TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / EL Beso

[C:585052]


(texto formado con artículos varios de la Web

Leopoldo Lugones (Paradisíaca)
"Sintiendo que el azul nos impedía
algo de Dios, tu boca con la mía
se unieron una tarde luminosa,
bajo el caduco sátiro de yeso.
Y como de una cinta milagrosa
ascendí suspendido de tu beso".

A los enamorados no les gustará saber que el origen del beso es el recuerdo de una tendencia canibalística y un recuerdo de la costumbre de las tribus primitivas de olerse y olfatearse
Resabio de esa costumbre es probablemente el modo de besarse de los esquimales, malayos y polineses que frotan sus respectivas otro.
Les invito a repasar las distintas modalidades de los besos
En Persia en la Antiguedad los hombres se besaban en la boca si eran del mismo nivel social y en Grecia , Hasta fines del siglo IV a.C., los griegos sólo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o amigos muy próximos hasta fines del siglo IV A:C:

La antigua costumbre del besa-mano es una costumbre olvidada socialmente pero que sigue en vigor en el ámbito religioso.
Todos los evangelistas, salvo Juan,mencionan el beso traicionero de Judas. Aunque la costumbre de la época era besar el borde de la túnica en señal de respeto pero es possible que Judas besara a Jesús en la mejilla como se describe en el Nuevo Testamento.

Los besos sociales generalmente establecen un leve contacto entre labios y mejillas y se convierten en gestos rutinarios sin ningún contenido emotivo.
En la Facultad de Medicina de Estocolmo se estableció que un beso en la boca de escasos diez segundos puede deparar la transferencia de unas 350 bacterias si sus efusivos protagonistas son personas saludables, si por lo menos uno de ellos tiene caries, anginas o bronquitis, el traspaso de insidiosos microorganismos podría multiplicarse por diez. No se sabe si corrieron ese riesgo los actores Regis Toomey y Jane Wyman cuando, en el film You´re in the army now (1940), se prodigaron un beso de tres minutos y cinco segundos, el más largo en la historia del cine, según el Libro Guinness de los Récords.

Charles Darwin interpretó que las raíces de esta forma del besar, extendida con leves diferencias a todas las culturas, se remontan a la edad de piedra. ¿Qué otro sentido tienen los besos en la mejilla que se dispensan padres e hijos, tíos y sobrinos, hermanos y amigos entre sí? Simbolizan un reconocimiento olfativo para determinar que, en efecto, unos y otros son integrantes de un mismo clan, de una misma familia.

Texto agregado el 29-01-2018, y leído por 148 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
29-07-2020 Solo una vez pensé en besar la mano a una chica.. Aaavedemetal
04-06-2018 Uyyyyy,que interesante me resulta tu texto. En realidad generalmente los besos en la boca se les da a los hijos y son como los de la mejilla una suave caricia. Ahora,si es de amor,creo nadie piensa en ese momento en que se desea hacerlo. Una lástima que sean tantos los contras.... ***** Beso Victoria 6236013
30-04-2018 Mira que interesante! En lo personal mis besos van dirigidos a mis afectos y claro, no falta ese beso por costumbre social, apenas un roce.. . Un abrazo, sheisan
09-04-2018 ¡Te envío un beso a la distancia! martilu
23-03-2018 Una belleza !!! Todo lo tuyo es aprendizaje. Te comento con El Beso mio. Que el viento lleve un mensaje/que calme mi soledad/si la vida es un instante/tu BESO una eternidad. ***** chilicote
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]