TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Las aristócratas

[C:585930]

Las aristócratas

Las aristócratas del barrio en donde vivo, se reunían para festejar los cumpleaños de sus integrantes.
No eran nobles, ni intelectuales, una de ellas había sido delegada municipal, y otra dueña del primer supermercado de la zona.
Eso sí, todas tenían marido, esposo legal, que aunque no convivían puertas adentro, la imagen que proyectaban era de una total armonía conyugal.
Por las tardes a la hora de la siesta, se deslizaban los señores casados a la casa de los amantes, los homosexuales y los heterosexuales cambiaban a sus esposas por las de otros. Quizás esté siendo muy osada en mis apreciaciones, pero les comento, poseo un panóptico del cual puedo observar el sutil movimientos de los amantes, a la hora de la siesta, en que el calor horada las piedras.
Cuando no tienen chismes, alguien inventa alguno nuevo y comienzan a circular de nuevo. Es la sal y el azúcar de todos y cada uno de los habitantes.
Había entrado a esa categoría inusual por haber sido aceptada por la dueña del supermercado en cuestión. Luego de una serie de preguntas a las cuales respondí, parece que, satisfactoriamente. Por un año asistí a tales eventos, y hasta conocí el country donde ella vive, con columnas dóricas al frente, y una casa de 1000 metros cuadrados.
Mis intervenciones en las conversaciones tenían que ver con la dicotomía de las partes, con la entropía y la entalpia, el devenir de Niestche, en el eterno retorno. Todos temas desconocidos, para mis amables amigas, además de las resiliencia.
Definición de resiliencia. La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento que ocurre la circunstancia adversa.
¿Qué es Dicotomía? Dicotomía, en términos generales, es la división de un objeto o concepto en dos partes, negro o blanco, pobre o rico, débil o fuerte.
Aristocracia :Grupo de personas que destaca en excelencia entre los demás por alguna circunstancia.
"la aristocracia del dinero; empezaba a no estar de acuerdo con aquella especie de aristocracia intelectual"
(Todo esto lo explico, por si alguno no lo sabe,¡ jajá!)
A lo que ellas abrían sus grandes ojos y me pedían explicación.
De un tiempo a esta parte ya no me invitan más a las reuniones, siento un poco de celos, por los platos que hubiese comido, tal vez y porque yo me comía el de mi amiga, la más confidente, porque pesa mojada 43 kg, y es un esparrago y mide escasos metro y medio.
Como siempre hay filtraciones de chismes y diretes me vine a enterar que han decidido no invitarme más, me duele pensar, que mi vocabulario es demasiado amplio, como para estar explicando mis palabras cada dos minutos, y por otra parte me entere, de que ese no es el motivo por el cual no me invitaron mas.
¿A que no adivinan? ¿Celos? ¿Envidia? No, amables lectores.
Tuve dos maridos y ahora no tengo ninguno. Y soy autosuficiente y hago lo que me place, y además soy feminista, estoy a favor de la abolición de la prostitución y de los proxenetas, de la trata de personas y del maltrato infantil, y por si eso no es suficiente, no las quiero ver porque su compañía, así como sus chismes, son malsanos para mis oídos.

Texto agregado el 17-03-2018, y leído por 137 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-03-2018 Te faltó explicar qué es entropía y entalpia, jajajaa... Esa "aristocracia" tiene que ver con los nuevos ricos, aquellos que más aire se dan. MujerDiosa
18-03-2018 Hay una aristocracia intelectual que desconocen estas " amigas" tuyas. Hipsipila
18-03-2018 Te dejo mis cinco *. Me gustó Ricky1811
17-03-2018 Genial!!. Ahí le has dado ***** grilo
17-03-2018 10* -ZEPOL
17-03-2018 Jajá! Ese tipo de gente está super instalado en la sociedad y cuesta desterrarlo, pero por suerte, actualmente algo está cambiando. Muy bueno el texto! Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]