TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "Sentir"

[C:583972]

...la bióloga de nacionalidad noruega,con varios doctorados a su haber,ya tenía 45 años,años que le asentaban muy bien,su cabello rubio,su figura perfecta y esos ojos azules que hermoseaban toda su humanidad,no lograban distraer del todo por el mérito de sus trabajos para intentar mejorar las nuevas sociedades,su trabajo consistía en lograr que las mentes de las nuevas generaciones dejaran de "pensar" como la raza humana lo hacía hace miles de años,que del "pensar" se diera otro paso más allá y se lograra SENTIR,ella creía firmemente que esa era la solución ,pues luego de muchos años de estudios propios,había llegado a la conclusión que el pensar llevaba consigo una forma de sobre vivencia y en toda época había sido igual,debido a eso había tantas corrientes de pensamiento,lo cual derivaba en guerras ideológicas,religiosas,políticas,de cánones de belleza y la lista continuaba,ella había logrado separar el pensamiento "inteligente" del SENTIR natural y se había inclinado por este último,ya que abarcaba más allá de la sobre vivencia,se extendía al mundo entero,en cada cosa que miraba que no fuese humano,había equilibrio.Al igual que los grandes genios de la historia(quizá si hubiesen sentido,no lo habrían hecho),se había dado cuenta por algo muy simple,nada de matemáticas complejas,eso venía después y era ahí donde comenzaban los problemas,un ejemplo de esto es...el mismo Einstein, ¿saben como comenzó su famosa teoría de la relatividad? (E= mc2),pues bien,mientras el alemán revolvía con su cuchara una taza de café,lo vio...y el comienzo de la implotación para la era atómica?,si leen bien,implotación...bueno,fue cuando el científico ya estaba sin respuestas y de lo molesto que estaba apretó una naranja y se dio cuenta que ...volviendo a la doctora,ella quiso encontrar lo que ya le daba vueltas en la cabeza ,mas no tenía un comienzo...un día fue a un concierto de una compatriota suya la soprano Sissel Kyrkjebø,la doctora luego de escuchar y SENTIR a la soprano interpretar "Jesús alegría de los hombres " de Bach,sin darse cuenta que de un de pronto notó las lágrimas cubrían su rostro...ese fue el comienzo que esperaba,SINTIÓ que la música era una de las tantas formas del cosmos para vivir,la soprano,no estaba pensando mientras solo con su voz emitía el sonido ,ni siquiera pronunciaba palabra alguna,solo el sonido de la música,la doctora era agnóstica,mas logró entender de que se trataba todo ,lo difícil era hacer ver a los demás sin que usaran la cabeza de que iba la vida,las divisiones se producían justamente por comenzar a ver las diferencias entre razas,culturas,gustos...todo eso era pensar...ella estaba plenamente consciente que nadie entendería ,por lo tanto,en secreto llevó experimentos con mujeres que eran vírgenes,las intervino sin que ella supiesen.

...(1000 años después)
...el planeta tierra se convirtió en un lugar en donde se podía vivir de manera maravillosa,por la construcción natural de una sociedad que cumplía en todo a sus habitantes, no existían las enfermedades,en donde la población luego de cumplir cierta edad (500 años cada individuo) se retiraba a un lugar especial en medio de la naturaleza,pues se convertía en una de las cuentas especies de genistas,para ser el único aporte que valía la pena,ser arbusto...nada de empresarios,ni sacerdotes,ni nada de esa que había sido la perdición humana otrora...desde la genista pasaba a formar parte de todo y todos.
Es así como la Doctora,durante los años que le restaban de vida, a estas alturas ya de 79 años,solo recomendaba temas musicales,pues ya había hecho su trabajo y solo era cosa de esperar el tiempo que fuese necesario.Aquí van algunos:

"seventeen" Janis Ian.

"diamonds and rust" Joan Baez.

"la vie en rose" Edith Piaf (uso mayúscula,solo por respeto,pues no es su apelldido piaf=gorrión)
"te conozco" Silvio Rodríguez".
"el extranjero" George Moustaki.

post scriptum...señoras y señores,si aparece el señor Poemss y menciona la palabra "weon" es un imbécil,el mismo se catalogará las veces que se considere imbécil.

Texto agregado el 03-12-2017, y leído por 59 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-12-2017 Gracias redentor por salvarme, gran weon, weon, weon de los altares. poemss
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]