TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Barquito de papel

[C:586399]

Juanito con su imaginación cambia la percepción del mundo que le rodea, construye un barquito de papel y así navegar en un mar universal.
Juanito inocente niño con el desconocimiento que le lleva al miedo donde la idea orinal imaginada se pierde; Juanito ve que a sus padres les sucede eso muy a menudo, pero el talento del niño individual es muy fuerte y desarrolla un sistema de posibilidades e hipótesis para cuestionar la realidad y normalidad de las cosas de todo lo que le deseen educar, con gran imaginación surge una idea nueva hasta que aparece un duende mágico del cuento fantástico y dice: el pensamiento lógico normal sólo puede imaginar cosas que tengan sentido ajustadas a sus pasadas experiencias. Toma esta hoja de papel que tiene magia al parecer, todo con el poder de tu corazón se puede enaltecer.
Juanito observa la hoja en blanco y fabrica un pequeño barquito de papel apelando a su creatividad que refleja la perspectiva realista que refleja el pensamiento científico ejecutor con la chispa divina impregnada de AMOR en el corazón.
Juanito formulándose preguntas y soluciones recreando su capacidad sin límites de creatividad alternativa con el factor determinante de modificar el pensamiento en la vida con esplendor; reacción química del AMOR que nutren sus células.
Con imaginación Juanito logra la posibilidad de la construcción de ideas y resolución de los imprevistos problemas, así termina construyendo el barquito de papel para navegar en el mar universal; mundo de energía pensante donde el ensombrecimiento y el miedo de la realidad mental, los fríos vientos desean hundir el barquito de papel. Inteligente Juanito como su propio arquitecto de su mar universal circundante descubre que cambiando su limitada actitud mental afina para navegar en la vida desarrollando cada vez más el mágico arte de pensar; siempre explicativo descubre cada objetivo con empuje interior para navegar en su barquito de papel más allá del confín. Su idea deliberadamente elaborada y construida en su barquito navega por diferentes mundos como el resultado de sus actos pensados; pureza del pensamiento de causa y efecto.
Consagrado con la imaginación se hace poseedor de la virtud adaptándose en cada cambio de marea. Navegando en un universo creativo infinito se potencia al frenesí de sentimientos, pensamiento eterno donde susurra el viento: la fuerza para navegar crece en todo momento.
Ha sido fantástico el cuento y el duende al barquito de papel un mágico viaje ha de realizar al comenzar imaginar.
Juanito a los adultos les enseñará a navegar en su simple barquito de papel.

j.c.n-13-4-2018

Texto agregado el 07-04-2018, y leído por 0 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-04-2018 Cada individuo es capaz de construir un mundo. Me encantó tu relato. Un abrazo, sheisan
07-04-2018 Me recordaste la cita que dicta "El hombre deja de ser un ser humano cuando deja de ser niño" Interesante trabajo, muy bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]