TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Julia_flora / Extractos de cordura de mi vieja alma

[C:583885]

30 de Junio, 2015

Acá me tenés, pasaron meses luego de mis derrumbes existenciales, volver a escribir para vaciarme enteramente, comprender temiendo las consecuencias de lo que ante nosotros, tarde o temprano, se nos revelaría.

¿Vos? Ya no estás, en el mes de Mayo culminó ese fatídico amor, te ausentaste y yo morí, ¡pero no!, no eras para mí, no ibas a echar luz sobre mis penumbras, no calmarías el ardor de mi alma, ¡es que no creías en el alma! No abrazarías el frío, que mi aura aún conservaba.

Se vive, querido lector, como se puede y no siempre como se quiere, pero no me doy por vencida, no es algo que me represente, dar hasta que duela, eso es veracidad, es existencia que inunda, es cable pelado entre las manos mojadas.

Los amigos son espectros visibles que se han marchado con la salida de la aurora, son fantasmas de un pasado recurrente que aletargaron su retorno hacia el presente. Los despedí en el umbral de mi tren defectuoso, que sin remedio alguno me ha tocado construir, que lo he destruido todo para volverlo a reconstruir.

Soy así porque no hay una continuidad lineal de mis acciones, necesito volver a recomenzar mil veces para no dar todo por sentado, estoy sacándome las acicaladas capas que distorsionan el tacto de mis carnes con mi ser interior, ése que golpea dentro mío tratando de salir, que retumba con sus plegarias y lastima la certidumbre de la conciencia.

En estas instancias no escribiré ornamentando las palabras, lo haré a su debido tiempo, porque ¡me alucina la estética de las palabras!, porque las construyo para elevarlas con su significación a los cielos o para rebajarlas a los infiernos, para vejarlas y penetrarlas con mi sentir moribundo.

Las palabras,
ellas han sido la base de mi mundo,
han sido la miel en mis labios,
el deseo en mis carnes,
la caja de pecados de mis demonios,
han sido mi madre y mi padre,
han sido el amor que no tuve y el que no tendré mientras viva,
han sido un reconocimiento sobre mí misma,
una decodificación del temblor que parpadea en lo profundo de la mente,
un clamor de libertad y de rebeldía,
han sido todo lo que tuve y todo lo que tendré mientras siga tratando de habitar bajo el hedor de estas tierras infértiles
¡y claro!,
han sido la redención de esta alma, que me toco en desventaja, en el devenir del lenguaje...
han sido el infinito y el karma de otras vidas pasadas,
-¡yo!, que aún me conservo tristemente humana.

Texto agregado el 29-11-2017, y leído por 82 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
30-11-2017 Con el alma en la mano, en carne viva, así las palabras toman su dimensión. Es un alegato que te evidencia y te enaltece. Gracias. gavilan-negro
30-11-2017 Concuerdo con grilo, tus letras poseen una fuerza impresionante. Exquisito texto, me encantó. Un abrazo dulce. gsap
29-11-2017 ¡Qué fuerza tienen tus letras!, eres buena y lo sabes. ***** grilo
29-11-2017 Me encantó y estoy de acuerdo con vicenterreramarques, saludos ome
29-11-2017 ¿La verdad?, me alucinó! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]