TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Las gafas de Stephen Hawkings

[C:586390]

I

Las temperaturas del verano de mil novecientos ochenta y seis fueron extremadamente elevadas, los noticieros locales asegurarían que serían las más altas de los últimos veinte años. El sol azotó la región sin compasión, como si viviésemos en las mismísimas puertas del averno.
Jorge dormía en el sofá frente al televisor cuando comenzó la pelea; despertó bruscamente al escuchar los desesperados gritos de auxilio de una exaltada Gloria; se incorporaría de un salto soltando el control remoto que aún mantenía en una de sus manos. Desconcertado y desorientado vio a su novia luchando con un desconocido, el pleito se efectuaba en el balcón del departamento que ambos compartían.
Pese a tomar rápidas acciones no evitó el fatal desenlace; impotente solo pudo observar como Gloria junto con aquel extraño se precipitaban del décimo séptimo piso.
_La muerte de ambos fue instantánea_ Dijo el policía cerrando la pequeña libreta de partes.
_ No pude hacer nada_ Respondió mecánicamente Jorge.
_ Era un desconocido, jamás sabremos que lo llevó a realizar un acto tan irracional.
_ No pude hacer nada_ Jorge estaba literalmente deshecho.

II

Marcos se hacía llamar "Doctor Paranormal", solía jactarse de poseer grandes poderes mentales con los cuales lograba contactarse con espíritus que según sus propias palabras "Podrían haber quedado cautivos entre este y el otro mundo" Sus cuestionados logros psíquicos solía ostentarlos en un escandaloso show de televisión de dudosa calidad y credibilidad.
Pero de un día para otro todo cambiaría para Marcos; finalmente terminaría alejándose del anonimato y del descrédito que lo rodeaba; este verdadero milagro se produciría cuando la revista científica "The Lancet" (fundada en 1903 y uno de los magazines más prestigiosos del planeta) presentara "en sociedad" un fantástico invento de su autoría; las "Gafas Protoplásmicas"
Lucían como lentes comunes y corrientes, pero poseían un complejo mecanismo de cristales que curiosamente había que llenarlos con una extraña sustancia denominada "protoplasma". Una vez realizada esta acción cualquier persona que las usara podría observar el mundo de los muertos; esto a simple vista parecía una locura, pero este invento fue fuertemente avalado por el Doctor Stephen Hawkings.

III

_ Su novia me habló desde "el más allá".
_ ¿Mi novia? Ella falleció la semana pasada ¿Acaso esto es una broma de mal gusto?_ Hay un evidente disgusto en el rostro de Jorge.
_ Perdón, pero parece que no me reconoce. Soy Marcos "El doctor paranormal" un famoso medium y he dedicado toda mi vida a tratar de comunicarme con los muertos. Hay un invento mio que me gustaría enseñarle.
_ Señor, no me interesa lo que venda.
_ Yo no vendo nada_ Respondió Marcos algo ofendido_ Soy un reconocido científico que logró hacer contacto con Gloria.
_ ¿...?
_ Ella me solicitó que viniese a verlo; y bueno acá est..._ Antes que Marcos terminara la frase Jorge cerró la puerta con fuerzas; afortunadamente no alcanzó a golpear el rostro del psíquico.
_ Don Jorge, no estoy acá por dinero; por favor lea este artículo_ Marcos desliza por debajo de la puerta un ejemplar de la reconocida revista "The Lancet" en la portada figuraba el doctor Stephen Hawkigs con unas singulares gafas en su rostro; en segundo plano varias sombras difusas que representaban fantasmas, y a los píes de la fotografía grandes letras de color rojo destacaban un polémico titular "El revolucionario invento que podría cambiar la mirada de la humanidad frente a la muerte".

IV

Marcos se aferraba con fuerzas a la baranda del balcón, escudriñaba el horizonte absorto en miles de pensamientos; disfrutaba el atardecer y de la rebelde brisa que arremetía con fuerzas el décimo séptimo piso del edificio.
Mientras tanto Jorge sostenía en sus manos el par de gafas que el psíquico había traído con él; las miraba con extrema curiosidad y profundamente pensaba si era posible lo que prometían, si todo lo relatado en la revista era cierto.
_ Entonces estos son los famosos lentes_ Dijo después de unos tensos minutos.
_ Así es, me llevó cerca de una década fabricarlos_ Respondió Marcos con satisfacción.
_ ¿Y dice que Gloria; mi novia se comunicó con usted?
_ Así es; me pidió que viniese a verlo.
_ Cuénteme como funcionan este aparato.
_ Bueno, no es simple de explicar, pero trabajan con "Protoplasma"
_ ¿Proto... proto... protoclasma?
_ No "protoclasma", es "Protoplasma"_ Marcos ríe de buenas ganas_ "Protoplasma" es una sustancia que emanan los entes fantasmales; es muy complicado de conseguir pues este elemento debe pasar desde el mundo espiritual al mundo físico. Generalmente se recolectaba en sesiones espiritistas, pero cada vez resulta más escaso y por ende más difícil de hallar. De vez en cuando tengo suerte y encuentro dos almas muy unidas, si entre ellas hay una conexión única, el "protoplasma" fluye como un manantial. El inconveniente es que dicha conexión es muy escasa y esos espíritus son extremadamente raros, por ello tengo un equipo que busca por todo el mundo esta clase de nexo.

V

Jorge con algo de desconfianza se ajusta las gafas y siente en su nariz algo de presión; a pesar de ser de un tamaño normal, la pieza es algo pesada. Lentamente alza la mirada para admirar el cielo que ha adquirido un color plateado azaroso. Observa con atención a varias sombras que planean perezosamente entre las nubes; parecieran ser las siluetas de hombres pero piensa que es solo su imaginación jugándole algún tipo de broma macabra.
_ ¡Hay personas volando cerca del edificio!_ Manifiesta algo asombrado cuando las figuras se hacen más nítidas.
Inesperadamente una helada corriente eléctrica baja por su espina dorsal, es el miedo que se presenta de improviso. El sentir se genera al observar a Marcos; el cuerpo del psíquico está completamente rodeado por una especie de denso humo de tintes oscuros, este halo se mantiene "flotando" a unos dos o tres centímetros de su piel que a su vez a adquirido un tono similar a la ceniza; además sus ojos son dos puntos luminiscentes.
_ ¡Hay alguien detrás de ti!_ Grita de improviso Jorge retrocediendo.
_ ¿A quién logras ver?_ Pregunta Marcos con una sonrisa.
_ Es... es... ¡Gloria!... Algo me dice, no puedo escucharla...
Es en ese momento cuando las palabras de Gloria llegan a sus oídos; al principio no comprendía nada pues eran como aullidos casi imperceptibles, pero se van aclarando a medida de que Jorge se acerca a la figura fantasmal de su novia fallecida_ ¡Cuidado con Marcos viene por ti, viene a asesinarte!_ Vociferaba la aparición. Fue lo último que escuchó Jorge antes de ver a Marcos abalanzarse como un demente sobre él.

VI

Jorge colgaba del mismo balcón desde donde semanas antes cayera su novia. Aferrándose a la vida alcanzó a tomar las solapas del cuello de Marcos.
_¡Suéltame huevón!_ Gritaba fuera de sí el psíquico_ Necesito que mueras. Tú y Gloria son únicos; gracias a ello podré obtener recursos casi ilimitados de "protoplasma" nunca había visto este nivel de complicidad entre dos personas.
_ ¡De que estas hablando hijo de puta!_ Desesperado Jorge buscaba encontrar raciocinio en este acto de locura.
_ Cuando ordené asesinar a tu novia sabía que había un lazo fuerte; pero nunca pensé que sería de esta magnitud, algo jamás encontrado en algún lugar del planeta. ¡Ustedes dos son únicos! ¡Los asesinaré para que me hagan rico y poderoso!
Una descontrolada furia cegó los ojos de Jorge al saber que Marco había arrebatado la vida de Gloria; su rostro adquirió todo el rencor que una persona puede generar y un fuerte alarido escapó desde lo más profundo de su garganta. La furia desencadenada trajo de regreso recuerdos de tiempos pasados. Aquellas largas y cómplices jornadas junto a Gloria en la ciudad de Arica; noches de cálidos besos; noches de manos entrelazadas compartiendo un cigarrillo. Aquellos susurros de la promesa de una vida juntos; las promesas que no volverían.
_¡Vendrás conmigo maldito loco de mierda!_ Aún colgando del décimo séptimo piso, Jorge logró apoyar ambos pies contra el desnudo muro. Sin soltar un centímetro las ropas del psíquico flexionó las piernas tensando los músculos, así descargó toda su fuerza en los brazos. Balanceándose sacó del centro de gravedad el cuerpo de Marcos _ ¡¡No huevón, no conchatumadre!!

VII

El fuerte golpe que hicieran ambos cuerpos al llegar al frío pavimento desde el décimo séptimo piso hizo que una muchedumbre se aglomerara alrededor de ellos.
Hay una anécdota que causa curiosidad frente a quienes escuchamos esta historia de las bocas de quienes estuvieron presentes ese día. Ocurrió en el momento que la ambulancia procedió a llevarse los cadáveres. Uno de los muertos presentaba un horrible rostro de horror, mientras el otro no solo tenía un semblante de infinita tranquilidad, si no también poseía una inexplicable sonrisa de satisfacción dibujada en sus labios. Pero lo que verdaderamente sería un misterio sin resolver fue un charco de alguna extraña sustancia que surgió por algunos días en el mismo sitio en donde habían caído los cuerpos. Algunas personas que se atrevieron a tocarla dijeron que el elemento expelía un fresco aroma a rosas rojas y al contacto curaba cualquier enfermedad. Los entendidos en la materia decían que era "Protoplasma"

VIII

En las semanas posteriores se vio a un hombre en sillas de ruedas visitar el lugar de los hechos; dejaba ramos de flores mientras pasaba su propias gafas en el enigmático fluido.
_ Maldito calor, seguramente es lo que ha incrementado la ola de suicidios_ Dijo un desconocido cuando pasaba por su lado.





Texto agregado el 07-04-2018, y leído por 109 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
12-04-2018 Me atrapó. Un placer leer tu historia. Es ingeniosa y no se demora en lo innecesario. Gracias. Marthalicia
08-04-2018 Clap! clap! Me encanta tu ingenio y ese don que tienes para dibujar personajes. Un abrazo mi Kokelindo! Gemercy
08-04-2018 Un tema de ocultismo muy bien contextualizado con su dosis de certeza y misterio justos para atrapar al lector. Muy bien. Un abrazo, sheisan
08-04-2018 “… si entre ellas hay una conexión única, el "protoplasma" fluye como un manantial.” Así es amigo, la vida es fluir de alto nivel si se encuentra la conexión apropiada. Estupenda y creativa historia. Ingeniosa hasta la admiración y con una trama no sólo bien hilvanada, sino bien sazonada. ¡Felicitaciones! Fue un deleite. Un full abrazo. SOFIAMA
08-04-2018 muy imaginativo vejete_rockero-48, y muy buena técnica narrativa. Saludos desde Perú. Jazbel
08-04-2018 Atrapante narración.Felicidades, vejete. Hipsipila
07-04-2018 Una narracion que me mantiene atento a lo que viene , te felicito amigo un gran placer leer tus cuentos. makuto62
07-04-2018 Por suerte mi casa no tiene balcón, y protoplasma por el momento no necesito. Jajajájj! Entretenida historia! Clorinda
07-04-2018 — "Lentes que ven más allá de la nuestra realidad" Muy interesante, entretenida y fantástica historia tal como fue la vida del mismo gran científico Stephen Hawking, que a pesar de todas sus limitaciones físicas y enfermedades gracias a la tecnología actual logró vivir 76 años y hasta es muy posible que él mismo sea quien yendo en esa silla de ruedas pasó sus gafas por aquél fluido. vicenterreramarquez
07-04-2018 Muy buena historia. Una prosa estupenda. Stephen se quedó esperando por su cumple a un visitante del futuro que no llegó ***** grilo
07-04-2018 Realmente posees una imaginación inusual, el tema es de una creatividad que me ha dejado pasmada . sensaciones
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]