TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / EL ANCIANO Y SUS RECUERDOS

[C:587004]

Queridos amigos:
Entre más viejo se vuelve uno le da por pontificar. Por fortuna nadie, pero nadie, hace caso de las pendejadas que uno dice.

De joven me volví existencialista, por lo que quisiera olvidar las cosas del pasado, no preocuparme por el futuro y vivir plenamente mi existencia actual. ¡Qué bonito! ¿Verdad? Pero, ¿qué sucede? Que a todas horas me vienen pensamientos de mi vida pasada y por desgracia no de mis éxitos o cuando me fue bien. No, los recuerdos que me atosigan es cuando mi actitud y acción fue a lo baboso y puras vergüenzas.

Me puse a estudiar cosas de la vejez y descubrí, que la memoria reciente vale gorro, se olvida donde diablos dejé las llaves del carro, mis anteojos, el teléfono celular (que entre paréntesis no sé usar) y cuando salgo a pasear me encuentro con un perfecto desconocido para mí, pero éste me saca plática:

—¡”Quibo”, que milagro! Hace tiempo que no te veía, ¿cómo has estado?

Y yo en babia, preguntándome mentalmente: “¿quién será este cabrón?”
—Pues he estado bien (claro no voy a contarle la multitud de achaques que tengo).

La conversación continua, él con mucha confianza y seguridad y yo… con sonrisa de entendido. Total, hasta que mi supuesto amigo con mucha habilidad y al ver mi cara de idiota me dispara un sablazo.

Yo, que no lo esperaba me apendejo y sí es poco lo que me solicita se lo doy. Pero si la cantidad (como es en la mayoría de las veces) es mucha, pongo cara de pendejo (que no me cuesta, para nada, pues parece que ya la tengo) y comienzo a gimotear de mi pobreza. Es curioso, la persona sablista en el mejor de los casos me deja con la palabra en la boca y en el peor me mienta la madre.

Y aquí le paro, si ustedes son de la tercera edad y les gusta tirar el dinero, compren un libro de superación personal. ¡Claro! No les servirá para nada, pero los hará pasar por personas inteligentes. (¡Está cabrón!).

Texto agregado el 06-05-2018, y leído por 86 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-05-2018 jaja ok. gracias por el consejo! sheisan
07-05-2018 Jajaja! Suele pasar, aun en las mejores familias. Me hiciste reir! ***** Clorinda
06-05-2018 Uyyyy. Me prestas una lana? Cinco aullidos aprovechados yar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]