TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfredolove98 / No seamos como Hadan y Eva

[C:58827]

Antes de comenzar, por favor contesta estas preguntas, ya sea en tu mente o en un papel, como se te haga más conveniente en este momento.

1. Piensa en ti mismo y en las personas que conoces. Concéntrate en la opinión que tú tienes de todos los que conforman tu círculo personal. ¿A quiénes de todos ellos consideras inteligentes? ¿A quiénes consideras muy inteligentes? ¿A quién consideras la persona más inteligente que tú conoces? Haz una lista de unos cuantos de ellos y numéralos en orden desde el más inteligente.

2. Piensa ahora en las personas más hermosas que conoces (físicamente hablando). ¿Cuáles son sus características físicas, sus atributos?

3. ¿En qué continente vivieron los primeros seres humanos?

Ahora veamos la historia de Hadan y Eva. Ellos eran lejanos parientes y descendientes de los originales Adán y Eva. Un día recibieron la noticia con agrado: ella estaba embarazada. Pronto tendrían un bebé que llegaría a iluminar su hogar y a bendecir sus vidas.

Hadan Baticinio y Eva Karolselen se habían conocido cuando ella tenía 18 años y él 20. Decidieron casarse cuando su noviazgo ya había durado más de diez meses. En su opinión, era más que suficiente tiempo para conocerse bien, por lo que decidieron unirse para siempre. Seis meses después de la boda, su primer hijo, Alberto, nació pesando nueve libras y con una salud maravillosa para asombro de todos sus familiares, que no se explicaban cómo un niño “seis-mesino” podría ser tan sano.

Un par de años después nació su nena, Silvín.

Hadan y Eva Criaron siempre a sus hijos con la mira en que algún día pudieran sobresalir en más de algo, al igual que sus padres. Hadan trabajó durante más de veinte años en la Financiera El Rincón, empezando como cajero y terminando como jefe de contabilidad. Eva, mientras tanto, laboró un tiempo como ama de casa y luego, cuando sus hijos hubieron crecido, obtuvo un empleo como recepcionista en cierto banco local.

Ahora, Hadan y Eva están celebrando su aniversario de bodas número
30. Si usted les preguntara si acaso han llegado a lograr TODO lo que se propusieron cuando eran jóvenes, su respuesta sería probablemente que no. Ninguno de los dos se considera totalmente exitoso en todo. Reconocen que en más de alguna ocasión han fallado en su selección de riesgos y toma de opciones.
Al ver en retrospectiva, ambos se preguntan qué habría sucedido si hubiesen cambiado algunas de sus decisiones más importantes.
“Ya es demasiado tarde”, se dicen a sí mismos de vez en cuando.
¡Cuán equivocados están!

Hadan y Eva son iguales a muchos de nuestros compañeros seres humanos que caminan por la vida como zombis. Puros zombis. Zombis puros.

Se toman muy en serio lo que aprendemos en la escuela acerca de los seres vivos:
Ø nacen
Ø crecen
Ø se reproducen
Ø “viven”
Ø y mueren
Ø y allí muere.

Veámoslo desde otro punto de vista. Esto es lo que la gran mayoría de seres humanos en verdad hace como ser vivo:

q nace (con potencial)
q crece (sin darse cuenta de ese potencial)
q se reproduce (a cada rato y aunque no esté preparado para ello)
q “vive” (sin usar todo su potencial)
q y muere (sin jamás haberse dado cuenta de todo lo que podría haber logrado)

¿Por qué?
Analicemos ahora las razones por las cuales muy pocos llegan a alcanzar las cimas más altas del éxito.

- Nos Hemos Tragado Muchas Mentiras
- Nos Imponemos Límites
- Tenemos Miedo

Texto agregado el 24-09-2004, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-09-2004 Una sóla pregunta ¿Hacia donde quieres llevar al lector? Traté de involucrarme en tu texto pero me dejaste a medio camino en dos oprtunidades y el final me parece poco claro. Tienes potencial pero debes derivarlo al área respectiva puesto que esto comienza siendo un test, luego es cuento y finaliza como un texto de autoayuda... gui
24-09-2004 hoy en todos los textos k leo y k me gustan solo se poner k bonito. Lum
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]