TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / Consejos para una vejez feliz

[C:586226]

Nota importante: a las personas delicadas les aconsejamos no leer lo que sigue y saltarse hasta la palabra FIN.

En la doctrina me prohibieron decir malas palabras. Ingenuos. En el idioma castellano y me imagino que en todos los idiomas son las palabras más usadas para salpimentar la conversación o aclarar ideas. Ejemplo: usted dice tonto, pero es más claro: pendejo.

Lo que sigue les confieso que no es de mi autoría, sino que lo leí en el escritorio de mi jefe cuando hace muchos años trabajaba. (Yo, no el Güevón de mi patrón):

“FAVOR DE SER AMABLE. LOS GRITOS Y EL MAL HUMOR HACEN DAÑO.
CUANDO VENGA CON ALGÚN PROBLEMA, QUEJA, PEDIMENTO O CUALQUIER OTRA PENDEJADA RECUERDE:

1.- Ya estoy viejo y merezco respeto por mis muchos años.
2.- Hablar fuerte hace daño al sistema nervioso, acelera la presión arterial, se producen agruras y algún otro achaque, no solamente a mí sino también a usted.
3.- Además de inmediato me encabrono y los mando a chingar a su madre o a la más vieja de su familia.

ATENTAMENTE
EL JEFE.”

Lo anterior no sólo es útil en los trabajos, sino también en la familia, cuando al pobre viejito (el abuelo) lo quieren sólo cuando cobra la pensión, o cuando la abuela tiene que cuidar a los nietos.

Si el viejo llego a la tercera edad sin dinero. Con todo respeto ya se lo cargo la chingada, le aplican la “Ley de Jonás: al jodido hay que joderlo más”. La verdad es que el viejo está respirando oxígeno que ya es muy escaso.
Al morir el viejo, los familiares dicen al unísono: “ya descanso el pobre” y por dentro: “en el infierno, por enojón y cabrón”.
¿Cómo hacer para tener una vejez feliz?
Sepa la chingada, yo no lo sé y ¿ustedes?

FIN.

Texto agregado el 29-03-2018, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-05-2018 Y Octavio paz en "el laberinto de la soledad" hace todo un ensayo acerca del verbo que se menciona aquí en los comentarios. yar-
06-05-2018 Imagino que lo sabré algun día... Ja ja ja yar-
30-03-2018 Hola Clorinda. En México el verbo “chingar” significa: importunar, molestar, pero de mala manera como en la mentada de madre: “chinga a tu madre”, que es un gran insulto. Felicito a Heraclitus por su humor negro. Terryloki
30-03-2018 Corrijo: lo de la ropa es "chinguear". Clorinda
30-03-2018 Por ahora no me está pasando, y si no les corto los víveres, que son muchos. (no me refiero a la pensión, que la disfruto yo solita.) Jajaja! Igualmente habría que ir abriendo el paraguas. Cinco chingadas...digo estrellas (nunca supe qué significa chingada, pero en Argentina solía decirse esa palabra cuando la ropa queda más larga de un lado que del otro. Clorinda
30-03-2018 Yo tampoco lo se porque no me considero adulto sino un adolescente reciclado. O si lo prefieres, un niño obsoleto. Cuando llegue a viejo te contesto. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]