TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / claudio_antonio / LECTURAS IMPROPIAS....

[C:588041]

LECTURAS IMPROPIAS.
Estos momentos son solo el efecto de lecturas impropias para una edad avanzando, fantasmagorías de seres que asedian a escribidores proscritos de su fantasía..

El insomnio remonta el vuelo sobre la fatiga, sobre nebulosas de sueño y ensueño. Hacia el negro nocturno. La inconsciente amenaza de paz intranquila. La vigilia se complace en el primitivo inconsciente. Involuntario navego en el ocioso sentir divagando, la búsqueda árida de arbitrariedades e incoherencias para describir instantes opacos, brevedad de mis horas de bruma que evocan fragmentos, lecturas o imágenes de azar.

La memoria en el bazar de la inercia, de camino en el tiempo de las privaciones. Añoranza de paisajes radiantes de luz y nostalgia. Del insaciable sabor de las derrotas negadas. Recuerdos dispares de parajes anegados de fiebre y sudor, de dolor y desprecio, de montañas y sol, de náusea y despechos, de amor moribundo de sed y destierro. De ofensas infames, de fobia y desiertos.

Ideas inconstantes, inconclusas, sobre equívocos tontos que hoy ya no importan. Los sentimientos reposan en lugares lejanos. En sitios y sombras de abandono a la hierba amasada en el verde color de las colinas de Mérida. Calles de pedruscos y tierra dormida, pueblos desolados de gentes ya idas, de vidas viajando al pasado dejando atrás a los perros muriéndose enfermos de hambre y de sarna.

Ranchos desiertos cubiertos de hiedra, de oprobio y de niebla. La vida se disipa en los esteros del Apure, las llanuras anegadas de lluvia y de sed. Las palabras son solo testigos a distancia. Testimonios falsos o acusaciones falaces describiendo antiguos rostros de quienes ya no están, de cuando evocaron sus momentos cansados, huyendo de gobiernos y tedios, de odios heridos, de inútiles motivos para regresar a los campos sembrados de abandono y cizaña, hastiados de engaños, de huir a todas partes buscando refugio.

Las letras eternizan rostros transformándose. A las gentes que no desearon irse, lamentando la diáspora en silencio, aún después de los vientos de julio, de mis fechas adversas- Las huellas se hundieron bajo los pisadas del invierno remoto, el peso implacable en la espalda doblada por la mansedumbre.

No se encuentran los caminos, el verbo certero para decir lo indecible, para hablar de certezas inmersas en el caos confuso de la desolación. La memoria se asfixia en el barro pisoteado del recuerdo borroso de barrios y lares, de bares y calles donde la muerte se hizo cómplice de la desvergüenza.

Los viejos libros hablaron lenguajes arcanos, describiendo lugares distantes en las geografías de la mente, las historias transcurren por selvas de símbolos en la lengua renaciente de Gallegos y el indio Guaicaipuro, de Canaima y los versos de Cavafis, el Gatopardo y la sirena en el mar de Lampedusa como las toninas de los ríos tempestuosos de los llanos de la Orinoquía-

Recuerdos irreales e improbados transmutados al lenguaje en momentos descritos en noches eternas. Colores y formas, figura y sentido. La miseria abunda como la riqueza en las manos de los poderosos de miradas translúcidas enunciando argumentos sutiles y crueles.

Hoy son solo conjuros de la noche, la desesperanza, la espera de un día más de rutinas odiosas, de repentinas lloviznas , de saludar a los gatos y hablar con los perros, mientras los racionales caminan callados y erguidos, deslizándose sobre los techos de lumbre y asfaltos, bajo las tardes de frío y de sol.

Claudio A Cruz D:R:A

Texto agregado el 22-06-2018, y leído por 25 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-06-2018 esta extraordinario... es una sarta de nudos en la garganta que borbotean verbos de sangre, con un desamparo desolador y huerfano victorvac
22-06-2018 Varias cosas me gustaron de tu relato; la reflexión, el lenguaje y el trasfondo. Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]