TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / reina / LA HERENCIA

[C:587292]

LA HERENCIA
SE CONOCIERON GRACIAS AL AVANCE TECNOLÓGICO QUE INTRODUJO EL CHAT COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
ERA LA NOCHE DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HURGARON SOBRE SUS GUSTOS, IDEAS, ACTIVIDADES EL PUNTO DE UNIÓN MÁS FUERTE ESTUVO EN LA INCLINACIÓN ARRAIGADA QUE AMBOS COMPARTIAN POR LA ESCRITURA.
SE ENCONTRABAN ESAS NOCHES DE SEDA Y MAGIA A LA QUE SE TRANSPORTABAN POR MEDIO DE SUS ESCRITOS, SUS SUEÑOS…
ADEMÁS DE SU PERSPECTIVA COMO ESCRITORES INTRODUCÍAN EN LA CONVERSACIÓN SEGMENTO DE SUS VIDAS PERSONALES SUS FALLAS, SUS DIGNIDADES, SUS VIVENCIAS EN LOS DISTINTOS ROLES QUE LES TOCABA VIVIR.
FUE NACIENDO UN APEGO CORDIAL, CORTÉS, NOBLE.
LUEGO DE MÚLTIPLES ENCUENTROS NOCTURNOS.POR SUPUESTO MECHARON CON UNA IMPENSADA SEDUCCIÓN.COMPARTÍAN LO MISMO.ERAN SINCEROS UNO CON EL OTRO.SE ENTREGABAN HALAGOS Y TAMBIÉN SI HACÍA FALTA SE CRITICABAN EN FORMA PRODUCTIVA.LA REINA (COMO ÉL LA LLAMABA) Y EL HERMOSO PRÍNCIPE (COMO ELLA LO LLAMABA) SE PRECISABAN DE ALGUNA MANERA
CECILIA SEPARADA Y CON UN HIJO.FACUNDO SUPUESTAMENTE SOLTERO
MESES DURARON ESTOS ENCUENTROS.HASTA INSINUARON ESCRIBIR UN TEMA JUNTOS Y MEZCLAR SUS ESTILOS Y LLEGAR A CONOCERSE PERSONALMENTE NUNCA LO HICIERON…
ÉL POR FALTA DE VOLUNTAD, POR COMPLEJOS DE INFERIORIDAD ARRASTRADOS DEL PASADO, LA FALTA DE TRABAJO Y LAS POCAS POSIBILIDADES DE TRIUNFOS EN EL PRESENTE GRADUALMENTE HUNDIÓ SU EXISTENCIA EN UNA ESPECIE DE FOSA EL SILENCIO Y EL ENCIERRO LO ATRAPABAN CADA DÍA MÁS.ELLA INTENTABA POR EL ÚNICO MEDIO QUE TENÍA DE DARLE ÁNIMO, MIMARLO CON ESPONTANEIDAD, ASÍ LO SENTÍA Y SE LO EXPRESABA, NADA DE ESO LE SIRVIÓ FACUNDO. APELÓ A AYUDA PROFESIONAL., MEDICADO Y ALETARGADO PASABA SUS JORNADAS.HASTA QUE FINALMENTE SE INCOMUNICÓ POR COMPLETO.CECILIA NO PODÍA ENTENDER COMO EL AFECTO QUE LE PROFESABA NO LLEGABA PARA AUXILIARLO.SE SINTIÓ INÚTIL .ELLA TAMBIÉN TENÍA SUS CONTRARIEDADES PERO EN ESE MOMENTO LAS CORRIÓ PARA APUNTALARLO DE LA ÚNICA MANERA QUE PODÍA, DE LA ÚNICA MANERA QUE ÉL CON ESE BLOQUE INDERRIBABLE DE DISTANCIA LE PERMITIA.
A PESAR DE SU AUSENCIA CECILIA CONTINUABA ENVIANDOLE AFECTO, FUERZA, CARIÑO.NO HABÍA RESPUESTA…SEGÚN FACUNDO NO HABÍA RESPUESTA PARA NADIE EL MOMENTO INFERNAL QUE VIVIA ERA PARA INTERNARSE EN SU EXCLUSIVISMO.ELLA CON ANGUSTIA RESPETÓ SU SILENCIO.LE COSTÓ COMPRENDER AL PRINCIPIO. ¿A QUIÉN NO LE GUSTARÍA SER ASISTIDO CON UN CARIÑO CLARO, SERENO BONDADOSO DIRECTO? IGUAL Y JUSTAMENTE POR ESE CARIÑO ELLA VISLUMBRÓ LA NECESIDAD DE FACUNDO Y BAJO SU NIVEL DE PREOCUPACIÓN PARA DARLE CAMINO A SU ELECCIÓN, A SU SOLITARIA RECUPERACIÓN.TODAS LAS NOCHES EN SU REZO PEDÍA POR ÉL.
PASADO UNOS MESES RECIBE UN CORREO ELECTRÓNICO DE UN DESCONOCIDO
UN AMIGO DE FACUNDO ERA EL ENCARGADO DE COMUNICAR LA NOTICIA POR PEDIDO MANIFIESTO DE FACUNDO.ÉL NO SE ATREVIA…, SI BIEN HABÍA SIMULADO A CECILIA CON GRANDES NARRACIONES FRAGMENTOS DE SU VIDA.EN ALGO NO HABÍA SIDO UN INVENTOR.EN ESO HABIA SIDO REAL ERA EL VERDADERO CARIÑO QUE COMENZABA A SENTIR LO ACOBARDABA SABÍA QUE SERÍA UN IMPOSIBLE… QUERÍA AGRADECERLE EL HABERLE HECHO SENTIR UN SENTIMIENTO PURO VERDADERO COMO ANTES NUNCA HABIA EXPERIMENTADO CON SUS SESENTA Y OCHO AÑOS, SOLO,.LA PERDIDA DE SU HIJA DE UNA ENFERMEDAD TERMINAL ,SU EX MUJER INTERNADA EN UN NEUROSIQUIATRICO Y EL FALLECIMIENTO DE SU HIJO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO…
CECILIA SEGUIA LEYENDO CON SU CORAZÓN SOPORTANDO UNA TAQUICARDIA INDESCRIPTIBLE… ¡UN SEÑOR MAYOR! CON ALMA JUVENIL
EL AMIGO DE FACUNDO DEJA UNA DIRECCIÓN A EXTREMO DE ESCRITURA.
CECILIA LA AGENDA Y SE DIRIGE A ELLA.NO IMPORTABA NADA EL CARIÑO PODÍA SUPERAR TODA BARRERA DE AÑOS POSICIÓN ETC.ETC.ETC.
CUANDO LLEGA LA SORPRESA LA DESBARATA.EL HOSPITAL ANTE SUS OJOS
ENTRA Y PREGUNTA EN INFORMACIÓN SOBRE EL PACIENTE FACUNDO MARAS.
LE COMUNICAN LA LUCTUOSA NOTICIA: FACUNDO HABÍA FALLECIDO ESA MAÑANA.CECILIA SE TOMO DEL MOSTRADOR PARA NO CAER…
LA EMPLEADA QUE LA ATENDIÓ NOTÓ QUE SU ROSTRO SE DEPRECIÓ.
PREGUNTÓ QUIEN ERA ELLA.CUANDO SUPO.LE ENTREGA EN MANO UN SOBRE MARRÓN CERRADO.
CECILIA COMO EN OTRA FRECUENCIA NO ENTENDÍA,… SE RETIRA DEL HOSPITAL .NO PODÍA CAMINAR, SE AFLOJABAN SUS PIERNAS., LOGRÓ SENTARSE EN EL CANTERO DE LADRILLOS DE LA VEREDA DEL HOSPITAL
CON TEMBLOR EN SUS MANOS ABRIÓ EL SOBRE Y ALLI SE ENCONTRABAN TODOS LOS ESCRITOS DE FACUNDO
CON UNA ESQUELA “MI REINA, ESTOS SON MIS HUMILDES ESCRITOS LOS DEJO EN TUS MANOS SOS LA HEREDERA DE ELLOS Y TE LLEVARÉ EN MI CORAZÓN GRACIAS POR HABER INGRESADO EN MI VIDA “POR SIEMPRE FACUNDO.
CECILIA GRITO DESGARRADAMENTE…

Texto agregado el 17-05-2018, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]