TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Eugenio

[C:588247]

Los tiempos , allá por los 50, en la España rural , eran muy duros y el pequeño Eugenio muy indómito.
Su madre, dueña de un Parador o fonda donde recalaba variopinta clientela, lo entregó a un matrimonio de León que no tenía hijos, harta de las travesuras del benjamín de cinco hijos, todos varones. Se había quedado viuda con los cinco vástagos a los treinta años y es de imaginar que le sobrepasaban las duras circunstancias.
Eugenio pasó cerca de medio año con los padres adoptivos, que , aunque buena gente, explotaban al pequeño. Harto de los abusos, un día se dio a la fuga. Se montó de polizón en la carbonera del tren y aterrizó en Ávila. En esta ciudad la policía lo arrestó, negro como la pez, y fue devuelto , a su hogar, todo tiznado y harapiento.
Desde entonces , fue el favorito de la madre natural, que quiso con ello lavar la mala conciencia por haberlo entregado sin papeles a la pareja castellana.
Este episodio hizo de Eugenio, el bien nacido, un ser peculiar; pero jamás le reprochó a su madre aquellos hechos, sabedor sin duda de las dificultades de la larga posguerra.
Unos años más tarde, temiendo ser víctima de las batallas a pedradas con su otro hermano pequeño, emigró a Francia con dieciséis años, donde su viva inteligencia natural hizo que este nuestro singular pícaro del siglo xx con fuerza y maña remando saliera a buen puerto.
Siempre dijo: " Mi vida es una novela" y no le faltaba razón.

Texto agregado el 02-07-2018, y leído por 32 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
07-07-2018 Sintético pero profundo. Es de una gran habilidad del escritor saber transmitir lo que quiere en pocas frases. El autor lo ha logrado. Felicitaciones. 5* dfabro
04-07-2018 Con el sufrir se aprende y con su inteligencia triunfaría. Bonita historia. za-lac-fay33
03-07-2018 Qué hermosas historias nos compartes. Son trocitos de vida. Un abrazo, sheisan
03-07-2018 Una historia entrañable.+++++ crazymouse
02-07-2018 Dibujaste la importancia del nivel de SER. Si se tiene, lo demás sobra. Muy buena la historia con tremenda lección de vida. Abrazotes. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]