía se me ocurrió una idea para escribir a cerca de algo que desde hacia algún tiempo venía madurando. Como suele ocurrirme en casos similares, la musa apareció y pude concretar varios conceptos respecto al método y orden con que lo haría.
Tan pronto tuviera oportunidad tomaría algunas notas para empezar a darle forma al nuevo proyecto.
Pasaron varios días y siempre tenia en mente que debía hacer aquellas notas, pero se fue postergando por la prioridad de lo cotidiano.
En ocasiones similares, de cuando en cuando le daba una repasadita mental al proyecto para seguir puliéndolo, hasta concretar las notas, pero oh sorpresa cuando intenté hacerlo y se me había olvidado por completo de qué se trataba. Me esforcé mucho por tratar de recordarlo pero fue inutil. Pensé que se trataba de una mala pasada de la memoria y lo mejor sería olvidarme del asunto por un rato y dedicarme a pensar en otras cosas hasta que la memoria se restituyera, pero todo fue en vano.
El sentimiento de frustración se fue apoderando de mi. Cómo me podía estar pasando aquello a mi, que tenía una memoria privilegiada, que recordaba anécdotas, echos, nombres y hasta números telefónicos de la niñez.
Cada vez que intentaba recordarlo, solo encontraba el vacío en donde había estado almacenada la idea, como una mancha blanca que laceraba mi autoestima.
Ocasionalmente me había ocurrido olvidar un nombre de alguien recién conocido o un encargo pero esto ya era demasiado.
De qué me habían servido tantos crucigramas, sudokus y ejercicios matemáticos mentales, para tratar de prevenir que esto ocurriera?
Era inevitable, la vejez se estaba haciendo presente..... de qué estaba escribiendo......¿

Texto agregado el 02-09-2017, y leído por 135 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-09-2017 A veces pasa que andas en busca de algo de alguien, y resulta que te manda lejos y te olvida. Preferible el ALZHEIMER que a la indiferencia de alguien a la que pretendías acercarte. eRRe
18-09-2017 Lo más triste no es olvidar, sino que alguien te olvide. eRRe
02-09-2017 La computadora del cerebro acumula información día por día y al llegar a la vejez es tanta que se nos hace mas dificil localizar todos los detalles...me han dicho. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]