TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / claudio_antonio / LA AGONIA DE YEISON

[C:583074]

Abril jueves 27 de 201712y47pm--Barinas

Yeison agoniza desde anoche, cuando me fui donde J""""se quedó inflado de tanto comer, y se estaba quejando. Pensé amanecía bien, y nó. Esta es la hora y no cesa de quejarse el animalito, ya no puede levantarse. Ya agoté todos los recursos, desde agua de noni como ayer que le sentó bien, hasta bananos y papaya.

A esta hora ya le suministré limón y suero. Ya regurgita todo y solo espero cese de sufrir pronto, para yo también descansar.... Creo la gata le transmitió algún virus por comer en el mismo plato, pues no solo es un animal de otra raza, y ya está grande, sino porque come porquerías.

Come lagartos, y tal vez culebras. Yo creo lo contaminó con algún virus anoche porque ayer el perrito se había recuperado bien y estaba comiendo bien. Me tiene deprimido con su larguísima agonía, y porque no puedo hacer nada mas para salvarle, y ya está boqueando y exhalando los últimos suspiros.

Es como una intoxicación, una horrible indigestión, pues rechaza todo. Ya está muy débil y no hay nada por hacer. Solo esperar en medio de esta calor endiablada.

2y10 pm
Que resistencia tan grande la de este animalito. Lleva muchas horas agonizando. Se ha aferrado a la vida, tal vez porque lo tratamos bien y lo consentimos. Todavía respira. Su vida fue una lucecita y me trajo días de ternura y momentos de felicidad, pero una tristeza infinita ahora que lo estoy viendo partir. Hace poco le suministré unos tragos de agua de noni y pedacitos de pastilla de ácido fólico y tal vez son sus últimas reservas. Intenté darle un tris de morcilla que le traje del centro, pero no abrió la boca.

Lo tengo acostado sobre un pedazo de hoja de plátano. Hace calor pero ventea. Parece estar vomitando y eso está bien porque descansa. La idea era hacerlo defecar, pero no pudo. Si, está vomitando y parece es lo último. Descansó un poco. El vómito es agua negra, u oscura. Un coágulo negro, nó es sangre.

Es la infección, y lo está matando. Todavía agoniza y se queja. Ya cavé su tumba. Un huequito cerca de unas matas de yuca, aquí en la sementera de José. Hoy no tengo cabeza para nada, ni para hacer de comer.

No siento deseos de comer nada. Pensar en Yeison no me deja estar tranquilo. Anoche tampoco dormí bien. Me estoy sintiendo acorralado por los fracasos. Los motivos para seguir respirando, para seguir vegetando se han extinguido, y no tengo valor ni para matarme, pues pienso en el problema que dejo a los conocidos de aquí. Y a la familia. Vivo por instinto y de unas pocas ilusiones. Puras ilusiones. Es lo mismo que de nada.

Creo es la desalienación, la incertidumbre de la racionalidad,la causa de esta crisis, de este hastío, de esta miseria, de esta agonía, aunque yo agonizo desde mucho tiempo antes de yeison, y ahora lo acompaño, y él se va a descansar, y yo me quedaré, sin saber por cuanto tiempo mas.

Me persiguen los recuerdos, de Ana, de Samuelito aunque si estuviera vivo, a lo mejor no me hablaría. Me persiguen los recuerdos de quienes están y de quienes ya no están. Yeison se esta sacudiendo y está expirando ahora si. Son las 2 y 40 y está boqueando.

Qué tristeza tan grande siento. Sigue sufriendo. Ya cerró los ojitos y las ranuras se les ve blancos. Y yo continúo aferrado a una débil esperanza de verlo sobrevivir, pensando en que esta sea solo una crisis de recuperación.

Me resisto a admitir su muerte, aún viéndole agonizar. Es como si la vida me castigara por pecados o delitos ignorados. Nunca había asistido a la agonía de un ser tan tierno. De un ser absolutamente inocente de todo. Y lo mas triste, agoniza en medio de atroces dolores, como si le hubiese hecho daño a alguien, y yo no tengo corazón para quitarle la vida de una vez por todas.

Le acabo de poner un trocito de papaya en la boquita y la conserva untada. Continúa la agonía. Se queja aún. 2y46 pm. Lo veo luchar. Tal vez le dio la enfermedad esa, mencionada por josé. La plasmosis. Debíamos vacunarlo pero vale mas de 20.000. Bs. yo creo si es eso, porque la diarrea la tiene desde ayer, y el vómito es negro, y está sufriendo demasiado, tal y como lo dijo José.

Creo jamás volveré adoptar un perrito. Es muy triste, aún si viven su período de tiempo normal, pues cuando mueren, unos sufre igual porque les tiene mucho cariño.

4y2pm
Ya pasó el tormento. Yeison falleció a las 3y22 exactamente. Debí darle orina de la mía para que colapsara mas rápido. Duró como 10 minutos. Ya lo sepulté en el solar, envuelto en unas hojas de teka.,,

D.R.A Claudio A Cruz,

Texto agregado el 28-10-2017, y leído por 45 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-10-2017 Crudamente triste pero bien llevado. Gracias. Julia_Flora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]