TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Frankie el monstruo sexual (Cómic Book no apto para ñoños)

[C:584574]


Basado en hechos reales.



_Buenas tardes. Véndame el cómic book de Frankenstein por favor_ La dependiente del pequeño local de periódicos que está ubicado a solo cinco manzanas de mi lugar de trabajo me mira interrogante por algunos segundos; llego a pensar que no me escuchó.
Hace un par de días atrás pasé por este mismo camino dándome cuenta que había llegado la adaptación en historieta de la película de Robert de Niro y Helena Bonham Carter.
Como todo buen "ñoño" adicto a los libros y cómics, incluyendo también películas de fantasia y ciencia ficción, antes de decidirme a adquirir la revista me dediqué a buscar información del film de Kenneth Branagh basado en la novela de Mary Shelley. Según leí, la crítica especializada alabó la versión de este director/actor de origen irlandés_ Promete_ Comentaba la página del New York Times_ varios premios por ser una de las versiones más solidas en relación a mantener el argumento lo más fiel posible a la historia del libro.
Quienes hayan tenido el placer de leer Frankenstein se habrán dado cuenta que no es una novela "espeluznante" de alguna clase de "Criatura" perseguida por aldeanos con humeantes antorchas. La trama principal radica en la disociada relación entre la irresponsabilidad de un insensato padre asustado y ausente frente a las consecuencias de las decisiones de un hijo que es abandonado a su suerte en un mundo sumamente cruel, una realidad llena de desconocidas opciones.
Paradójicamente esta producción cinematográfica sería opacada casi en su totalidad por otra pieza basada en la literatura, "Drácula" de Francis Ford Coppola. Lo bueno de todo esto es que Topp Cómics una compañía norte americana lanzaría al mercado una serie de novelas gráficas, entre ellas la de esta película que se transformaría hasta el día de hoy en una de mis historias de culto.
_ Toma; no creo que sea una buena literatura para ti_ Responde la vendedora del kiosco dándome una historieta pornográfica que lleva de nombre "Frankie el monstruo sexual". No puedo ocultar una profunda y extensa carcajada_ ¡No señorita!_ Le digo_ No es la revista que quiero, es aquella que tiene a Robert de Niro en la portada.
Camino en dirección del paradero de los microbuses con un cómic book en mis manos, esta hecho en papel couché brillante a dos caras de trescientos gramos, es editado en español por Grupo Editorial Vid que incluye en un solo tomo de grapas las cuatro partes que en Estados Unidos se vendieran por separados. Relato adaptado por Roy Thomas, ilustrado por Rafael Kayanan y entintado por Rick Magya.
_Una obra maestra_ Pienso cuando en casa con sumo cuidado desprendo el plástico que protege el libro.

Texto agregado el 02-01-2018, y leído por 118 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
28-02-2018 Pistas para seguir investigando a Frankenstein y a Dracula...Gracias Martilu
13-01-2018 Excelente crónica de tu adquisición, amigo. Leí hace ya varios años el libro de la Shelley. Creo que después de leer tu texto, sería buen momento para una relectura. Saludos, Jorge. maparo55
09-01-2018 Gracias por compartirnos tus datos "ñoños" jajaja, algunos no los manejaba, sldos kalidevi
05-01-2018 Yo me hubiera llevado a Frankie. Está buena la anécdota. Un fuerte abrazo desde Puebla, México Gnomono
03-01-2018 ....Y donde consigo a Frankie, el monstruo? Saludo Vejete...cada vez te pules más. jejejej Atayo
02-01-2018 Exquisito! Por ahora aquí sin noticias de ello. Pero tu relato hace que investigué para encontrar pistas. Muy bien adaptado. Saludos Vejete. deojota51
02-01-2018 Poco es lo que sé del Dr. Frankenstein y su monstruo, pero después de leer tus letras quedo pensando que hoy sería mucho más fácil crear seres que perduren en el tiempo, se me ocurre clonar y unir características de algunos personajes actuales. vicenterreramarquez
02-01-2018 Un relato inusitado pero interesante. sensaciones
02-01-2018 Desconozco su existencia, espero que no te defraude, suerte. Muy buen relato. Un abrazo, Carlos. carlitoscap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]