TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfredolove98 / Aprende de los demás

[C:58813]

Aprende de los demás

Esopo, según los historiadores, fue un esclavo que escribió muchas fábulas hace ya siglos. Una de ellas es la del León Enfermo. Este león estaba ya muy viejo y no podía cazar para comer, así que se escondió en su cueva y fingió estar enfermo. Los demás animales llegaban a visitarlo y consolarlo y él, por supuesto, los devoraba uno por uno. Hasta que un día llegó el zorro a visitarlo, pero en lugar de entrar a la cueva, lo saludó desde afuera, a buena distancia del escondite del felino. El león le pidió que entrara a saludarlo más de cerca, a lo cual el zorro le respondió, “No, gracias. Veo que hay muchas huellas de patas que entran a tu cueva, pero no veo ninguna huella de patas que salgan de ella”.

La moraleja de esta historia sigue siendo tan real como cuando
Esopo la escribió hace tanto tiempo:
Es muy sabio aquel que aprende de los errores de otros.

Para lograr esto tendrás que vencer tus propios impulsos y la filosofía errónea humana. Has oído que se dice, “Es de humanos equivocarse…”, y con esa excusa tomamos toda clase de riesgo innecesario que solamente nos trae dolor y más dolor. Después de todo, somos simplemente humanos, ¿no es así?
Pero no es necesariamente cierto.

Aprende de los demás en lo bueno y lo malo. Lee las biografías de personajes que han logrado grandes cosas e imita lo bueno que ellos hayan hecho y que probablemente también funcionaría para ti.
Aprende de los errores que veas que los demás cometen y evita tomar los pasos que ellos tomaron y que los llevaron a la ruina. Como decía cierta amiga mexicana, mírate en los espejos de otros.

Texto agregado el 24-09-2004, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]