TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xysko / Relativamente dada (o sintagma paradigmático)

[C:58867]

Relativamente dada (o sintagma paradadigmático).

¿Hace cuanto tiempo que no te veo? Precisamente, esa frase rondaba por mi cabeza al levantarme. ¿Cuanto? Mucho, demasiado realmente, desde aquel septiembre, aquella lluvia, aquel vino que danzaba de la botella a la mano, a la boca, al estomago, al inodoro. ¿Quién pudiera contar los días con los dedos de los pies? Por que no verte me pone de cabeza, volteado voltereta, transforma este tiempo vivido en mares que son tiempo eterno. Entonces desperté esta mañana, intenté asearme y me dije ¡Hace cuanto tiempo que no te veo! Y aquí estoy, escribiéndote esto que escribo, meciéndome en cuna cama, casa cuna, nuca canosa, hamaca cama mía, para escribirte y apurar tu respuesta.
¿Querés que te cuente de mí, lo que sucede en torno de mí persona? Te cuento de los revólveres, de los revueltos, de los huevos, te cuento de las vueltas que da mi vida y de cómo se revuelve el tiempo que vivo. Te cuento de todo esto, si querés te cuento.
Aquí todo marcha igual que siempre. Las bibliotecas te dejan sacar dos libros por semana, siempre y cuando el primero y el siete se asemejen en una semana y sean del mismo mes, y los edificios, al igual que mi casa, te cuento, siguen en pie (no es que me preocupe que se caigan, solo que vos sabes, el cielo, tengo miedo a las gotas gruesas). Así está mi vida desde que no te veo: de pie, al igual que los edificios, esta casa vacía que me regala ecos, escucho ecos, escucho pisadas, epístolas, pistolas. La vida, la calle, la canción. Desde mi casa vacía escucho lágrimas que me indican que hace mucho tiempo que mis ojos no ven los tuyos. Y entonces después de despertar esta mañana, me dije que tenía que cambiar la situación...
¿Hace cuanto tiempo que no te veo? La verdad, no lo sé. ¿Quién pudiera contar el tiempo con los dedos de los pies? ¿Los claveles, las cigarras, los ciempiés? No lo sé y tengo miedo. Quiero ver tus ojos, sentir tu cuerpo, escuchar tus palabras... tanto tiempo pasó desde aquel septiembre. Tanto tiempo, y presiento el olvido, el vidente, el vídeo, el videgal...

Texto agregado el 24-09-2004, y leído por 159 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-02-2005 Me gusta tu estilo y como dices las cosas. La fuerza de la nostalgia la plasmas de manera original. Te seguiré leyendo, me gusta lo que sale de tu cabeza. Efecto_Placebo
28-09-2004 Gran... poema/cuento/cosa? ... bueno al fin y al cabo a Dada nunca le gustaron los encasillamientos ^^ Me habría encantado haberlo escrito yo :D Eriborn_van_Frufru
24-09-2004 Siempre me admira que alguien pueda escribir tanto en tan pocas líneas. MarukGal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]