TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SrButterfly / Capítulo 1. En Ogord ha llovido

[C:585768]

En el reino de Ogord, donde todo el año era primavera, El Rey y la reina de Ogord, tenían su primer hijo, que en este caso era una niña, pero en el bautizo, de la bebe, aparece Gastor, el gran enemigo del rey, y se roba la niña, la tristeza llego al reino de Ogord, de pronto las nubes se tornaron negras, y empezó a llover durante varios días en el reino. Las lluvias eran torrenciales, por lo que aparecieron inundaciones, que arrasaron las casas de los pobladores que en su mayoría eran campesinos, donde se perdieron casas, sembríos, pobladores y animales. Los pobladores se reunieron para hablar acerca de lo que había ocurrido, admirados por la lluvia que antes no había llovido, todos sabían que todo había ocurrido por el robo de la princesa, que era la tristeza de los reyes que provocaba todo eso, entonces buscaron hacer felices a los reyes, trajeron comediantes y arlequines para hacer reír a los reyes, pero en el reino de Ogord siguió lloviendo, empezaron elegir a las bebes más hermosas, para regalárselas a los reyes, pero eso le hacía recordar su perdida y esa noche volvió a llover. Los pobladores llegaron a la conclusión de que tenían que recuperar a la princesa recién nacida, pero todos se preguntaron ¿Quién podría hacerlo? Así que dijeron convocar a los jóvenes más valientes del reino, sabían que en Gastor, era un buen luchador y un experto con la espada, así que el elegido tenía que estar bien preparado en lucha y en la espada, así que hubo varias competencias. Pino era uno de los favoritos, era alto y fortachón de piel bronceada, pero su mayor contrincante era Berto, si bien era un poco más bajo y más trigueño que Pino, era bueno con la espada. Era difícil la elección, así que decidieron enviar a los dos.
Fester, un viejo soldado del reino, los perfecciono en el arte de la lucha y la espada, y Firren les fabrico dos hermosas espadas de acero, que fueron bañadas en la lavas de uno se los Volcanes de Gondor a las fueras del reino, para su brillo y que las aseguraba el éxito. Empezaron los preparativos para el viaje de los dos jóvenes, prepararon un gran festín para su despedida, para esto mataron a dos grandes osos, para prepararles dos abrigos para los jóvenes pues en el reino de Gastor, todo el año era invierno, los pobladores les regalaron vinos, y fiambre para las semanas que estarían alejados, irían en dos caballos, Pino iría en un caballo blanco que fue bautizado como Luz y Berto cabalgaría a un corcel negro llamado Oscuridad. En la salida del reino, apareció Noro, el más viejo del reino, que era bastante sabio que era el que había informado acerca de cómo era el reino de Gastor pues conocía la historia de ambos reinos y hasta de los volcanes de Gondor, llevaba a un joven enclenque, era Derrick, su nieto, pidió que se lo llevaran como ayudante, él había sido una vergüenza en el reino, por ser flojo, dedicarse a la bebida y a la delincuencia, para limpiar su nombre lo entregaba a los elegidos, el muchacho llevaba un abrigo hecho de burrico, y montaba un caballo que parecía más mula, por eso lo llamaban mulo. Pero alguien comento ¿pero necesitará también una espada? Fester decidió cederle su espada y su escudo.
El día que partieron salió el sol en Ogord, y así vieron partir a los tres jóvenes, perdiéndose en los bosques nevados del reino de Gastor.

Texto agregado el 08-03-2018, y leído por 48 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]