TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remos / 26. Tres mujeres

[C:584365]

Una mujer joven está subiendo por la escalera de un edificio de cuatro pisos. Es la vicedirectora de una agencia de inmuebles. No se ocupa de asuntos comerciales ni se relaciona con los clientes. Se ocupa exclusivamente de asuntos técnicos.
Supera con paso afelpado y nervioso el umbral del departamento que debe impeccionar. Su propietario vivió en éste cincuenta años, y de las tres piezas que componen el departamento queda muy poco. Sólo algunos muebles, un pequeño banco de trabajo, minúsculas limas, un serrucho, tablas abandonadas que aún conservan viejos indicios artísticos. No hay nada más.
En las paredes del dormitorio, cerca de la ventana que da al parque, ya no está el cuadro que ella amaba: mostraba un salón lleno de humo, cigarros baratos sobre una silla y tres mujeres pálidas, delgadas. Dos de ellas en pie, vestidas de violeta. La tercera, en actitud de esperar a alguien trata de ponerse un guante azul, que adhiere perfectamente a sus dedos.
Dentro de poco el viejo departamento se transformará en un gracioso alojamiento con una vista tranquila, por donde espaciar la existencia del cotidiano vivir.
El propietario murió, pero su venganza, paciente y minuciosa, espera.

Texto agregado el 21-12-2017, y leído por 16 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-03-2019 Qué bien que está esto. rhcastro
31-01-2019 Que buen relato... Me encantó,me habría gustado que siguiera porque quedé atrapada en el final***** Victoria 6236013
22-12-2017 Un relato bien escrito e historia interesante, bien logrado. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]