TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Viajes por el tiempo

[C:585947]

Viajes por el tiempo

Ni en sueños pensó en involucrarse en un tema como el que finalmente fue la razón de sus desvelos.

Todo ocurrió como al pasar, una acalorada charla con los amigos del bar, una tarde que agonizaba en el centro porteño y un contrapunto de conjeturas que poco tenían de científico y muy mucho de especulaciones de eruditos de pacotillas.

Lo cierto es que en un punto de la discusión, Roberto tomó la voz cantante y lanzó su teoría:

-Si lo que dice Pedro es cierto y se podrá viajar en el tiempo, tarde o temprano la humanidad lo va a lograr.

-¡Por supuesto!-reafirmó Pedro

-Es decir que en el futuro se va a poder viajar en el tiempo- Y comenzó a desarrollar su teoría

Según su opinión, en algún momento del futuro cercano o lejano, los viajes a través del tiempo serían una realidad y afirmaba que algunos de esos caminantes estarían transitando por estos tiempos.

El tema sería cómo distinguirlos y que misiones podrían desarrollar. La abundante filmografía al respecto poco ayudaba a encontrar un método de trabajo, casi todo ya se había inventado desde las luchas en el tiempo, las paradojas, los comandos justicieros que venían a modificar ciertos hechos para minimizar los impactos en el futuro.

-Para mí, solo para mí- un latiguillo bastante adoptado por Roberto- en el mundo conviven seres que provienen del futuro. No del un futuro, de muchos futuros.

-Sabrías reconocerlos- bromeó Julián

-No tengo idea como reconocerlos, pero no hay dudas de que tienen que estar.

Del otro lado de la mesa, la mirada triste y las facciones adustas de Nicolás y una negación con la cabeza a cada razonamiento de su amigo.

-¿Me vas a decir que no es sólida mi teoría?

-Si y no- respondió Nicolás

Si tu razonamiento es correcto, las influencias de hombres del futuro en nuestros tiempos y los anteriores hubieran cambiado significativamente nuestros presentes. Si los hechos del pasado no fueron del todo promisorios, es una prueba de que no hubo intervención de extraños en el pasado.

Hazte la idea que de poder viajar hacia el pasado, en nuestro presente, ya hubiéramos intervenido para tener un presente más venturoso. Si no lo hicieron en el futuro es porque no pudieron viajar en el tiempo.

-Estas totalmente errado, Nicolás- Ya en nuestros tiempos no se debate el tema del viaje en el tiempo, solo no están dadas las condiciones técnicas para hacerlo. Ya en el siglo pasado Einstein lo anticipó. Es absurdo pensar en un futuro sin viajes en el tiempo. Tu razonamiento es retrógrado.

Si había algo que distinguía a Nicolás de los demás era su parsimonia pueblerina y una fina dialéctica muy por encima que la de sus amigos.

- ¿Sabes en qué falla tu teoría?

-A ver que dice el sabio de la mesa-arremetió Roberto

Lo que dices de los viajes es cierto, lo que no va a ocurrir es la presencia de los viajeros, sencillamente porque en el futuro nunca se va a alcanzar las técnicas para viajar en el tiempo.
.
-¿Por qué tan terminante tu apreciación?

Mi querido amigo, en tus razonamientos nunca pensaste que puede no haber ese futuro, simplemente porque el mundo tal cual lo conocemos no va a existir. La conclusión es que el mundo tal cual lo conocemos va a desaparecer antes de descubrir los viajes en el tiempo. ¿se entiende?

No se desvelen por distinguir agentes de otros tiempos, nunca vinieron ni vendrán.

Un oscuro silencio empaño aquel momento, los amigos se miraban una y otra vez.

-¿Cuando podrá ocurrir?- balbuceaba Julian

No sé cuándo ni cómo pero lo que sé es que el futuro dependerá exclusivamente de nosotros, sin ninguna influencia de aventureros del tiempo.

OTREBLA

Texto agregado el 18-03-2018, y leído por 37 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-03-2018 Las facultades parapsicológicas (precognición) nos posibilitan dar el salto al futuro directamente sin pasar por fases intermedias. Un gusto leerte. 5* -ZEPOL
18-03-2018 Me encanta, doki. Nilope
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]