TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / respondom / DUDAS

[C:588298]

DUDAS


Cuantas cosas se han dicho, dicen y se dirán en torno del amor. Argumentos, contra argumentos, definiciones, conceptos, frasecitas edulcoradas y arrebatos maniqueos, entre muchas otras formas.

En el contexto del amor se han escrito infinidad de poemas, novelas, ensayos, notas periodísticas, canciones, refranes y hasta epitafios. Es un tema que da para todo y que a todos se les hace fácil abordar desde los más exagerados puntos de vista.

Entonces, por qué no había yo que tratar ese tema a partir de la idea-pregunta, ¿Tiene precio el amor? Lo que me lleva de inmediato a otro cuestionamiento: ¿Es el amor un bien sujeto a las leyes del mercado como la oferta y la demanda? ¿Y si lo es, quién le asigna el precio? ¿El que ama, el ser amado, ambos o quienes atestiguan ese amor?
Cuál será la moneda corriente en cuestiones del amor, ¿las primicias sexuales de una mujer casta y honesta? ¿Un anillo de compromiso con boda incluida, una prolongada vida en pareja?

Se precipitarán entonces, cual avalancha, un sinnúmero de argumentos ad ignorantiam, se dirá sin ningún recato que el precio del amor es la felicidad, la lealtad, la fidelidad, la abnegación o tal vez la generosidad expresada en la lógica simplista de “te doy tu libertad, porque te amo” o se expresará la grosera balandronada: “el precio del amor… es el desamor”.

¡Carajo! Cuantas preguntas que me parece no tienen una respuesta atinada considerando que el amor es un sentimiento personalísimo, ni siquiera es de dos personas, porque sin dudarlo, entre todas las parejas que dicen amarse, cuántas de ellas pueden asegurar la reciprocidad de ese sentimiento entre ellos como pareja. Entonces solo el que ama tal vez pudiera asignarle un precio a su amor y pudiera ser, como suele suceder, que la persona a quien se dice amar, no le dé ningún valor a ese amor.

¡Vamos, ni siquiera la experiencia personal me ayuda a contestar coherentemente a tales preguntas! “Te amo hasta la locura”, dije vehemente alguna vez. Mentiroso caradura que fui, tan loco no estaba que al poco tiempo me aparté de aquella mujer.

Luego, frente a un personaje vestido de negro y con cara bonachona me atreví a jurar: “Te amaré hasta que la muerte nos separe”. ¡Mentira! Nos separó la vida y de aquel amor solo hasta ahora me acuerdo. A otra, meloso le susurré al oído: “Mi amor por ti no tiene precio”, se lo demostré al paso de algunos años, ese amor no valía nada, una cara bonita y un cuerpo de mujer más joven que ella me apartó de su vera.

Sin embargo algo me hace dudar y fue lo que me llevó de seguro a escribir este galimatías. Tuve un amor, debió haber sido un gran amor porque han pasado muchos años de ello y aun lo voy desgastando como a un muro de mis querellas, erosionándolo con mis suspiros, con lágrimas y sueños húmedos que provoca la imagen etérea de ella, que me persigue despierto o dormido. Pudiera ser la necia costumbre de gritar callado su nombre, como la oveja su balido.

¡Mi Dios! ¿Por qué puso ella un precio tan alto a su amor? Cambiar mi forma de vida, nunca fue ni será mi perspectiva.

Texto agregado el 04-07-2018, y leído por 89 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-07-2018 +++++ escribe bonito cleptomana
05-07-2018 Estupendo texto y muy buen tema ***** Por añadir, diría que el "valor" del amor es como los números naturales. Puede ser positivo o incluso negativo (por hartura) grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]