TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Curufmapu / Deuda Histórica

[C:585471]

No hay ocupación más transparente que el trabajo doméstico: la única forma de notarlo es cuando no está hecho. Quien en vidas pasadas haya pecado de orgullo ha de haber reencarnado en este oficio: nada para el ego.
No es un empleo, es un bucle infinito de tareas reproductivas, realizadas a diario, en la más infame invisibilidad. No hay pago, no hay reconocimiento social, tampoco días festivos o vacaciones .
Cuando entrevisto mujeres y les pregunto cual es su ocupación, las que se dedican al trabajo doméstico contestan “dueña de casa nomás…” ¡¡nomás!! , como si su contribución a la sociedad fuera espuria, como si sus incontables horas de cocinar, limpiar, cuidar, ordenar , criar , hacer compras y otras quinientas tareas fueran irrelevantes para todos los demás.
Sepa usted que no hay país que resista una huelga de trabajo doméstico...solo imagínese ese glorioso y reivindicativo caos…quisiera llegar a ver esa maravilla, algún día.








Texto agregado el 20-02-2018, y leído por 76 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-12-2018 En mi patria prefieren decir 'ama', para eliminar el privilegio que implica la otra palabra. Excelente tu texto. Te felicito. peco
22-02-2018 Bueno! Faith
21-02-2018 Muy buena reflexión, mi querida Curufmapu! 5* Gnomono
20-02-2018 A mí me hiciste recordar a mi suegra.+++++ crazymouse
20-02-2018 Uno de los trabajos más abnegados. Me hiciste recordar este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tteq4N54a5U sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]