TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / claudio_antonio / HASTIOS

[C:586794]

HASTÍOS
Hastío de todo, o casi todo. De recuerdos porque son siempre los mismos, como si la vida consistiera en solo eso. De evocar sitios sombríos, como olvidos para conjurar. Pretextos para referir a gentes idas que dejaron huellas en el aire, como si el tiempo se aquietara y la memoria insistiera en no cambiar.

Hastío del presente escurridizo, donde todo cambia sin motivos para a algún sitio regresar. De perder, ganar o igualar. Del convencimiento, de la insatisfacción. De recordar el hambre y padecer de gula y hartazgo para robarle fuerzas a la enfermedad.

Hastío de insomnios y descansos. De fantasías enajenadas. De sarcasmos y sátiras simples negadas para la hilaridad. De imágenes distantes en mi memoria envejeciendo. Hastiado de cambiar para adaptarme a nuevas situaciones. De mi tranquilidad. De vivir despreocupado de la existencia vital. De las calles de mi pueblo desoladas, transitadas por fantasmas siempre nuevos, pues los viejos suelen marcharse cada tiempo de mi ausencia, que nadie extrañará.

Cansado de evocar. De no sentir ya culpas, ni remordimientos, ni arrepentimientos. De motivos insulsos para ansiedades ociosas. De melancolías obtusas sin motivos dignos para mencionar. De hablar con el vacío. De las rutinas e invenciones cada día para justificar respirar. De la frivolidad, de las existencias apacibles y pacíficas modeladas de insensibilidad. De las misantropías ególatras alimentadas de sicosis y rencores nacidos de la banalidad. De la paranoia colectiva a enemigos inventados en la irrealidad.

Repudio de no sentir dolor moral. De nó sentir vergüenza. Del cinismo y de mis máscaras rotas. De sinsabores con sabor a dulce o sal. Del día y la noche como un vórtice de estrellas, de soles y lunas repetidas sin final. De las rutinas de dormir y despertar. De la incertidumbre. De despreciar inútilmente. De esperar un azar mesiánico para redimir afrentas por odiar.

Hastiado de deseos y supersticiones. De presentimientos vanos. De amarguras tontas como únicos motivos para escribir e inspirar. De rabias y malevolencias. De ofensas desabridas. Del inconformismo atado al poder y a la impunidad. De los dolores en silencio. De la vida condenada a la tragedia, de la muerte cotidiana a celebrar.

Hastiado de la injusticia con forma de destino, de revanchas y venganzas de azar. De motivos inanes o inútiles razones para recordar. Estoy hastiado, incluso de escribirlo todo como única manera de olvidar.
D.R.A Claudio A Cruz.

Texto agregado el 28-04-2018, y leído por 31 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-04-2018 Lo que sientes es terrible.Porque se puede sentir hastio por un par de cosas que equivocamos en la vida;pero de todo,es como estar muerto en vida y peor,porque muerto ,pienso se está dormido sin consciencia;pero vivo,ufff Te dejo ***** de ayuda oara animarte Victoria 6236013
28-04-2018 Un trabajo infernal de una vida sin rumbo ni esperanzas. Muy bien logrado. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
28-04-2018 Hastiada de lo mismo, pero aun continuo descubriendo...y escribiendo... martilu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]