TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / karazo / Prejuicio

[C:586291]

-¿Quieres que te diga la verdad?, ¿a esta altura?, que paja.
-¿Qué quieres decir?
-¿Quién eres tú para decir que soy yo y que no soy? Todos tus juicios se construyen sobre prejuicios y me resumen a nada más que a una imagen que solo existe en tu mente, soy un producto de tu imaginación, ¿me interesa entonces decirte la verdad?, para nada, no tiene ningún sentido si después de todo tu ya sabes quién soy, siempre lo supiste. Tengo demasiadas caras que mostrar, soy un conjunto infinito de falsas personalidades, lo que a mí me parece divertido pues, después de todo, solo alguien que se interesa por tener un buen juicio puede querer ver la puerta que siempre ha estado abierta, la invitación siempre presente y la imagen de mi verdadero rostro mirando a sus ojos, mientras que tú solo tienes una cara que mostrar a algunos afortunados o desafortunados, desconozco el calificativo, ¿y de los otros? De ellos te escondes, de ellos te escabulles, que no te encuentren jamás porque tus miedos saben que te harán daño si logran ver lo inevitable, y en ese pequeño mundo de certidumbres autoimpuestas tú haces juicio de tu prejuicio pues eres juez de mi existencia, de aquella que conoces, de aquella falsa que no existe, de aquella que verdaderamente nunca viste, ¿quieres que te diga la verdad?, ¿a esta altura? Me parece algo banal, incluso humillante porque no tengo que justificar mi verdadera existencia ante tu verdadero falso retrato que te has pintado sobre mí, me da paja…

-Paja (chilenismo): Viene de la expresión "paja molida" que hace referencia a una actividad inútil y/o agotadora.
Expresión que denota flojera.
Ej: "la tarea que mandaron para la casa del colegio es pura paja molida", "me invitaron a salir al bar pero me dio paja"

Texto agregado el 01-04-2018, y leído por 54 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-01-2019 Me gustan algunos chilenismos que muchas veces nos caracterizan frente a la banalidad de la comunicación principalmente en la red. Muy buen paja; tu texto. saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]