TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zaga / La pena reprimida y la estitiquez

[C:586230]

Benjamín tiene 8 años y llega a terapia por frustrarse muy seguido y por no poder defecar. Los médicos ya han descartado todas las potenciales enfermedades y le han derivado a psicólogo, sospechando que la causa estaría en algún problema mental o emocional.

Hace dos años, perdió a su abuela, ella era como su madre para él, y en la familia nadie habla del tema, porque "la vida debe continuar". Todos se guardan el dolor de la pérdida.

En terapia se aborda el recuerdo de la abuela, con la familia se habló abiertamente del dolor, de la pérdida, de la pena. Todos hablan de eso, incluido Benjamín, y todos "sueltan" lo que guardaban. Cada uno dice irse aliviado y "con un peso menos". Benjamín comenta que además se va contento.

A la siguiente sesión, Benjamín llega feliz, contándome que ya ha ido cuatro veces al baño en cuatro días. ¡Él está muy contento!: "yo pensaba que mejor lo sacaba, y lo saqué".

Le muestro la coincidencia entre soltar la pena y soltar la caca. Él asiente y me cuenta que ya no se frustra, que "antes lo hacía por no poder hacer caquita", y que ahora tampoco está más triste.

Mientras jugamos, se le escapan pedos, Benjamín muy relajado, me pregunta: "no le importa, ¿cierto? es que ya no me quiero guardar nada".

Texto agregado el 30-03-2018, y leído por 59 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
23-04-2018 Chocantes. Beneficio Perdón me equivoqué. Besos Victoria 6236013
23-04-2018 Antes no podía hablar nada acerca de esos temas,sin embargo,ahora no me parecen chicantes y menos cuando van en veneficio de un niño. Tampoco estoy de acuerdo de no hablar de un ser querido que se va,creo es una delicia recordarlo***** Un abrazo Victoria 6236013
22-04-2018 Me gusto leerte. besote almaguerrera1
31-03-2018 Los traumas infantiles suelen verse reflejados en toda clase de vertientes y/o situaciones. Esta que narras lo haces de una manera casi tierna tratandose del problema en cuestión, lo cual a mi se me haría dificil. Mis * Abrazos Roxanna justinax
30-03-2018 Me gustó tu cuento. Me hizo reflexionar sobre mi propio estreñimiento. Gcarvajal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]