TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / Una parisina acertada

[C:585633]


Abril de 2017, Paris, Francia. La lluvia tranquila por el viento no fue impedimento para que aquella señora parisina se quedara observando por largo tiempo la propaganda política de los dos candidatos Emmanuel Macron definido como centralista proeuropeo, y su contrincante Marine Le Pen que en su campaña ha hecho promesas en contra de la inmigración y el euro. Recuerdo perfectamente que toda ella vestía de negro, como su brillante pelo que estaba cubierto ligeramente por una chalina, su rostro reflejaba la serenidad de una mujer de cuarenta y tantos años, no tenía aspecto de mujer pordiosera, al contrario, la definiría como una mujer moderna y sofisticada de Paris. Empezó a hablar en voz alta:
“Ella no ganará (refiriéndose a Le Pen) es soberbia, arrogante, dice estar con la clase trabajadora y vive en uno de los mejores distritos exclusivos de Paris. No es capaz de sostener la mirada de frente”.
Al señalar esto los parisenses que tomaban café en las mesas de enfrente, voltearon hacia ella.
La señora sin darse cuenta de que ahora era observada, se acercó poco a poco al panfleto de Macron a la altura de sus ojos, analizó con espíritu crítico y agregó:
“Su mirada infantil dice mucho, refleja voluntad y deseos de cambio como toda persona joven, creo que él va a ganar y le irá bien no tan solo a Amiens, sino a toda Francia”.

De pronto lo que empezó siendo un tenue aplauso por parte de una mujer joven rubia, fue secundada por el resto de los parisinos que ocupaban las demás mesas. Ella escuchó los aplausos a su espalda y con tan sólo una inclinación de cabeza, mostró su agradecimiento. Se retiró por Les Champs Elysées de la misma forma en que lo hace una parisina: con la misma espontaneidad utilizada al momento de llegar.

Texto agregado el 01-03-2018, y leído por 60 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-03-2018 Cinematográfica narración de un incidente que evidencia una realidad que no todos perciben tan claro como tu protagonista. Felicitaciones. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]