TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariomatera / Wagner en Hitler

[C:585765]

Es e 28 de mayo de 1940. Bélgica ha capitulado bajo el ataque alemán. Adolfo Hitler, enardecido por el entusiasmo militar, sintoniza en su vieja victrola su música favorita, la de Richard Wagner. Hitler no era católico ni protestante; creía en los dioses de la mitología germana y es así como escucha los acordes de la cabalgata de las valkirias. El 14 de junio, las tropas alemanas desfilan bajo el Arco del Triunfo en París. Para vengar la afrenta de su derrota, los alemanes obligan a los franceses a capitular en el mismo vagón donde se había firmado el armisticio de la I Guerra Mundial en el bosque de Compiegne. Llevado por su entusiasmo, Hitler sale del vagón pisando fuerte, como diciendo “los aplastamos”.
En su retiro de Berchergaden, el führer escucha Los murmullos del bosque, muy acorde a los momentos que estaba viviendo.
En 1944 la historia da un giro inesperado para Hitler: el 30 de abril de 1945, en su búnker, celebra un apresurado matrimonio con Eva Braun. Luego de este enlace, ambos ponen fin a su vida en un episodio digno del compositor alemán mientras escuchan La entrada de los dioses en el Wallalla. Él que se creía un demiurgo, un endiosado, haría, como sus iguales, la entrada en el edén germano.

Texto agregado el 07-03-2018, y leído por 55 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-03-2018 Te voy a contar algo pero no se lo digas a nadie: soy experto en la Segunda Guerra mundial y hasta me conozco la marca del aparato donde el Führer escuchaba a don Wagner. Tu texto me ha hecho desempolvar nociones. En lo personal estoy convencido que don Adolfo no fue nada tonto, “suicidó” a un doble y se escapó a Bariloche en la Argentina. Habrá que preguntarle a MujerDiosa. Ella sabe. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]