TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Luna cuentera

[C:589241]

En una fantástica noche teatral la luna cuentera cuentos a de narrar.
Posada entre arreboles la luna narra un cuento: cuenta cuentos es un muñeco de aserrín y en las noches mágicas cuenta con solemne magia las aventuras vividas por todas las formas creativas. La tarde culminaba con el constante grillar siendo el preámbulo de lo que la noche ha de expresar mientras la tarde duerme. Las luciérnagas vuelan para convertirse en iluminadas letras.
La gran leyenda cuenta que el libro de cuentos provino de una gran explosión de una magnifica estrella para hacer de lo pensado todo un infinito cuento creativo imaginado por los seres vivos.
Toda la biodiversidad escuchan atentos bajo la luna llena los cuentos narrar, todo se vuelve esplendido y colorido, la luna enamorada resplandece y la noche enlátese que el paisaje corteja. La polilla sedosa gigante se hace más inmensa, la rata canguro salta y salta mientras come jugosas semillas, Carlitos el murciélago saborea las gotitas de sangre, chavito atento escucha; es un serval que la noche ha dotado con extraordinarias características que le permite moverse a sus anchas cantando y corriendo sin parar. El señor búho real no deja de observar las letras que al ser leídas explotan en minúsculas estrellitas coloridas para que las plantas florezcan en la noche, mientras otras se abren predominantemente produciendo mayor cantidad de néctar.
Todo volvió y comenzó cuando la magia de natura se proyecto. Luna cuentera que entre los árboles hechiza cuentos y más cuentos. Nebulosa es una pequeña pantera que vio al zorro rojo muy maltrecho, herido, difícil verlos ya que cambiaron su comportamiento por la caza y el habito destructivo de los humanos. Nebulosa quería saber qué eran los humanos, pero pedroño, un árbol con sus ramas quemadas, taladas dice venir de lo que era un hermoso bosque que dejo de existir, los humanos lo destruyeron para construir con cemento, ahí no acaba el cuento, nebulosa se entero que después de las dos montañas enamoradas se puede ver el habitad humano contaminado, ruidoso, violento y muy poco primoroso.
Las rocas locas le dicen a nebulosa que no se dirija a los límites ya que muchos de los humanos son crueles y querrán herirle y con su piel adornar sus cuevas artificiales, o en un zoológico le encerraran donde no podrá disfrutar de su felina creatividad.
El cuento se ha vuelto espeluznante, nebulosa no puede creer que sean destructivos de lo más divino. Triste y acongojada nebulosa es tomada en su regazo por la madre tierra y dice: tranquila mi felina que los humanos están experimentando, pero la tierra continua cambiando, todo se va transformando y un mejor cuento se ira narrando.
El libro de los cuentos la luna cerro y truenos se desencadenaron y como la lluvia se asomo la luna en su casita se resguardo.
Los humanos sin la tierra es imposible que puedan vivir, pero la tierra sin humanos puede exitir.

j.c.n-23-8-2018

Texto agregado el 22-08-2018, y leído por 13 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-08-2018 Me encantó***** ome
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]