TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / GOLPE MILITAR EN BARCELONA

[C:581579]

EL GOLPE DE ESTADO en BARCELONA
=====================================
MARIODELAFUENTE-ELDARDO@HOTMAIL.COM
Esta es solo una fantasía, producto de mi imaginación no es una historia real, pero, como sabemos, “Entre el dicho y el hecho hay POCO trecho”….
Martes, 3 de octubre del 2017,
EXTRA….EXTRA¡¡¡¡¡¡¡
A las 05,00 de la madrugada soldados del Ejército español de Tierra vestidos de uniforme con camuflaje rodean el Palacio de la Generalidad en Barcelona, de la misma forma cercaron todas las delegaciones provinciales.
Se divisan varias unidades de tanques y tanquetas fuertemente armados con uniformados pintados sus rostros con camuflaje de guerra. También se ve camiones del ejército cargados de militares fuertemente armados que van siendo repartidos por las principales arterias de Barcelona, por la Diagonal, cerca de las universidades y hasta la subida del Tibidabo.
Se comenta que hay muchos sectores de Barcelona sin servicio de electricidad y que han sido silenciadas varias emisoras de radio y Tv.
Un fuerte contingente de la Armada se despliega por toda la Ronda Litoral, como cercando el Puerto, principalmente los depósitos de combustibles situado frente a Montjuic.
La plaza Cerda y a lo largo de toda la Gran Vía cada ciertas cuadras se despliegan fuerzas militares.
La C31 también esta cortada en varias partes y se ve a piquetes de militares que están deteniendo a los pocos automovilistas, cacheándolos.
Aun no sabemos lo que ocurre al respecto en las capitales provinciales, Lérida, Gerona y Tarragona, las noticias son confusas pero se comenta que ocurre algo similar, hemos perdido a nuestros contactos porque al parecer existe un bloqueo de los sistemas de comunicaciones telefónicas y de internet a nivel nacional, incluidas las baleares y las Islas Canarias.
Algunas agencias de noticias manifiestan que desde ayer se veía movimientos extraños en los cuarteles.
Se comenta que también se han instalado puestos militares de control en todas las carreteras y autopistas de ingreso a Barcelona, el aeropuerto el Prat y las estaciones de Sanz , de Francia y del Norte. Personal militar esta recomendando volver a sus domicilios a los comerciantes de los mercados como el Borne y la Boqueria.
A la misma hora personal del Ejército del Aire se hacen cargo de todos los medios de comunicación diarios, radios y TV. Suspendiendo sus transmisiones a la espera de un comunicado oficial que vendrá desde el Gobierno Central en Madrid lo que está dispuesto para las 06,00 de la mañana.
El Aeropuerto de El Prat, esta custodiado por militares del Ejército del Aire, quienes han cerrado el acceso a todas las personas y suponemos también los aeropuertos de las otras ciudades de capitales provinciales de Cataluña ha suspendido sus actividades hasta nuevo aviso y se ha devuelto a los pasajeros hacia sus domicilios u hoteles.
De momento se dispone el toque de queda y se prohíbe la libre circulación de personas y se suspenden todas las actividades políticas y gremiales. Se suspenden las clases a todo nivel, guarderías infantiles, colegios, y universidades tanto privados como fiscales.
Los partidos políticos y sindicatos quedan abolidos y sus bienes pasan a ser administrados por personeros que prontamente serán designados.
Personal de la Guardia Civil se hace cargo de todos Ayuntamientos y los servicios al parecer eso ya estaba coordinado anteriormente…, se suspenden todas las actividades que les corresponden.
Se decreta el Nivel 5 de seguridad Interior del Estado en TODA ESPAÑA, Estado de Excepción y Emergencia en todo el Nivel Nacional y Toque de Queda en todo Cataluña a contar de las 06,00 hrs de hoy.
Desde este momento se aplica el Art. 155 de la Constitución Política española 1978, que dice…
Art.1.- Si una Comunidad Autonómica, en este caso, la Comunidad Catalana, no cumpliera las obligaciones que la Constitución y otras Leyes impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación por la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”
Art.2.-Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior. El Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las comunidades Autónomas.
Se insiste que los medios de comunicación radial, de Tv. Y medios electrónicos e impresos deben dejar de inmediato de funcionar y todo su personal administrativo debe volver a sus domicilios, solo permanecerá en cada emisora un piquete de turno. En caso de no dar cumplimiento a esta orden, la referida emisora recibirá castigo aéreo y sus directores serán detenidos por la Ley de seguridad Interior del Estado. Las antenas de transmisión han sido ocupadas por personal de la Policía Nacional.
El personal Municipal sanitario de salud, aseo, basuras, aguas, electricidad y servicios pasaran a recibir ordenes directas de los delegados que dispondrá el Bando respectivo, en unos momentos más. Este personal no podrá negarse a prestar servicio y en caso que así lo hiciera, será detenido de inmediato por funcionarios policiales o militares.
A esta hora se ha autorizado para que los medios de comunicación radiales y de TV se conecten a esta Red Nacional de Radio y Televisión que pasa ser la UNICA fuente oficial del Gobierno en Estado de Guerra.
Se advierte a dichos medios de comunicación que SOLO podrán retrasmitir nuestra frecuencia. Se suspende todo tipo de publicidad y serán responsable de ese cumplimiento los representantes legales de dichas emisoras y canales de TV. Se incluye todas redes sociales de Internet.
Personal de la Policía Nacional se hace cargo de inmediato de todos los quehaceres de los Mossos de Escuadra cuyo personal cesa de inmediato de sus cargos teniendo todo su personal la obligación de hacer entrega de sus armas, pertrechos, uniformes y equipos de cargo., vehículos y cuarteles.
Por tanto se suspenden indefinidamente todas sus actividades, la resistencia individual o colectivamente será castigada fuertemente por aire y por tierra.
Queda suspendida y en su momento vetada cualquier actividad que alguna de las personas pertenecientes a la Generalitat Catalana, la Diputaciones provinciales de todos los Ayuntamientos y todos sus actos son nulos a contar de este momento.
Los Mossos de Scuadra o/y cualquiera de los miembros de las fuerzas militares o policiales nacionales que pretendan no acatar este Bando, será detenido inmediatamente, dado de baja y se le aplicará Consejo de Guerra con riesgo de las mas graves acusaciones en Estado de Excepción Nacional. Incluida la pena de muerte por consejo de guerra brevísimo.
Se decreta así mismo, feriado en toda Cataluña por tiempo indefinido y ni un empleado publico podrá ausentarse o abandonar su puesto, ni los empresarios podrán considerar esta ausencia como falta laboral o administrativa.
El General del Ejercito de Tierra y Jefe del Estado Mayor Sr. Alcides Escalón Superior……..se hará cargo a contar de este momento de todas las fuerzas Militares de ocupación y recibirá ordenes directas del Presidente del Gobierno por instrucciones del Rey.
Los 948 municipios de la región Catalana, quedan inmediatamente suspendidos de toda actividad, cesado el Alcalde y todo su consejo Municipal,. Los Jefes de servicio, momentáneamente siguen en sus funciones, solo efectos de mejor servicio, pero se les prohíbe absolutamente tomar cualquier determinación, adquirir, comprar o pagar y ejercer cualquier actividad representando a la comunidad local, Hasta nuevo aviso.
Se ha detectado algunos piquetes de barceloneses de a pie salieron a la calle a expresar que no tienen miedo, algunos van con palos, machetes, espero que no estén armados”, pero aun no se sabe de ningún dirigente que se haya hecho presente en las “tomadas” oficinas públicas.
Sobre la ciudad de Barcelona está cayendo una leve lluvia y en Gerona ayer llovió fuertemente, se espera para hoy mejore el tiempo en toda Cataluña.
Ningún miembro del gabinete o autoridad catalán se ha presentado aun.
Creo que este movimiento militar dirigido desde Madrid , aun no hay nombres de generales involucrados ni a que institución pertenecen, ni cual es su organización, pero ha sido blanco y limpio y aun no se ha escuchado ni un solo disparo, aunque desde lejos se escucha el ruido de los tanques cuya presencia es cada vez más frecuente.
Ahora escuchamos algunos helicópteros sobrevolar las principales arterias de Barcelona, ya están saliendo los primeros rayos de sol.
Estábamos esperando una declaración desde Madrid a las 06,00 hrs, pero como vemos se ha atrasado, y no tenemos idea a que hora sucederá.
Repetimos, ninguna emisora de radio o Tv. Podrá salir al aire y en caso de que así sea, será duramente castigada por aire y tierra y será inmediatamente silenciada.
Desde el Puerto nos comunican se ha suspendido toda actividad de carga y descarga incluidos los barcos pesqueros que salieron anoche, a quienes se les ha ordenado el inmediato regreso a tierra desde Tarragona nos comunican que una enorme flota de buques de guerra y misileras avanzan hacia el norte, pero que 3 de ellas quedaron a la gira frente al puerto de Tarragona como a 2.000 mtrs, de tierra estarían desembarcando unos 1.000 efectivos en lanchas ligeras tipo zodiac.
Bueno, debo reconocer que ahora si se han escuchado fuertes estruendos como de cañones y algunos tableteos, supuestamente balísticos, como fusiles automáticos a lo lejos, también se escucha el sonido de algunas sirenas de vehículos, no sabemos si es de policías, de bomberos o ambulancias, de momento todo es confuso.
A contar de las 08,00 hrs de hoy se inicia un “TOQUE DE QUEDA” y para circular en vehículo particular o transporte colectivo o a pie se requiere de un “ guía de libre tránsito” que se empezará a entregar en el Palau Capitanía General de Barcelona del Paseo de Colón, 14. Los funcionarios sanitarios que entran hoy a sus funciones si son detenidos en la calles deberán demostrar su identificación , actividad y a donde se dirigen, hospital, clínica, consultorios etc.
Todo el personal de Bomberos debe recogerse en acuartelamiento de nivel 1, todos, solteros y casados deben presentarse a sus cuarteles..
Nos comentan que bomberos acuden al Palacio de la Generalitat y que habría sido abierto a la fuerza por militares que se habrían encontrado con una pequeña resistencia….con intercambio de disparos y que se habría iniciado un incendio.
Al parecer ocurre lo mismo en el Ayuntamiento de Barcelona…..debemos reconocer que estas informaciones no están confirmadas, aunque seguimos escuchando sobrevolar helicópteros.
Nos llega la información que se esta juntando gente para protestar en la parte norte de la Plza . de Cataluña en la Ronda Universidad. Advertimos que en estas condiciones es muy peligroso que la gente salga a la calle a manifestarse a favor o en contra.
Ahora, les comentamos que estamos transmitiendo en frecuencia AM, FM, UHF y VHF desde el Edificio del Gobierno Militar frente a la Plaza de Colón. Pero debo reconocer que no les puedo decir el lugar exacto, por razones de mi propia seguridad.
Simplemente, comentarles que nunca se me habría pasado por la cabeza ser testigo de esta asonada militar, que aun no sabemos quien la encabeza, pero podemos asegurar que esta teledirigida desde Madrid, no sabemos el motivo en concreto y como van las cosas no nos atrevemos a comentar nada, ni participamos en ella, solo estamos transmitiendo algunos hechos de los que hemos tomado conocimiento, y por los que, obviamente, no nos hacemos responsables.
Todavía estoy impresionado por el grado de hostilidad que vivo en primera persona en este momento en Barcelona. El pasado sábado, estuve paseando por el Gótico y ni pensaba que esto podría alguna vez vivirlo nuevamente, me supongo que fue una gota la que rebaso el vaso contra las autoridades del Estado.
Bueno, tengo alguna experiencia al haber vivido el Golpe Militar contra Salvador Allende en Chile generado por fuerzas militares conjuntas encabezadas por el tristemente conocido genocida y ladrón general del Ejército chileno Augusto Pinochet Ugarte..
Pero eso ocurrió en mi territorio, esto me pilla de vacaciones.
Los Independentistas catalanes hincharon tanto las pelotas que casi se olía que esto iba a terminar mal ya que el mundo tiende a unirse no a separarse, la unión hace la fuerza….pienso….
Como se han precipitado las cosas pero la verdad es que para nada me ha gustado ser espectador de esta terrible parte de la historia de España moderna.
He tratado de enviar mensajes a mi familia en Chile, pero me ha sido imposible ya que todas las comunicaciones están cortadas, así que si alguien se logra comunicar agradeceré le digan a mi familia que me encuentro bien, que por circunstancias de la vida estoy metido en el meollo de un nuevo intento de Golpe militar en España, también estuve para el 23 F de Tejero……
Estos independentistas catalanes, precipitaron esta manifestación militar y civil…España no se puede permitir que dentro de su territorio existan otras fuerzas armadas fuera del control central ya se lo advertimos por varios medios….Han rebasado el vaso de la tolerancia democrática. Ahora no hay vuelta atrás……quien altere el orden público o realice manifestaciones recibirá el castigo implacable, incluyendo, la detención de toda su familia y un procesamiento sumario por un consejo de guerra militar.
A la población en general les puedo asegurar que en estas asonadas NUNCA, insisto nunca participan en los enfrentamientos los políticos que los producen…..si ellos fueran a las guerras que producen, seguro las guerra no existirían.
Uds. querían ir a por todas, pues bien, vamos por todas .¿Qué querían decir con ir a por todas?, “Pues ni más ni menos que antes del 1 de octubre, muy probablemente, hacer un gesto importante para tensar la situación y meter más presión. Por ejemplo, tomando de forma simbólica el Parlamento como un acto de rebeldía , incluso, una acampada en la plaza de Cataluña para llamar la atención. Van a ir a por todas” pues les ganamos , nosotros si vamos a por todas y este cuento termino así, Uds. Lo precipitaron y aquí estamos.
Como se dice fueron a por lana y salieron trasquilados.
Solo hicieron un alto por el asunto del atentado terrorista en la Rambla, en agosto pasado.
Los independentistas son cerca de 20.000, seguidores dispuestos a movilizarse, pues, que ahora se movilicen a ver si son tan valientes y comprometidos con el independentismo o eran simples nueces en un saco….mucho ruido y pocas nueces. Estridentes gritos insustanciales de gente que , habiendo logrado un bienestar económico, no quieren saber nada de los con menos recursos…parecía un juego…bien juguemos a los “chinos”…
Ha llegado el momento del choque de trenes, que tanto se ha comentado.. no razonaron, tozudamente como la vía más eficaz —y políticamente menos cruenta.
Les indicamos que era peligroso que insistieran que debían frenar el 1 de Octubre. Una especie de bomba de nuclear, un fusible. Sin víctimas civiles, pero eficaz, pues ya saben, no resulto la vía pacifica.
Todos los miembros de la generalidad y del parlamento catalán, incluidos sus funcionarios, deben presentarse dentro de 2 horas ante la autoridad militar, para ser procesados por la Ley de seguridad Interior del Estado español...
El Ejecutivo aplica el artículo 155 de la Constitución con esta fecha y a esta hora.
Lo cierto, es que el Gobierno Central, quiso evitar el choque de trenes.
El Presidente , Rajoy y la vicepresidenta optaron por ralentizar la velocidad de la máquina para facilitar , es mas, para evitar que la colisión provoque las menores víctimas posibles, pero a la luz de los hechos la colisión fue inevitable. Todo se veía venir.
Es decir, la clave está en la 'intensidad' del choque de trenes. O dicho de otra forma, en la célebre proporcionalidad que esgrime una y otra vez el Gobierno, y que el Consejo de ministros comparten plenamente…… “después del día lunes viene el día martes”, y no pareció lo más sensato quemar todas las naves en un asunto tan complejo. Pues ahora el fuego esta incontrolable.
No se puede permitir que los catalanes sienten un mal ejemplo a las otras comunidades.
La burguesía catalana, aquella que construyó CiU al comienzo de la Transición para arrancarle prebendas a Madrid, por fin se ha rebelado claramente contra el 'procés'. Aunque demasiado tarde. De hecho, con frustración, “se les han pasado de rosca ”. Lo cierto es que los empresarios catalanes— nada cuentan hoy en medio del descontrol , la xenofobia independentista y hasta la turismofobia.
Lo que hoy le preocupa a la burguesía, apesadumbrada, es que “en el horizonte se divisaba un Gobierno de extrema izquierda entre ERC y Podemos o su marca catalana que les subiría los impuestos”. Por eso, están más preocupados que nunca. La burguesía catalana se ha quedado sin partido. Sin opción política y sin interlocutor ante Madrid. Hoy han chocado los trenes, y la comunidad europea pronto, en unas horas más será citada para tomar el control político de la situación.
El presidente de la Generalitat se ha presentado ante las autoridades militares, Carles Puigdemont, califica de “inaceptable lo que esta sucediendo, exigiendo el inmediato retiro de las tropas” asegurando que esta situación precipitará la creación de un ejército propio en Catalunya independiente . Según hemos sabido ha sido detenido por funcionarios militares conjuntamente con toda una comitiva, no sabemos cuántos, ni quienes.
Estamos seguro que eso no lo iba a permitir el conjunto de los Comandantes en Jefe de las FFAA españolas en defensa de la Unidad Nacional estipulado por la Constitución, a la que todos debemos respeto.
Queremos recordarles que el vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, hace días había pedido al Estado medidas preventivas contra el referéndum anunciado para el 1 de octubre y ante un desacato al Tribunal Constitucional (TC), exigiendo que se “declarara el estado de sitio” en Catalunya…..nunca recibió respuesta, pero parece que todo el pastel estaba escondido, todo ya estaba en la cocina.
En una rueda de prensa a principios de septiembre solicito que este tipo de medidas deberían tomarse urgentemente ante un posible golpe de Estado, pero me imagino, en sentido contrario” o simplemente un desacato a lo que pueda dictar el TC y no antes.
El presidente de la Generalitat y sus consellers desoyeron las resoluciones judiciales y siguieron preparando el 1-Octubre, entonces el Gobierno central tomó estas medidas preventivas”., sea cual fuere el resultado.
El que quedó, en esta fecha, nulo, y todas sus actas y documentos de respaldo serán incinerados a la brevedad, las personas encargadas de dichos documentos deberán dentro de 2 hrs. hacer entrega de ellos a la Capitanía de puerto de la respectiva ciudad puerto y a la Guardia Civil en Lérida.
El estado de emergencia implica, el estado de sitio, la aplicación de la Ley de seguridad nacional y la persecución penal de los políticos implicados:
Se les dieron todas las oportunidades que permite la Ley y muchas más Ante el acto de desacato y haber efectuado el 1-O La autoridad política y militar reconocida por las constitución han acordado declarar un acto de desacato al TC”.
Se prohíben todas las reuniones, políticas, religiosas, culturales, educativas en todo el territorio nacional.
La prolongada desobediencia, el presidente Carles Puigdemont y sus consellers “se convirtieron en autoridades insurreccionales, sediciosos y en políticos golpistas”, ya que llaman continua e irresponsablemente a la ciudadanía a cometer actos ilegales.
El referéndum que ellos defendieron y ejecutaron no fue legal y que los ciudadanos que votaron participaron en la comisión de un delito: “Toda esta situación precipito esta reacción militar ordenada por el Rey y genera conflictos sociales y graves problema de orden público y convivencia nacional.
Aun no hemos sabido de enfrentamientos entre civiles y militares, aunque ahora hemos escuchado muchos disparos de alto calibre.
Mientras esperamos mas noticias y la llegada de algún otro colaborador, les debo recordar algunas experiencias que estos días me ha tocado vivir en Barcelona, especialmente mi opinión frente a los actos terroristas de agosto pasado….a mi juicio.
Una de las ventajas que tiene USA contra los golpes militares internos es que TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN TENER ARMAS y las otras es que tiene mas de 5.200 cuerpos de policía a distintos niveles, locales, regionales estatales y federales.....cada uno de estos cuerpos dispone de servicios de inteligencia e informaciones y ni uno tiene supremacía sobre otro, eso crea un control cruzado, que se llama "MIS" Mirrow Inteligence Sistem, todos se controlan entre todos. Internacionalmente el que domina es la CIA que es independiente pero esta mas relacionado con el Gobierno. Por tanto, no creo posible que algunos de estos muchos cuerpos haya avisado de un atentado especifico en Barcelona, menos especifica y directamente a los Mossos de Escuadra, porque la información no se manda directamente, si no a través del Consulado y la Embajada, siguiendo el conducto regular para los temas sensibles...
Lo que pasa es que la CIA, cada 15 días envía a sus aliados una especie de informe resumen en que podría estar incluido Barcelona como podría estar incluido Gibraltar o Berna......pero eso son solo comunicados generales y no "ALERTAS"....así que creo es FALSO QUE HAYAN AVISADO de un atentado en Barcelona de agosto pasado, menos a los Mossos, ya que habría pasado la información por el Cónsul de USA en Barcelona....y finalmente aunque hayan avisado de un atentado...es imposible "parar" un atentado.
El atentado de la Rambla de Barcelona ocurrió a mi juicio como plan "B" de los terroristas alomejor el plan "C"......tampoco era la Sagrada Familia, Si, creo era el partido entre el Barcelona y el Real Madrid que se habría jugado una semana antes en el Nou Camp con 120.000 asistentes.....por eso de las bombonas de gas.....
La diputada de la CUP Gabriela Serra hace días censuró las palabras del presidente Puigdemont criticando la apuesta por el “militarismo”, días después fue el vicepresidente Oriol Junqueras, quien defendió que a su juicio no es necesaria la creación de la fuerza armada parecida a la de los países vecinos: “Si Catalunya se tiene que plantear tener un ejército en los mismos cánones que la mayoría de los estados occidentales y de nuestro entorno como España o Francia, no tiene sentido alguno”.
En El Punt Avui TV, el vicepresidente Junqueras argumento su posición apuntando en la naturaleza que tendría “la nueva República”: “Por las dimensiones del Estado, porque es un Estado nuevo que tiene la oportunidad de definirse a sí mismo de un modo diferente a las herencias y las inercias que tienen algunos otros de los estados”. En todo caso, ha querido matizar el presidente de ERC, la decisión se tomará con “mayorías parlamentarias”.
Organizar un ejército catalán es simplemente una locura, ¿ para qué se utilizaría y qué características tendría?:. Un ejército para acción humanitaria en otros países en situación de conflicto o un ejército pensado para la defensa ciudadana” o un Ejercito para defender sus intereses ante el Reino de España?. El Ejercito de Tierra y del Aire conjuntamente con al Armada española, no permitirán la creación de una nueva fuerza armada dentro del territorio nacional
Se dispone la inmediata presentación ante las autoridades militares de Oriol Junqueras por estampar la firma en el decreto de convocatoria del referéndum: y disponer el material para que ello se ejecute. “
Algunos políticos han hecho que Cataluña parezca un campo de batalla.
A mi juicio Barcelona , es un lugar donde puedes ser y pensar lo que quieras. Pero son los mismos lideres catalanes los que prenden fuego sobre paja seca, la intransigencia y la intolerancia se huele como las alcantarilla, llenas de hambrientas ratas.
Barcelona es un lugar que, vengas de donde vengas, te invita a compartir con los demás y ser feliz con las cosas pequeñas. Aunque los mismos catalanes parecieran estar aun insatisfechos.
Los salvajes atentados yihadistas de agosto pasado hicieron blanco en todo eso.
Son las 07,30 y aun no hemos tenido noticias que nos indiquen oficialmente que esta sucediendo en el resto de Cataluña, ni en el resto del país.
Por mientras les daré mi opinión sobre algunos temas, que pienso que fueron los que precipitaron la situación que hoy estamos viviendo y lo digo como un perfecto independiente, claro, con alguna experiencia en el tema, por ejemplo…..
TERRORISMO: Acto que pretende crear un miedo colectivo. Es una forma de lucha política, religiosa, comercial, etc. Que crea un clima capaz de intimidar al adversario real o ficticio, actual o futuro, con el fin que inhiba su actitud o con el fin de dominarles.
Entonces tendremos terrorismo
LENTO y RAPIDO,
AMPLIO y ESPECIFICO;
COMPULSIVO y METODICO;
SANGRIENTO y LIMPIO;
DE ESTADO y PRIVADO;
SICARIAL y CONDUCTUAL;
RELIGIOSO, POLITICO, COMERCIAL…etc.
No solo es TERRORISTA aquel que comete el hecho, también lo es el financista, inductor ,facilitador, ayudista y todo aquel cuyos actos, de hecho, apología y hasta la abstención u omisión, crean las condiciones para que un individuo cometa un acto terrorista sino que llegue en el futuro a ser terrorista.
Para combatir el TERRORISMO, de una manera efectiva a mi juicio , entonces debemos salirnos de las normas legales internacionalmente aceptadas …..de momento…..pero también solucionar efectivamente las condiciones, las causas que lo generan…Crear falsas noticias y hasta no darlas, también es TERRORISMO
CONCLUSION : El terrorismo no se combate desde los efectos, sino, OBLIGATORIAMENTE deben evitarse sus causas.
Ya sabemos que los humanos nos dividimos entre dominantes y dominados y que es una lucha ancestral inevitable.
Los ANODINOS, por ejemplo, son aquellas personas, insignificantes, insustanciales, carentes de gracia de interés por todo, faltos de expresión, mayormente ignorantes y pobres, que se dejan llevar fácilmente, por las necesidades y las circunstancias.
El HOMBRE NORMAL, no existe, solo sus actos y circunstancias le permiten ser aceptados por otros en periodos de tiempo, nunca permanentes.
El INTOLERANTE, son aquellas personas que no aceptan, lo que otros dicen o hacen, siendo INTOLERABLE, aquella persona que por sus dichos o actos no es aceptado por su círculo;
FANATICO es aquella persona que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento una creencia, también aquel aficionado en extremo a algo y que lo defiende generalmente con argumentos insustanciales y reconocidamente erróneos y no compartidos por la mayoría de su círculo.
EXTREMISTA y RADICAL , es aquel que adopta ideas extremas o exageradas especialmente en política y religión, en lugares inadecuados.
TERRORISTA,: es aquella persona que ejecuta actos o dichos que pretenden intimidar a grupos o masivamente . Siendo el miedo su argumento para dominarlos.
Entonces tendremos al ANTAGONISMO, como factor común. La rivalidad u oposición de doctrinas y opiniones. La relación o interferencia entre dos o mas grupos sociales, en las que una o ambas resultan perjudicadas en su actividad o funciones vitales.
Puede abarcar desde la creación de un ambiente desfavorable para un grupo como resultado de la lucha natural de supervivencia , hasta la acción directa para lograr su eliminación.
En la humanidad, no existe el equilibrio perfecto, siempre habrá MALDAD, que son los hechos y circunstancias que permiten el dominio de unos sobre otros.
Las grandes desigualdades en materia económica a nivel mundial son las generadoras de TODA la problemática social universal, algunos conceptos reconocidos como verdaderos y valederos en todas las sociedades han pasado de moda, por el abuso que las clases superiores han hecho de ellos, especialmente en cuanto a la justicia PENAL y la economía que siempre beneficia a las clases dominantes, donde no hay derecho comparado que valga.
El asunto del TERRORISMO no es quien tiene la culpa, el asunto es como lo evitamos.....
Esto es igual que el ascensor de una comunidad vertical de vecinos.....El ascensor esta averiado y hay que repararlo, los de los primeros pisos dicen que ellos pueden subir y bajar a pie, los del medio dicen que lo repare en que lo echo a perder y los de arriba, dicen que para eso pagan cada mes y debe estar reparado por la administración…..No se ponen de acuerdo y por tanto, no se repara, salen algunos afectados otros más o menos y otros que ni se enteran, ni quieren enterarse.....
Pues bien , el terrorismo es la misma situación, debemos ponernos de acuerdo para que el edificio siga funcionando, porque TODOS SOMOS DUEÑOS DE LA PROPIEDAD VERTICAL.. Si no me reparan en ascensor yo no pago la comunidad ni al que mantiene el jardín o la piscina , ni la electricidad del pasillo y jodemos todos, ojo por ojo..
Tenemos que meter esta situación en una batidora y sacar un resultado que a algunos afectará, pero a otros los beneficiará, nos guste o no nos guste.
Vivimos en sociedad y esto hay que solucionarlo y rápido.
Partamos de la base que el TERRORISMO es externo.
Para tratar de solucionarlo hagamos las siguientes preguntas. ¿Por qué nuestros militares perteneciendo a la NATO deben apoyar a USA en invadir naciones lejanas que en nada nos afectaban?, ¿Qué ganamos con ello?. De momento solo perdemos, decenas de soldados muertos y muchos enemigos desperdigado, QUE SON LOS PEORES.

¿Qué ganamos con que nuestros malos empresarios destruyan economías emergentes ?y las ganancias estén en paraísos fiscales? .Que esa gente se muera de hambre y tenga que emigrar desplazarse forzadamente a nuestra tierra?.¿USA recibe estos inmigrantes hambrientos?;¿ coopera económicamente?....
¨No les estamos haciendo el juego a estos “iluminados” mesiánicos….que abducen estos jóvenes fanáticos sicarios…..y mil preguntas mas, pero las mas importantes….¿quien financia a estos terroristas?¿ quien les vende armas?¿Que tanta participación de “fuego amigo” hay en estos actos terroristas?.

Porque, no olvidemos que los asuntos que hace unas semanas estaban calientes ,en Cataluña ahora han desaparecido como por arte de magia…quien gana con este distractivo terrorista?.....
En una democracia tiene el pueblo que participar en cuestiones que le afectan directamente o dejarlo en manos de autoridades que podrían estar comprometidas en los acontecimientos?.

Los políticos , absortos en sus propios intereses tal si fueran empresarios de los asuntos estatales no han sabido dar respuesta a las mayorías , sus teorías del “chorreo” y del “garrote y zanahoria”, ya no son suficientes.
Para que la gente lo entienda, lo explicaremos de manera fácil y directa..:
Las madres de los terroristas suicidas también son responsables.
La responsabilidad penar criminal individual ha quedado absoleta con respecto a los hombres bomba o criminales suicidas, actualmente no hay culpables, ni siquiera los inductores, ayudistas, financistas, cómplices o encubridores. Igual que cuando capota un avión con pasajeros, siempre es el piloto cuando muere, el culpable final y único.
¿Cómo puede la sociedad dentro del estado de derecho, prevenir que una persona que se quiera suicidar no aproveche la ocasión para vengarse y/o sancionar a quienes cree sus enemigos?.
Explicado de otra manera, un fanático religioso está convencido que su obra máxima para adorar a Dios es inmolarse, su único camino al cielo , y si esta oportunidad es aprovechada para “castigar” a sus supuestos enemigos, doble beneficio, para entrar al lugar prometido y sentarse al lado de su Dios.
Cuando se trata de fanáticos religiosos en el 100% de los casos la última persona que visitan antes del crimen en la mujer de mayor importancia para el suicida o terrorista, es la madre, la abuela, la mayor de las hermanas, la mayor de las tías, en esa secuencia de importancia y es a ella a quien avisan en primera, única y última instancia, a quien se lo notifican siempre personalmente ,sea que el hecho se cometa, en el mismo lugar, cerca donde ésta se encuentra o lejos en otro país, o sea, existe un plazo de tiempo en que ésta mujer, siempre la mayor de su familia, dispone de un tiempo para dar aviso o advertir a las autoridades correspondiente y desligarse de su responsabilidad solidaria en el crimen masivo.
Como el derecho penal internacional no contempla la responsabilidad criminal de “esta mujer”, habrá que modificar los códigos de manera universal para responsabilizar en calidad de CULPABLE a la mujer mayor de la familia del suicida, si correspondiere y hacerlo desde ya público..:
“Si cometes un acto suicida que perjudique a terceras personas, será tu madre, tu hermana, etc. la que responda por este crimen.”
Esta figura se contemplará en el item exenciones de responsabilidad criminal se llamará “Exención de responsabilidad criminal por advertencia oportuna.”
Si se comprueba que un terrorista suicida visito a una mujer mayor y familiar previo al hecho criminal, la mujer será considerada responsable y deberá demostrar su inocencia, es más, los padres del suicida serán también responsables en materia penal en calidad de inductores pasivos, por no haber educado bien a sus hijos.
Los terroristas detestan eso: una sociedad de gente diferente capaz de convivir sin matarse. Una cultura que no glorifica la muerte, sino valora el placer de vivir. Los extranjeros, con su cultura de tolerancia y libertad, son el símbolo de Barcelona y Cataluña toda como parte de España como tierra de acogida y apertura, todo lo que los fanáticos no pueden soportar.
Demasiados políticos hay empeñados, una vez más, en fabricar divisiones e inventar culpables., pareciera su única forma de ganarse el pan
El consejero de Interior del gobierno catalán declaró que entre las víctimas mortales del atentado se contaban “dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española”. Con una sola frase, no solo separó dos nacionalidades que son legalmente la misma sino, sobre todo, reclutó a los muertos para su agenda política de enfrentamiento, como si ellos no tuvieran bastante.
El Partido Popular se quejó de que las autoridades catalanas no diesen sus conferencias de prensa en español, lo cual es sencillamente falso.
Lo más xenófobo ha sido sin duda la Candidatura de Unidad Popular (CUP), un grupo radical que apoya al gobierno catalán. La CUP defiende abiertamente ataques e intimidaciones contra turistas.
En vez de desmarcarse claramente del terrorismo, se ausentó de homenajes a las víctimas. Argumentó que el rey de España asistía a esos actos. Según la retorcida lógica de este grupo, por algún oscuro retruécano del capitalismo global, el Rey es cómplice del Estado Islámico. Y los sociópatas que atropellaban transeúntes solo son peones de los planes malignos de la monarquía.
Afortunadamente, esos irresponsables no representan a la mayoría pero son responsables de que los militares españoles hoy se hagan cargo de este despelote.
En Cataluña se hablan varias lenguas, siendo las principales el catalán y el castellano o español. Y así seguirá siendo.
Quiero recordarles mientras nos llegan mas noticias que la posibilidad de ejecutar un golpe de Estado contra el gobierno de Allende en Chile, que es la experiencia que puedo compartir, existió incluso antes de su elección, también creo que en Cataluña esto se estaba fraguando hace varios días, según mi olfato.
El gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado Henry Kissinger, influyeron decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente la realización de un golpe de Estado.
En el actual pronunciamiento militar no han participado ni participaran fuerzas ni militares ni civiles extranjeras, felizmente..
Este pronunciamiento militar implica la disolución inmediata de la Generalitat de Cataluña y todas sus funciones administrativas, legislativas y judiciales , Suspende de manera indefinida todos los partidos políticos, sindicatos y gremios profesionales y de empleados con representación en las provincias catalanas
La Junta de Gobierno integrada por los cuatro Jefes de las Fuerzas Armadas, asume el mando supremo de la Región Catalana ex Comunidad Autónoma Catalana con esta fecha día 3 de octubre del 2017
Creo que el movimiento militar que se produjo ,hoy, que se está produciendo hoy se califica dentro de la tipología de las intervenciones castrenses como un pronunciamiento militar. En efecto, "éste se caracteriza porque es perpetrado por la unanimidad de las Fuerzas Armadas, con el consentimiento expreso de las mismas y en muchas circunstancias con el consentimiento tácito y mayoritario de la población, de los españoles el Presidente del Gobierno y en definitiva del Rey".
Las naciones civilizadas tienen los medios para establecer la inconstitucionalidad e ilegalidad eventual de un determinado gobierno y, de ninguna forma, conforme a la doctrina del derecho más puro, corresponde a las Fuerzas Armadas y de Orden la restauración de las instituciones que aseguran un Estado con los requisitos y condiciones que conforme a las instituciones políticas son inherentes a la democracia. Situación que en Cataluña se había perdido totalmente.
Por ello es que al «pronunciamiento militar» se le llama, no por ser más peyorativo sino más preciso: «Golpe de Estado». Precisamente es en éste, donde se impone un «Gobierno de Facto» que se aleja, por doctrina y praxis, de un verdadero Estado de Derecho.
Este movimiento militar pone término a un Estado de Derecho aunque sea momentaneamente. Los fundamentos están en el Derecho Constitucional, en el Positivo y, especialmente, en el Derecho Comparado.
El Congreso declara el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la Comunidad Catalana.
Ante el grave quebrantamiento del Orden Constitucional y legal de España en la Comunidad catalana, y actuando en contra de la constitución.
El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en nombre del Rey y los señores Ministros del Estado miembros de las Fuerzas Armadas y , el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la Comunidad Catalana;
No les representa, si no les ORDENA, que les corresponde poner inmediato término a todas las situaciones de hecho referidas, que infringen la Constitución y las leyes, con el fin de encauzar la acción gubernativa por las vías del Derecho y asegurar el orden constitucional de España y las bases esenciales de convivencia democrática entre los Españoles, reconociendo solo la Constitución española;
Declarar que, si así se hiciere, la presencia de dichos señores Ministros en el Gobierno importaría un valioso servicio al Rey. En caso contrario, comprometerían gravemente el carácter nacional y profesional de las Fuerzas Armadas y con abierta infracción a lo dispuesto en la Constitución Política y con grave deterioro de su prestigio.
El comando de telecomunicaciones, con capacidad de anular las comunicaciones de algunas emisoras de radio, un poco retrasado en la hora, confirma que ya no hay radios funcionando y que se ha procedido a botar las antenas de aquellas que insistieron a salir al aire.
Se organizan las redes de comunicaciones con las demás ramas de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, que será el coordinador de todo el golpe.
El Presidente de la Generalidad Charles Puigdemon . No llama al pueblo a las armas ni a la violencia, sino que a la prudencia. se encuentra actualmente en calidad de detenido en palacio junto al dispositivo de seguridad , sus médicos personales y algunos colaboradores cercanos,
A las 8:42, aun no tenemos nuevas noticias pero el desconcierto es general incluso el nuestro ya que nuestros colaboradores aun no se presentan.
Aún a esta hora, las cadenas de reacción del Gobern en la periferia de la ciudad no se habían agrupado, cosa que parece sorprendente a los oficiales de las FF. AA. que tenían conocimiento de ellas a través de los informes de inteligencia, de la prensa y de los mismos sectores de izquierda que aseguraban tener estos grupos de reacción provistos de armamento liviano.
Nos llega la noticia que esta operación tenía un nombre en clave…
“ 302017 “, o sea 3 de octubre del 2017. y que debemos callarnos de inmediato….. a ver escuchemos….esta primera proclama……
Se escucha el himno español de fondo.
A partir de este momento damos paso a una red nacional de radiodifusión de las fuerzas armadas. Se invita a todas las radioemisoras libres a conectarse a esta cadena, las que no se conecten, deberán permanecer en absoluto silencio.….
Teniendo presente:
1.º- La gravísima crisis económica, social y moral que está destruyendo el país;
2.º- La incapacidad del Gobierno catalán para adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caos;
3.º- El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos que llevarán al pueblo de Catalán y a los españoles todos a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas declaran:
1.º- Que el señor Presidente de la Generalidad debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas ,
2.º- Que las Fuerzas Armadas están unidas, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de España del yugo separatista, y la restauración del orden y de la institucionalidad.
3.º- Los Catalanes y los españoles todos pueden tener la seguridad de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.
4.º- La prensa, radiodifusoras y canales de televisión adictos al separatismo enfermizo y perverso deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán fuerte castigo aéreo y terrestre.
5.º- El pueblo catalán debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes…aunque aconsejamos que todos los españoles lo hagan hasta que la situación este totalmente controlada, lo que avisaremos oportunamente.
Se le da también al presidente y a todo los miembros del Perlament un ultimátum: si sus edificios no son desalojados antes de las 11hrs., serán atacados «por tierra y aire».
El ambiente es de tristeza, lo peor que podía ocurrir estaba pasando.
Los Mossos proceden a retirarse dócilmente de los cuarteles, muchos visten de paisanos o están a medio vestir y el personal se retira sin atisbos de desacato, parece que se presumen que la cosa viene fuerte..ya que les aseguraron que no perderán sus derechos laborales.
Por lo que sabemos, dirigentes sindicales y algunos políticos han salido de Barcelona y se encuentran en lugar desconocido, en sus domicilio desconocen su ubicación.
Muchos reaccionan de forma violenta contra la proclama, pero prontamente son callados por piquetes militares, quienes los suben a camiones trasladándolos a lugares desconocidos, creemos al Nou Camp.
Insisto, desconocemos lo que esta sucediendo en las otras provincias catalanas.
La CGT la UGT llama los trabajadores a ocupar fábricas y organizar la resistencia y esperar instrucciones, con la esperanza de poder detener el golpe, por medio de las zonas industriales.
Puigdemont no da otro discurso, por el contrario no hace ninguna referencia a la lucha armada ni instrucciones a los líderes separatistas.
Mientras un séquito de ministros y parlamentarios catalanes aparecen y entran a conversar con el presidente Puigdemont para conocer su opinión. A pesar de las ideas de sacarlo, él es tajante con su idea de defender su puesto hasta el final.
Los militares se contactan con el Gobern y le hacen la proposición de sacarlo del país, pero reciben una respuesta clara, no se va a rendir, pero si actualmente esta detenido en un cuartel militar, parece que existe bastante desconcierto entre ellos…me da la impresión de que “cada uno tapa su caca”.
A las 9:55 los tanques ingresan en el perímetro y rodean los principales edificios de Barcelona hacía poco que se había desatado el fuego.
Francotiradores apostados en los altos edificios aledaños tratan de repelerlos, y se inicia la balacera, pero el Parlament aún no es atacado.
A las 10:30, los tanques abren fuego contra ; todos los edificios de las autoridades catalanas les siguen las tanquetas y los soldados, fuego que es respondido por los miembros uniformados, aunque no sabemos a quienes representan y civiles y francotiradores apostados en los edificios aledaños.
Alrededor del mediodía, los aviones inician su ataque al Gobern y a otros edificios importantes, disparando certeramente sus cohetes Aire Tierra sobre la casa de gobierno; el daño causado es devastador.
El ataque prosigue al palacio de gobierno con el uso de gases lacrimógenos, pero al ver que todavía se negaban a rendirse, un coronel de Ejército decide tomarlos y envía a un grupo de soldados a derribar la puerta de los palacios, algunos ya estaban tomados y ocupados, son las dos y media de la tarde.
A las 18 horas se reunieron en la Capitanía del Puerto los comandantes máximos de las Fuerzas Armadas, de ocupación.
“A nuestro juicio, la responsabilidad íntegra de esta situación y, lo decimos sin eufemismo alguno, corresponde a la tozudez separatista inconstitucional instaurada desde Barcelona por sus propias autoridades.
Las Fuerzas Armadas españolas, están convencidos, no actuaron por ambición, más aún, se resistieron largamente a hacerlo, su fracaso, sería el fracaso del país y por lo que hemos sabido tampoco les interesa participar militarmente en otros países bajo ningún argumento, ya que es el motivo por el cual nos hemos infectado del terrorismo Islámico, reconocen fuentes no identificadas.
Se declaró el toque de queda en todo el territorio nacional a partir de las 15 horas del 3 de octubre del 2017, se permitió a los civiles previo control abandonar el centro de las ciudades y dirigirse a sus casas.
En Cataluña, inmediatamente las instalaciones de las radios, todas las estaciones de TV fueron silenciadas y sus operadores, locutores y directores detenidos a las 13.30 horas y llevados al Estadio Olímpico Lluis Companys. Los diarios El País, El Periódico, Aracat , la Xarxa y otros fueron allanados y sus prensas destruidas.
Los miles de separatistas tomaron aquellas especies, registros, carné de partidos, libros y propaganda comprometedora banderas estaladas y se deshicieron de ellas enterrándolas, quemándolas o botándolas a los cauces de ríos o contenedores de basura, que hay algunos que están ardiendo de manera descontrolada
Se declaró ilegal a los partidos políticos fueron suspendidos todos los gremios , sindicatos y colegios profesionales. .
Se conminó a todos los ciudadanos a entregar sus armas de fuego en las comisarías de la Policía Nacional. El que sea sorprendido portando un arma, será fusilado de inmediato.
Se instó a denunciar a los adherentes al separatismo al gobierno, por ser traidores a la Patria, según decía el comunicado militar denunciándolos ante las comandancias y cantones.
Se llama a aquellos que tuvieran cargos y representatividades de grupos sociales a entregarse a las comisarías para regularizar su situación.
Se detuvieron a miles de personas y fueron conducidas el Estadio Nou Camp, donde funcionara un Consejo de Guerra.
En la Universidad de Barcelona, militares hicieron allanamientos y ejecutaron a decenas de estudiantes combatientes en las mismas aulas. Muchas ejecuciones fueron hechas a la "bala en fila". Fueron allanadas las fábricas, las reparticiones públicas y las mineras forzando a los trabajadores a seguir laborando y manteniendo la producción en marcha. En muchas fábricas se realizaron detenciones de todos los sindicalistas y representantes de gremios independentistas.
Miles de perseguidos políticos se refugiarán en las Consulados, algunos se esconden en casas abandonadas tal si fueran “ocupas”
En principio, países limítrofes no permitieron a muchos catalanes refugiarse en su país debido a sus estrictas leyes de inmigración . También se ha producido una estampida de extranjeros indocumentados especialmente musulmanes por temor a represalias.
En lo cultural, el golpe significa un "apagón cultural", caracterizado por la represión y auto represión de ciertas manifestaciones culturales consideradas contrarias a la línea del régimen militar y a toda la nación española.-…..
Riiiiiiinnnnnn…………..Riiiiiiiinnnnnnnnnn

Suena el despetador de mi móvil y me despierta…….son las 6,30 de la mañana y es domingo , debo salir a trotar….uffff que sueño, que sueño mas pesado he tenido, estoy mojado en sudor como reviviendo la parte amarga de mi juventud…..también creo es como una premonición, un presagio, un anuncio que algo va a venir…….un “todo parece indicar que”……..
Mejor me voy a trotar….esta bueno el día.

MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ
DNI.22.132.150
Conde Gómez de Orbaneja 18 casa 10
43.882, Segur de Calafell, Tarragona.
MDELAFF@HOTMAIL.COM

Nota: Reconozco haber pastichado algunas frases que me parecieron con alma de algunos medios electrónicos, les pido mis disculpas…..
MARIODELAFUENTE-ELDARDO@HOTMAIL.COM, es escritor, pintor, inventor, diseñador naval y empresario chileno español, ex teniente de Carabineros de Chile ( Policía militarizada ) Victima de la represión de la dictadura de Pinochet por haberse mostrado disconforme con el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

Texto agregado el 03-09-2017, y leído por 82 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-09-2017 Buen trabajo ***** Tengo varios peros...pero mejor espero. Total!!, queda menos de un mes. El gran error de muchos es decir que España es un país de naciones. Eso no existe. Es un país de culturas, por algo pasaron por aquí tantas y tan diversas. Normal dejaran cada cual la suya. La independencia en una UE es una catetada. Que a la burguesía catalana, con la CUP, le saldrá muy cara. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]