TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nikons99 / Esta es mi Vida

[C:58960]

TITULO:

ESTA ES MI VIDA


POR:
RAFAEL RICARDO GOMEZ RODRIGUEZ


CAPITULO UNO
“ASÍ TODO EMPEZO”

Alex! Hijo… despierta.. Ya nos vamos! me decía mi madre, me asusto y le conteste ¿que paso mama?.. Ya nos vamos… recoge tus cosas ya anunciaron el vuelo.

En ese momento 15 minutos antes de abordar el avión que me llevaría a un mundo nuevo, de nuevos amigos, nuevas esperanzas, y sueños, recordaba toda mi vida en mi país natal, viendo los aviones aterrizar en la pista, sintiendo la brisa en rostro, respirando hondo todos los recuerdos que con este viaje quería dejar atrás, abrí mi billetera y encontré una tarjeta que decía : Eres lo máximo.. Nunca cambias en ese momento todos lo momentos vividos regresaban a mi mente.

Esa tarjeta la recibí de mi amiguísima Diana, ella era muy especial para mi, nos graduamos del colegio juntos, éramos como pan y mantequilla, teníamos la misma forma de pensar, nos gustaba discutir sobre cualquier tema, pero al final ninguno tenía la razón.

Pero Diana se tenia que ir, ella se iba a estudiar su bachillerato en el exterior, así que eran las ultimas vacaciones que pasábamos juntos, yo guardaba en secreto el que hecho de que ella me gustaba bastante, era una chica hermosa, y lo que mas me gustaba era que me hacia sentir bien, siempre estaba allí, como muleta de cojo, era mi consuelo y el consejo en los momentos difíciles. Ese día de la graduación no solo estaba ella mis padres mis mejores amigos, Isaac, Roddy, Diego y sus hermanas, y el Danyboy como yo le digo, me sentía full feliz, por fin terminaba mis estudios universitarios. Ese día para mi era perfecto, fui algo triste despedirme de mis compañeros, amigos y profesores que habían estado conmigo muchos años.

A todos les decía, “Nos vemos después, por que confió que en el futuro todos nos reuniremos y nos reiremos de los buenos tiempo”, yo jamás digo adiós sino a las personas que se mueren, por que tengo fe en que esas personas las volveré a ver.

En el momento en el que todos teníamos nuestros diplomas, era muy emocionante, todos abrazamos y gritamos, Promoción 2000!!!!... aún tengo ese recuerdo lindo que siempre me hace sonreír hasta tengo una foto que esta guardada en mi maleta. Ahora miró el reloj aun faltan 14 min para el viaje, mientras sigo recordando.

Ese día fue muy emocionante fue el principio de algo que después me iba a causar mucha tristeza, ese día en la emoción, Diana me dice. Alex por fin nos graduamos!.. y entre la bulla le entregue un papel que había escrito en mi casa mientras me arreglaba para ceremonia en un servilleta. Decía: ME GUSTAS.. Quieres ser mi novia?..

Ella se asusto y se aparto de mi.. se junto con unas amigas y siguió celebrando, en ese momento no tuve tiempo de ponerme a pensar en lo que hice, mis amigos hacían desorden, cantamos la canción de la amistad : Yo cantaba, ya siempre me destaque por tener una buena voz, y todos hacían el coro, fue un momento tan emocionante. Cuando termino la canción todos gritamos y saltábamos de la emoción fue algo de verdad lindo.

Después de toda emoción llegaba la fiesta de Graduación que era en una de las discotecas mas reconocidas de la ciudad, aun Diana no me decía nada, mis padres estaban full orgullos de mi, allí viendo los edificios de mi linda ciudad me preguntaba por que me gusta Diana, en su aspecto físico, habían tres momento esenciales que me llegaron al corazón y causaran este gran cariño que le tengo, a mi antes me gustaba una chica llamada Gina, todo salio la mal la chica esta mal me trato, ese día por primera vez lloré por una mujer, Diana me fue a visitar y aun trate de disimular se dio cuenta que estaba llorando, y me dijo: Ese niña es un idiota!... así que sentó junto a mi en el sofá, yo me dijo que me iba consentir, así que me recosté mi cara sobre sus piernas y yo la mira directamente a sus ojos, ella tenia unos ojos hermosos, es fácil describir es como un color totalmente tenue, es como la perfección de un paisaje natural, y todo su contorno de cara, era como una flor delicada, tan tierna, tan hermosa. Se notaba que me quería proteger, yo no me sentía solo ella me habla muy delicadamente, me decía con mucha sutileza, y mis lagrimas caían en sus pantalones, ella me las secaba con sus manos, en ese momento, me llego al corazón esa atención que había tenido conmigo eso nos unió íntimamente estábamos ambos en 9º, a partir de ese momentos nos volvimos los mejores amigos.

Para su quinceañero, yo le tenía una sorpresa, que lo hacía con mucho cariño y mi compañero Iván, y el novio de mi hermana Isaac, me ayudaron, estuvimos con ella en su reunión hasta las 10pm, a esa hora me despedí de ella le dije que me iba como el vals lo iba bailar a las 11:30pm, ella se enojo por que decía que tenia que bailar el vals con ella, pero yo le hice pensar que me iba. Nos fuimos en el carro de Diego, y buscar un mariachis, y entre los tres lo pagamos, no hablemos de precio ella se merecía eso y muchos mas.

A las 11pm, regresaron Iván y Isaac, notaron que Diana estaba disgustada conmigo con razón pero lo hacía para darle una sorpresa, yo me disfracé como los mariachis, y me coloque un sombrero grande para que las gente no se diera cuenta solo le pique el ojo a Iván, pero Diana aun no se daba cuenta que era yo, ella esta tan linda, tan guapa, siempre tan tierna, bien arreglada, mi acuerdo que el día anterior lo la había acompañado a que se arreglara al salón.

El cantor principal del mariachis empezó a cantar, Feliz cumpleaños, espere un momento, cuando iba a cantar las mañanitas, el dijo esta canción se la va a dedicar alguien muy especial, así que agarre el micrófono y me quite el sombrero que sorpresa la de todos los compañeros del colegio y de Diana. Y le agarre la mano, y le dije: Para la mejor, de las mejores amigas, por que se merece esto y hasta más… y ella sonrió. Muy lindo le cante esa canción pero con sentimiento la miraba fijamente a sus ojos, hasta la fecha no me canso de recordar esos ojos tan lindos que ella tiene.

Ese fue el principio de todo, en 10º fue lo que me confirmo, ella le gustaba un tipo, que entro al colegio ese grado, y los celos me mataban, todos mis amigos de colegio se dieron cuenta, Iván, Mauricio todos ellos me controlaban por que me daba rabia ver como ese tipo la manipulaba, pero como su amigo la tenia que apoyar por que no tenia razones para afirmar la desconfianza con el tipo, pero como yo lo suponía todo termino mal para ella, y aun que no se lo dije, yo sabia que eso iba a ocurrir, así era mi oportunidad de yo ser su apoyo, en ese momento tan triste yo la abrase muy estrechamente, ella trato de darme un beso, pero yo le dije, Diana amorcito bello, un clavo no saca a otro no hagas eso, y ella reflexiono, y ese día nada paso.


Que hermosos recuerdos, bueno al fin llegamos a la fiesta de graduación mi papa me regalo dinero para que me devolviera en taxi por que sabia que regresaba tarde.


CAPITULO II
“EL BAILE DE GRADUACION”


Ese día había mucha gente mi compañeros, los amigos de mis compañeros sabía que ese día iba a ser especial, obviamente deje la toga y el birrete en el carro, pero Diana se demoraba por que tenía que regresar a cambiarse, pero allí ya estaban Iván, Isaac, Diego y mi hermana. Así me hice con ellos, Iván me dijo en secreto: Alex, ¿que paso?.. Ah Iván era el único que sabia de ese secreto, bueno Isaac, ya sospechaba pero nada en concreto.

Le conté Iván lo ocurrido, me dije, Alex es hoy o nada, recuerda que nuestra querida amiga se va. Pasó el tiempo y Diana no llegaba, la hermana de Diego, que se llamaba Lina me dijo que si quería bailar, yo acepte ya que aun no llegaba Diana y estaba nervioso así que era una buena oportunidad de pensar en otra cosa. Pero de Lina me llamaba algo la atención tenia un escote un poco pronunciarte por así decirlo, no quería mirarla, pero soy hombre no podía evitarlo aun que me sentía incomodo, por que quería evitarlo.

Por fin llego Diana, aun estaba bailando con Lina, y ya me había tomado tres cervezas, mientras bailaba, pero llego Diana acompañada, que rabia después de lo que le hacía dicho pero no iba a quedar callado, pero era para después, ella se acerco y me saludo me presento al fulano, le quería romper la cara, por que ella estaba tan linda, su vestido me hizo recordar ese baile de su fiesta de quince cuando bailamos el vals, y no le quite la mirada de los ojos ni ella de los míos, sentía que bailaba sobre nubes, que las demás personas no existían, todo era hermoso su rostro, su cuerpo, su porte, su forma de bailar, sentirla tan cerca de mi. Esos recuerdos me daban muchos ánimos para seguir con mi propósito de la noche, igual no hice ningún reclamo y ella se sentó con el fulano, en la barra. Yo la deje de mirar para concentrarme en el baile, pero Iván se le quedo mirando, me murmuro mientras bailaba, viejo Diana tiene el papel en sus manos, y no ha dejado de mirarlo, haga algo!.

Me puse nervioso, pise a Lina, me disculpe y la deje bailando con Iván, me iba dirigiendo hacia ella, pero falle en el intento y tome otro rumbo, los nervios y la timidez, no me dejaron, ella me miraba mientras me acercaba, pero cambie mi rumbo y me senté al lado de Isaac, y apenas llegue me dijo, que haces acá?... vez!!.. Valla con toda, solo pensé allí está Iván pintado, y el bobo de Iván me miro y se sonrió mientras seguía bailando.

Que amigazos eso los míos, estoy tan orgulloso de ellos, y hoy me están acompañando Iván, Diego y otros que les contaré mas adelante, Isaac no esta, el ya esta en USA, volví a mirar el reloj faltaban 13 min. para abordar.

Con paso tembloroso, un gran terremoto en mi estomago y corazón tan latente como campana resonante. Pero al acercarme a Diana, preguntas me venían a mi mente como.. ¿Qué iba a decir?,¿Qué palabras usar?, esa clase de preguntas me empeoraban los nervios, es algo irónico a mi me consideran un experto dando consejos sobre este tipo de situaciones y ahora mismo no saber, sabio quien dijo, es fácil aconsejar pero difícil vivir el momento aun que sepamos que tenemos que hacer.

Cuando Diana se cuenta que iba hacía a ella, me miró tiernamente como siempre, con esos ojos bellos que tiene, de inmediato me quede tieso, como si una corriente eléctrica hubiera pasado por todo mi cuerpo, entumeciendo todo mi ser.

Pero sabía que aquel día no había otro, así que donde pude, saque fuerzas para seguir mi trayecto y mi último pensamiento fue dejarle a Dios todo en sus manos y que cualquier cosa que pueda pasar sea para bien.

Me di cuenta que el fulano se fue, dándome libertad para hablar tranquilamente. Finalmente frente a ella, solo le dije lo que me salio del corazón: Hola!.. Estas bellísima!, ella sonrió ; inmediatamente sonó la canción favorita de Diana, me agarro de la mano, y yo me sonrojé, y me quede tieso otra vez, ella me dijo: Alex, vamos a bailar?... regresando de mi impresión yo dije :¿Qué?... ella me contesto riendo: Ay, Alex.. solo acompáñame quieres!... En ese momento aun no sabía que quería pero al ver que me dirigía a la pista de baile y escuche la canción. Esa canción tiene algo en especial para los dos, bueno además que era una salsa a ambos son encanta este genero pero en el fondo era especial por que cuando yo tenia 13 años y ella también, yo debía aprender a bailar ya que empezaba la época de salir a fiestas y mi maestra de baile era la mama de Diana, y mi pareja de practica era Diana. Pero esta canción en particular que ese momento sonaba, era la que nos gustaba tiene muy ritmo y una letra romántica espectacular.

Pero la letra de esa canción me iba ayudar a inspirarme, ya que dice cosas muy hermosas sobre el amor, los sentimientos, en verdad era muy buena canción.

Así que empezó la canción, y volví a sentir lo miso de aquella vez del quinceañero pero esta vez con mas intensidad por que ya estaba seguro de lo que sentía por ella. Sin palabras que decir, solo sintiendo su cuerpo muy cerca al mió, cerrando mis ojos, sus manos en mi espalda, mis manos en su cintura, su rostro acariciando el mió. Solo pensaba en que no la quería soltar que se quedara junto a mí para toda la vida.

Y me dieron ganas de darle un beso, para mi era la primera vez que sentía un impulso como este para con Diana, mirarla a los ojos y decirle cosas con la mirada, que me mire tiernamente como siempre, que los sentimientos se proliferen por si solos, que sea nuestro instinto el que nos guíe hacia el camino donde deban llegar.

“Pensamiento de Diana en el mismo instante “
¿Que siento por este niño?, se siente calido estar en sus brazos, puedo ver que me quiere, pero ¿yo lo quiero?, el siempre ha estado allí en todo momento, con el he compartido muchos momentos tanto buenos como malos, me hace sentir especial, siempre me da muestra de que soy importante para el, pero, ¿si estoy enamorada de el?, he sentido celos por el cuando esta con otra chica, lo admito, además no lo había pensado pero el es lindo, tenemos mucho en común y nos conocemos tanto. Y se siente tan bien estar en sus brazos, además baila muy bien. Lo miro a sus ojos, y esa mira tierna y llena de sinceridad, en verdad, me gusta!.”

La canción continuaba, tenía muchas ganas de decirle de nuevo : Me Gustas!. Y por que no, robarle un beso, pero antes de poder decir algo, pude notar que me miraba fijamente, cuando ella se dio cuenta se sonrojo y sonrió, a mi también me dio pena así que le quite mirada, pero enseguida volvimos a encontrar nuestras miradas, como un coro sincronizado ambos hablamos al mismo tiempo: MIRA!.. es que!, nos sonreímos al darnos cuenta que habíamos hablado al mismo tiempo, pero ella tomo la iniciativa y me dijo: Alex, por que gustas de mi, dímelo. Yo le respondí muy sabiamente: Nena, lo que siento por ti es indescriptible, te quiero tener a mi lado, te quiero para mi, no tengo una razón, por que si las cosas del corazón fueran lógicas, todos fuéramos unas computadoras andantes, tu para mi solo eres perfecta.

Ella se sonrojo y me dijo: Pero yo no soy perfecta!, y le respondí: bueno, amor, para mi eres lo mas cercano que pueda existir a la perfección.. después de se comentario nos quedamos viendo fijamente, pero rompí el silencio y dije: Amorcito bello, se que te sorprende todo esto, pero para mi esto no s nuevo, he callado este sentimiento durante mucho tiempo, hasta traté de reprimirlo, por eso ahora, te pregunto, ¿quieres ser mi novia?. No me contesto, y coloco su cabeza en mi hombro, la abrasé completamente y bailábamos mas lento no iba con la canción, pues se traba de hacer un ambiente romántico, pero el no responderme me dejo inquieto, ¿cual era la respuesta?. Tomando un firme decisión, le susurre al oído, Amor, Mírame, quieres?, ella levanto su rostro y me miro fijamente, y se que quedo mirando muy fijamente y tiernamente, esa mirada bastaba para inspirarme y que los sentimientos se pueden describir por si solos. Así que la loca idea de darle un beso llego a mi mente, pero ¿era prudente?,¿Por qué no?, serviría para saber de una vez, si en verdad quería ser mi novia, mas la chica que me gusta, la niña con la quería compartir todo.

Así que me deje llevar por mis instintos, con mi mano le levante su barbilla, sutil y delicadamente, dirigía su rostro hacía el mió, al acercarme a sus labios ella dijo : si. Con un tono suave, yo me detuve por que no entendía su afirmación, estaba a menos de dos centímetros de sus labios, y yo allí, bloqueado pensando, pero para mi sorpresa, ella empezó acercarse hacia a mi, y la distancia entre los dos fue nula, cerré mis ojos y muy suavemente nos besamos.

Aquel beso no fue el primero en vida, pero en ese momento sentí que lo fuera tan lleno de sentimiento, queriendo transmitirle todo mi amor, si ya hablo de amor, yo era un cariño, un deseo, o una obsesión, era algo mas fuerte, era la consolidación de un viejo sentimiento y al conversión de una linda ilusión a una hermosa realidad y aquella fantasía imaginativa existente en mi mente transformada en hecho tangibles.

Se sentía ese beso, como un sueño donde un vuela, no importan los demás, era como si nuestras almas se fusionaran, y nuestros cuerpo al son de una danza celestial, y un paisaje donde se ven cantidades de cosas hermosas.

Un suspiro hondo mientras una suave brisa golpeaba mi cara, ya que para mi era el mejor recuerdo que pueda estar en mi, esos aquellos momentos que ya no volverán, en ese preciso momento, una flor silvestre que venia volando arrastrada por la brisa, viene hacía a mi, yo la cogí y me hizo recordar…

Esa noche de fiesta de graduación, después de ese beso tan especial, y que salimos de la pista de baile caminando cogidos de la mano, todos mis amigos se habían dado cuenta de la situación, y se alegraban por mi, sobretodo Iván quien me había ayudado bastante, éramos todos en completo desorden, contábamos chistes como siempre los mejores eran de Isaac. Pero lo mejor de todo era poder mirar a Diana y sonreír, sabiendo que nuestros sentimientos por fin salieron a flote, por fin éramos como dos palomas libres como el viento.

El aire dentro de la fiesta estaba algo pesado, con humo, y la cantidad de personas me empezó a dar mareo, le pedí a Diana, que me acompañara a tomar un poco de aire fresco en el frente de aquel local. En la parte afuera, era un pequeño jardín, custodiado de una reja de aluminio, con un silla para dos personas de madera, allí nos sentamos un rato. Habían muchas flores en ese jardín, aun que era pequeño, entre todas las flores escogí una, y se la regale a Diana, ella se la coloco en la oreja.

Luego le dije: Nena, las palabras sobran para decirte todo lo que siento por ti. ¿cuento me quieres?

Me respondió: ¿Quererte, Alex?... nene, yo te amo, y justo este día llego a esa conclusión.

Coloco sus suaves manos en mi rostro, y la mire fijamente. Me dijo: Cierra los ojos, Primero me dio un beso, en la frente, uno en la mejilla, y otro en la boca.

Y dijo: El beso en la frente es por que eres un buen compañero, el beso en la mejilla, por que eres el mejor de los amigos, y el beso en la boca, por que ahora puedo decir con toda seguridad y cariño, que soy tu novia, mi vida.

Era algo tan romántico, oír la emoción con que decía esas palabras, que volví a besarla, para ese entonces el beso más largo y lleno de sentimiento que había tenido. Suceso hermoso, que vivíamos, en una banca de madera, dando al frente un pequeño jardín, escuchando la música de la fiesta, una hermosa luna llena, que hacia que aquel sitio no estuviera oscuro, y las estrellas testigos de nuestro amor. ¿Que mas podía pedir?

Pasado un tiempo nos quedamos viendo el cielo, y me dice Diana: Alex, mira la luna preciosa. Aun inspirado le dijo: Tan linda, como tu, amor. Esta vez solo nos abrasamos, y seguimos solo observando a que cielo, de noviembre, una suave brisa, nos acariciaba, haciendo ese momento único e irrepetible.

Pasado un rato, llego Diego, se notaba algo afanado y preocupado donde yo estaba, empezó a preocuparme yo mismo le pregunte : Diego ¿que pasa?.

Me comentaba que tenia que ir a buscar a su novia inmediatamente, pero era necesario que yo fuera con el, por que el no la podía ir a buscar solo, debía acompañarlo algo para que la dejaran salir. La pensé, por que no podía dejar sola Diana, y menos en nuestra mejor noche, y primera como novios, pero las razones de Diego eran validas, para ayudarlo, pero para no dejar sola a Diana, teníamos que llevarla con nosotros, como el portaba su camioneta, el no tuvo problemas. Al momento de partir, yo iba en parte frontal de la camioneta, los demás se montaron atrás, casi todos como el tiempo apremiaba con toda esa gente nos fuimos.

En el camino una canción que ha Diana, le gustaba mucho sonó en la radio, ella estaba tan contenta, que cantaba junto con el ritmo, y yo la seguía, mientras Diego algo afanado aceleraba para llegar a Tiempo.

Al momento de llegar, Diego parqueo dos casas antes, donde queda un pequeños puesto de comidas rápidas, y callo como anillo al dedo, por que todos tenían hambre, así que todos los que se montaron en la parte de tras, cogieron para allá,. Mientras Diana iba conmigo y Diego, a buscar a Milena la novia de Diego.

Luego que la fuimos a buscar, también fuimos a comer, luego ya nadie quería ir volver la fiesta, estuvimos de acuerdo en ir a un lugar donde se pudiera estar solo, ya todos estábamos en parejas, Isaac, recomendó el mirador de la ciudad, y ese fue nuestro destino después de comer. El mirador estaba algo apartado de la ciudad, se pasaba sobre un lago, y se podía entrar al mirador, esa fue la ruta, aun que algo oscura la carrera, a Diana le dio miedo y se acurruco en mi pecho, mientras yo la abrasaba.

Es resumen, ese fue un día perfecto, luego nos regresamos del mirador, llegamos un rato a la fiesta, y como a las 4am, todo el mundo para su casa.


CAPITULO 3
“ MI VERDADERO AMOR, SE VA!”

A partir de esa noche, viví los mejores momentos al lado de Diana, todo empezó iba mejorando éramos la pareja ideal.

Pero había un tema que nunca habíamos tratado que ambos sabíamos que estaba presente, pero para dañar hermosos momentos jamás lo discutimos. Todo el mes siguiente después de esa fiesta, fue perfecto hasta que Diana, o mejor dichos sus padres, le colocaron de una ves por todas fecha para su partida a estudiar fuera del país. Ese iba hacer el principio de sucesos tristes de dolorosos para ambos. Un día común y corriente, fui a hacerle la acostumbrada visita, por la tarde a Diana, ya que estábamos de vacaciones. Cuando su muchacha de servicio me hizo pasar, Diana grito : Alex, ya voy, dame un minuto. Sin ningún problema me senté en la sala a esperarla. Aun que era algo raro jamás, Diana me había hecho esperar, pero bueno, no le di importancia. Pasados unos 15 minutos, llego a donde yo estaba, con la mirada cabizbaja y sus ojos hinchados, pareciera que hubiera estado llorando un buen rato. Enseguida me causo preocupación su estado, y me dijo: Alex, tenemos que hablar. Serenamente esperándome cualquier cosa por que como veía a Diana no debía ser algo bueno. No me di cuenta, donde salio, el papa de Diana, me agarro el hombro, y me dijo:

Perdona, que los interrumpa, Alex, necesito hablar contigo, sobre el futuro de mi hija.

Que susto tan grande, ese momento, aun que con calma le dije: Claro!, usted me dirá, de que se trata. Me pidió que siguiéramos a una pequeña sala que había en el patio de la casa, que era más grande. Bastante angustiado, caminaba hacia a la sala, agarrado de la mano de Diana, sin ella decir nada, me imagine lo peor, hasta pensé en embarazo, pero yo no había tenido relaciones con ella, toda clase de explicación se me paso por la mente, y eso me angustio mucho mas.

En el sofá de la cama me sentó con Diana, y no le soltaba la mano, pensaba en cualquier cosa que pudiera estar pasando íbamos salir adelante. Su papa se sentó en el mueble individual empezó a decir:

Alex, no te preocupes, para nosotros siempre has sido un buen muchacho, pero lo que necesito hablarte es sobre el futuro de Diana.

Eso que expreso me calmo un poco, pero me angustió mas, por que la pregunta era, entonces ¿Qué era lo que estaba pasando?

Su papa siguió hablando y dijo:

Diana, se gano una beca, para estudiar en España, una excelente carrera, pero dura 6 años, y en ese tiempo no puede regresar a Colombia. Te pido la dejes ir. No digas nada ahora muchacho, los voy dejar para que hablen.

Su padre se retiro, nos quedamos ambos viendo lejos, un corto tiempo, yo me quede totalmente anonadado, se me había caído el mundo, todo se me había derrumbado, en ese momento para mi, se me había dañado la vida. Diana me dijo: Alex, mírame quieres. Algo aturdido, pude reaccionar, y simplemente le dije: Nena, ¿abrázame quieres?. Las lagrimas de ella, caían en mis hombros, y yo también empecé a llorar.

La tristeza era indescriptible, que horrible sentir algo así, por mas que trataba de ser fuerte y de calmarme no podía, pero pensaba debía dejarla ir, yo no podía ser un obstáculo en su futuro, su partida era totalmente inevitable, y debía decírselo aun que era mi propia desgracia, e infortunio.

En esos momentos, pensé, yo siempre la voy amar, y se lo dije: Nena, te amo! Pero no te puedo pedir que te quedes por mí. Ella me respondió: Si Alex, lo sé, bésame quieres?.
Era la sensación mas extraña besar a la persona que amas, y sentir una profunda tristeza, normalmente un beso es sensación alegre, por ese fue el beso mas triste de mi vida.

Las palabras, sobraban para expresar la triste, esa noche me fui para mi totalmente ido, sentía que todo lo malo que me podía pasar, me estaba pasando, de camino empezó a llover, era como si el cielo sintiera mi dolor, y con lo deprimido que estaba, no se paresure por llegar a mi casa, llegue totalmente empapado a la casa. Trate de despejar mi mente viendo televisión pero fue inútil, sin embargo me quede ahí aun que veía las imágenes no me concentraba en ellas, estaba totalmente en las nubes. Ya siendo como las 12Am, decidí simplemente salir a caminar, y eso hice ya que todos estaban durmiendo simplemente salí, ya no estaba lloviendo sin embargo me lleve un paraguas, y mi celular, además algo de dinero por si acaso. Caminando sin rumbo llegue al parque del barrio, donde estaban jugando basquetball, allí en als gradas me senté, pero no prestaba atención al partido, luego mire hacía arriba estaba el cielo completamente despejado, se veía muy bien las estrellas y la luna.

Con mi mirada puesta en el cielo, me preguntaba: ¿que iba ser de mí sin Diana? Mi mente vagaba entre sus recuerdos y la triste realidad, era como si me dijera, que esos momentos felices no íbamos a volver pasar si se iba Diana, pero seguía firme en decisión de dejar ir a Diana. Luego me desespere de tantas ideas, le pegue un puñetazo a la grada que era cemento, y grite fuertemente: AHH!!... Estaba hecho pedazos, estaba llorando, me sentía impotente, atado de manos, todo se iba acabar. Luego me levante, y me fui, mis pasos me llevaron al frente de la casa de Diana. Quería hablar con Diana en ese momento, era tarde, pero llamar no era difícil, la llame a su celular desde el mió. Le pedí que saliera, dijo que iba a hacer lo que pudiera, menos mal no tuvo problemas, y pudo salir.

Volví con ella al parque, donde estaba antes, ella se sentó un columpio y la empujaba para que pudiera columpiarse. Nos pusimos a hablar de recuerdos, de cuando los desordenes en el colegio, de la vez que actué como mujer en una obra, todos esos momentos difíciles que nos hacían reír. Pare el columpio y frente a ella, le dije: Amor.. Te amo, pero no despedida es inminente.

Me respondió: Alex, he pensado mucho esto, somos personas maduras, quiero que seas mi primera vez.

Me sorprendió por completo esa decisión y mas aun de que fuera ella quien la propusiera, pues para mi algo que no había pensado, y que nunca habíamos hablado. Pero me parecía algo lógica, el hacer el amor, es la máxima demostración de amor entre dos personas, siempre he pesado eso, jamás como un acto sexual exclusivamente.

Sin embargo muy tranquilamente la bese suavemente en los labios y le dije: aun nos queda algo de tiempo, esperemos a ver que pasa. Jamás, he tenido afán por probar la sexualidad, y creo que Diana tampoco, pero nuestra edad era propicia para empezar experimentar esta clase de demostraciones de amor.

Acompañar a Diana, estar con ella, hasta que fuera la fecha de su partida era lo que tenía que hacer, y no tocar tanto el tema de que no nos volveríamos a ver en un buen tiempo. En una ocasión mientras fuimos a tomar un café, tuvimos que hablar un tema muy delicado, terminar la relación por la distancia, y seguir esperando. Aun que era difícil yo estaba dispuesto a esperarla, pero había muchos factores, pues esperar a una persona es cerrase la posibilidad de quizás con otra persona ser feliz. Obviamente yo inicie ese tema, que debíamos hablar. Era un gran problema, era aceptar que lo que sentíamos no iba soportar la distancia, hasta podía confundirse con una ofensa a los sentimientos del otro. Pero concluimos ese tema con el hecho de que dejemos pasar el tiempo y quien decida ser feliz por aparte lo diga, ósea que no íbamos a terminar sino hasta que alguno de los dos lo creyera necesario. Yo estuve de acuerdo. Eso la planteo Diana, no parece una decisión descabellada ella va a otro país, conocerá mas gente, de pronto un tipo le llega a gustar y como digo una relación a distancia no debe por que acortar la felicidad de una persona.

Y los días seguían pasando, y nos salio un paseo a Cartagena, normalmente a Diana no la hubieran dejado ir, pero a vísperas de su partida, y con la confianza que los padres de Diana tenían en mi no hubo mucho problema, solo avisar con tiempo y dar un teléfono de contacto, que mas mi celular y el numero de la cabaña donde íbamos a estar.

Le escribí un poema, que se lo iba entregar durante la noche, nos fuimos 4 parejas, un domingo a las 5Am, temprano para aprovechar el día con camino a la playa. En carro en el íbamos era solo un desorden. Íbamos todos alegres por que sabíamos que la íbamos a pasar bien, y éramos unos adolescentes de vacaciones sin restricciones de los padres, todo bien organizado, nada podía pasar mal.

Era la primera vez que estaba con mi querida Diana tanto tiempo solo. Toda la mañana ese día no dormimos para aparentar en nuestras respectivas casas que no habían pasado la noche afuera, y no se preste para mal entendidos y problemas.

Así como aquella hoja que vuela con el viento, así pasaron los días en los que podía estar junto a Diana, mientras una muchacha se coloco al lado mió, sin mirarla solo note que era mujer, pero no preste atención, y seguí mirando a lo lejos, cuando llegaba un avión proveniente de Bogota.

Era la oportunidad, se expresarle todo lo que sentía a Diana, antes de que se fuera, obviamente siempre se lo expresaba, pero esta vez quería que fuera más especial que otras veces, que le quede un gran recuerdo de quien tanto la quiere, la quiso y siempre la querrá.

El baile de la promoción del colegio de mi hermana era la oportunidad, ya que volvía a ser una ocasión en la que todos mis amigos salíamos juntos, era el momento indicado para brindarle una enorme sorpresa, y demostrarle que para ella todo y hasta lo que no tengo si es caso.

La fiesta era en un reconocido lugar de la ciudad, donde va bastante gente a bailar y a divertirse. El plan lo organicé junto con Isaac, ya que era doble, el se lo dedicaba a mi hermana y yo a mi querida Diana. La idea, era llevarle serenata, sí lo se lo mas cursi, pero quería denostarle que me quería como sea, no importante ni el dinero, ni el tiempo. Mi viejo amigo Isaac, en el que podía confiar era quien me podía ayudar, obviamente también sabia Diego, e Iván.

Temprano, a eso de las 4pm, llegaron Diego y Roddy, para ultimar detalles por que a ellos también les había pedido ayuda y discreción tenía que ser una total sorpresa. Ellos me consiguieron el grupo de vallenato, era mejor para la ocasión. Así hicimos las averiguaciones por teléfono, mientras Diego revisaba su e-mail en mi PC, todo lo acordamos y hicimos los tratos correspondientes. Luego, ayude a Roddy, por que el quería ir con su respectiva pareja igual que Diego, así que les ayude con algo de dinero para que no tuvieran ningún problema en ir.

Luego, me llamo mi viejo amigo Juan Pablo, que también iba, era chévere, iba mas gente de que yo esperaba, mejor así, por que la sorpresa iba a ser mejor para todos.

Diana, iba bajo su cuenta, con el plan de las mujeres, con mi hermana y las demás de nuestras amigas, y yo iba en el plan de los hombres y nos encontrábamos allá, ni nos dejaban hablar por celular, por que era, plan sin sexo opuesto hasta llegar a la fiesta. Mi grupo llego a las 9:30pm, ya la fiesta había empezado. Y nada de las mujeres, pero si estaban las hermanas de Diego, y Roddy, así que para coger puesto entramos enseguida igual yo tenia mi celular no nos íbamos perder.

Nos situamos en una mesa, que ambiente tan chévere, ya la fiesta estaba prendida, la gente bailando en cualquier rincón, por que estaba llenísimo, decidimos empezar a bailar yo bailaba con Lina, e Isaac con Mari, bueno Isaac hace lo que el puede por que nunca se ha caracterizado por bailar bien. Eso era un completo desorden, yo participaba de el con música electrónica y reguetton. En la segunda canción, bueno yo creí que era la segunda canción por que era una tras otra sin parar. Diego se desapareció, la verdad yo sospechaba algo así podía pasar, e igual que Roddy ellos querían un tiempo a solas con sus respectivas novias, no me moleste con ellos por que en parte los comprendo.

Pasados 30 min, llego mi querida Diana, tan espectacular como siempre esa belleza radiante que emana, con su rostro tan lindo como la flor más bella, sus ojos claros como el azul del cielo. Pero a pesar de su llegada yo no deje de bailar e Isaac, tampoco ella se sentó junto con mi hermana, y yo me acerque un momento le di un piquito, la salude y seguía bailando ella solo me miraba y me sonría. Lina, me dijo que tenía sed, era la oportunidad de perdernos para dar la sorpresa, así que con junto Isaac, y Mary, fuimos supuestamente buscar algo de tomar. Isaac, y yo nos salimos de la fiesta, cuando Diana se dio cuenta que Mary y Lina, le pregunto que donde había ido, ellas solo le dijeron que estaba en el baño.

Enseguida, afuera con mi cel, llame al amigo de Roddy, que me había recomendado, que tenía un excelente conjunto de vallenato, el estaba esperando la llamada por que todo ya estaba acordado. Me toco quedarme a fuera con Isaac, esperando al grupo, lo que pensaba es que diana se impacientara y se fuera a molestar, después de 30 min, el grupo llego, ya estaba que me acaba la paciencia. Isaac, entro a buscar a su novia.

Mientras en grupo de vallenatos, cantaba para toda la discoteca, Diana y yo, bailamos, aun ritmo especial, romántico, lleno de sentimiento, queriendo no soltar nunca, el son de la música nos transportaba a una fantasía, en donde solo estábamos los dos, bailando muy pegados, cada uno sintiendo el cuerpo del otro, abrazados completamente, con pequeños movimiento de cintura bailando casi sincronizados, con los ojos cerrados, era una comunión entre los dos, en donde nuestro ritmo no varía para expresarnos uno al otro el amor que sentíamos en ese momento. Y un beso largo en la parte de la canción que iba despacio, muy apasionadamente, sus labios, con los míos, unidos. Esa sensación de que tu cuerpo se transporta con esa persona a otra parte donde todo es bello, y solo queremos estar juntos, era algo totalmente excitante, y hermoso. Perdí la noción de la responsabilidad, no tenia idea en donde pudiera estar mi hermana katty, o las hermanas de Diego, no me importaba nada.

Pasada la fiesta, ya en la salida cuando ya nos dirigíamos cada uno para su casa, yo embarca en un taxi solo con ella, pero antes me asegure que katty se fuera para la casa, en fin se la confié a Isaac ya que en el tengo plena confianza, yo tenía la obligación de dejar a Diona en su casa, así había quedado con sus padres. En el taxi nos besamos apasionadamente, y el taxista insinuó, si quieren los puedo llegar aun sitio donde estén solos, y nos quedamos viendo fijamente mientras en chofer esperaba en una esquina que le respondiéramos para cambiar o no, de rumbo. Era la primera ocasión en que ambos habíamos considerado hacer el amor. Eran las 2am, yo le dije, usted que nos aconseja le responde a chofer. Pues, lo puedo llevar aquí mismo!, y no es muy caro la estancia. Así fue el carro tomo rumbo al susodicho motel, pero al llegar tomamos razón de lo que íbamos a hacer, y cambiamos la decisión.

Me acuerdo exactamente, cuando llegamos salio un amigo de Diana, con una chica de la vida alegre, y eso le dio asco a ella, y a mí el ver donde estábamos acudiendo para hacer algo tan lindo y lleno de sentimiento como es hacer el amor, y sobretodo nuestra primera vez, no era lo correcto. Cabe resaltar que jamás tuve una otra oportunidad con ella de llegar a eso, pero en mi forma de pensar, no era la forma en que debían ocurrir la cosas. Cuando llegamos a su casa, siendo mas o menos, las 2:30Am, exactamente la hora limite del permiso de Diana, nos despedimos de beso, y me dijo: Quedamos pendientes!.
Me quedo ido, cuando reaccione sin pensarlo le dije: Si claro!, para la próxima.
Me miro toda sexy, mi instinto me decía: bobo, has perdido una oportunidad. Siempre las hormonas presentes, pero la razón tiene que estar ante todo, y en mi casa, yo jamás he tenido afán en experimentar esa clase de sensaciones.

Dos días después, Isaac se fue, Diana y yo, y todo el grupo de nuestros amigos fuimos a despedirlo, para mi la partida de un buen amigo, para mi hermana la despedida inminente con quien fue su primer novio. Fue algo emotivo, todos estuvimos normales como si nada hasta que faltaron ya 15 minutos para la despedida, aun me acuerdo de aquella puerta de vidrio que separa, la partida de todo aquel que parte por el aeropuerto de la ciudad, donde mucha gente ha tenido que despedir a sus seres queridos, y en esta ocasión uno de mis mejores amigos. Sin embargo Diana, me acompañaba, ella muy nostálgicamente me decia:

Alex, nosotros estaremos en las misma situación dentro de pocos días, no quiero dejarte, no quiero!!..

Yo le dije:
Amor!!, así como Isaac, y mi hermana, se van a separar igual nosotros, con la variación que sabemos que nos a regresar en un tiempo, nuestra separación es forzosa por tu bien!, por tu estudio, pero tranquila, igual como le digo a todos “ Quien dice adiós, es por que no vamos a volver, te digo, Hasta luego, por que tengo fe en que algún día nos volveremos a ver”

Le di un piquito en la boca mientras anunciaban ya la partida del vuelvo de Isaac.

Increíble, pensar que hoy me toca partir a mi, dejando toda una vida, y una historia en mi tierra natal, para empezar una nueva, mi reloj me decía que faltaban 5 minutos, para abordar, allá en el país a donde voy, me encontraré con Isaac, y hablaremos de los bonitos recuerdos de nuestro país natal, de aquellas anécdotas que vivimos juntos, aquella aventuras y muchos recuerdos de los cuales hoy no puedo contarles todo. Miré a mi lado, era una muchacha que lloraba, sin embargo, volví a mirar a los lejos y seguí recordando…. Aquella noche en que fue Isaac…

Ya era hora, aquellas palabras que le iba decir, se las dije, dando un fuerte abraso!, y diciéndole, nos volveremos a ver, no te preocupes, algún día. Se despidió de Diana, miren lo que dijo a Diana.

Isaac le dijo: Tu y yo, tenemos el mis destino, partir y dejar a las personas que queremos a tras, es difícil, mírame estoy llorando!, pero Alex, y todos tus seres queridos queremos lo mejor para ti, cumple tu sueño, así como yo!.

Yo le dije a Isaac: Gracias, amigo!, y se me salio una lagrima!.

Nos abrasamos los tres!, y le di un pequeño detalle, una cadenita que tenia un símbolo de nuestra tierra grabado en plata!, y sequío despidiéndose de los demás.

Fue algo triste aun mas la despedida de Isaac, con mi hermana, cuando al fin atravesó la puerta de vidrio la tristeza me invadía, yo caminaba abrazado con Diana, ya saliendo del aeropuerto.


CAPITULO 6
“PARA CORRER, HAY QUE CAER”

Era ya 2 días para la partida de Diana, ya el tiempo se nos había ahogado, y nos angustiaba el hecho que todo cambiaría dentro de unos pocas horas. Si el tiempo se pudiera detener lo hubiera hecho. Todos esos días, la pasamos juntos, salía con ella a comprar los detalles que le hacían falta, concretar el viaje con la agencia, esos días la pasamos juntos, como pan y mantiquilla. Ese día en la noche había una despedida sorpresa para ella, organizada por todos. Me labor muy sencilla era distraerla para que no se diera cuenta, pero ese día no las pasamos caminando por la ciudad, con la cámara Digital de mi vecino Manuel, nos tomamos fotos en cualquier parte de la ciudad ese era el recuerdo que Diana se quería llegar, y algunos detalles para regalar a los que la iban a recibir.

En el centro comercial mas grande la ciudad, fuimos a parar, para terminar las compras, en el ultimo piso, había una discotK, subimos a verla no la habíamos visto después de la inauguración. Pero era un Karaoke Bar, ya aun faltaba tiempo para llevarla, y espera la llamada de Iván para avisarme que ya podíamos regresar, nos sentamos. Diana, me dijo: Alex, dedícame algo. Me quede pensando que canción sería apropiada dedicarle. También acordarme a lo que mi voz podía cantar.

Le cante con cariño: Color Esperanza, para que tuviera mas fuerza para su viaje.

Pero más emotivo, ella se levanto, y canto junto conmigo, la gente nos aplaudía, mas aun se la cantaba a corazón, le acariciaba el rostro, y al final de la canción la besé frente a todo el público del bar. Ese fue otro momento feliz histórico, no se por que pero Diana, me hacia inspirar las cosas mas locas, de este mundo, por que…. Yo cantando en un Bar?. Era algo ilógico, pero por Diana, y por subirle el ánimo era capaz de cualquier cosa.

En ese bar estaban algunos compañeros del colegio, que se acercaron, y me dijeron: Hey Alex, eso no se vale, tú sabes cantar. Yo les dije: Todo por mí querida Diana. Mientras Diana sonreía y me abrasaba. Me quisieron invitar un trago, pero según el reloj, ya era hora de partir eran las 8:30Pm.

Nos fuimos para la casa en un taxi, Diana iba mirando a la ciudad con nostalgia sabiendo que su partida ya era un hecho y estaba a la vuelta de la esquina, cuando le decir algo, me llamo al celular Iván, avisándome que ya todo estaba listo, aprovechando que Diana estaba algo distraída, le cambie la dirección al señor del taxi, sin que se diera cuenta. Cuando lo hice, la abrasé, de deje que siguiera viendo la ciudad.

Cuando el taxi, paró, que y yo lo cancele, me dijo: Alex, que hacemos aquí, vamos para la casa. Ven, acompañe un minutito, a hacer una vuelta y te llevo tu casa, si?, ella como que no le gusto mucho pero fin, dijo: Alex, eres el colmo!, pero en fin decidió acompañarme. Yo no tenia ni idea, donde era, Iván solo me dio la dirección era el salón de evento de un hotel llamado, La luz de la Luna. Le pregunte al recepcionista, le dije: Señor, donde es la recepción, de….., ya sabe!!.... el me dijo, al fondo señor!, mano izquierda la primera puerta. Así seguí con Diana, y entramos, y todo el mundo grito: SORPRESA!!.., Diana, pego un susto, y luego se alegro y me dijo: Alex, por que siempre me haces esto. Yo le conteste: El Factor sorpresa es mi especialidad, amor!.

Bueno!, de esa fiesta no mucho que contar la pasamos bien, un brindis , y una comida, una pequeño baile, y no mas!. Pues al día siguiente era su partida, y supuestamente iba a descansar, pero que va, cuando llegue a mi después, mientras me descambiaba, no podía dormir, y decidí llamarla, era ella, me dijo Alex, nos encontramos donde siempre, y yo le dije: claro!.

Eran como las 2am, yo aun no se como hacía Diana, para salir de la casa, pero lo hacía esa noche nuevamente en el parque, a contadas horas de su partida. Hablamos de nuestro amor, de lo bonitos momentos vividos como pareja, y como amigos, de aquellos momentos de risa, de desorden, de alegría. Abrasados, siento todos ese amor, como si fuera la primera ves, en verdad estábamos enamorados.

En verdad, no la quería dejar, ir!!, yo le decía: Amor, no quiero te vallas, no tienes idea, lo mucho que te amo, y te deseo.

Diana me decía: Mírame nene, estas lagrimas, son por ti, te amo!, tanto tu a mi.

La acariciaba, era un momento muy romántico, la primera ves, que le acariciaba en otras partes, la espalda, su cintura, su rostro. No importaba que fuera el parque, le besaba con mucha pasión. Aquella silla del parque, siempre era la misma, la que daba para la cancha era como nuestro rincosito especial, desde amigos nos sentábamos allí a hablar, y contarnos uno a al otro los sucesos vividos, discutir acciones y sucesos, de ambos, y hoy terminar en un largo beso, para despedir esta historia de amor, que hoy finalizaba.

Ya, eran las 5:00Am… después, de recordar sucesos, querernos, ya era hora, de despedirnos para volvernos a ver en el aeropuerto.

La deje en su casa, para que alistara, todo se iba a las 11am.

Obviamente no pude dormir, absolutamente nada, cuando llegue a mi casa, me encontré con mi papa, que iba salir a buscar por que no vio en la cama, no me regaño por que sabía el momento triste por el cual estaba pasando.
Solo, busque el regalo final, de Diana, solo me bañe, me cambie, y espere viendo algo de Televisión, hasta las 9:00Am, mientras Diana terminaba de alistar sus cosas. Mientras escribia lo siguiente para ella :

Tu linda cara y esos hermosos ojos
Hacen de ti que te tenga en mi pensamiento
Día tras Día contigo siempre mi menta esta

He imaginarme que la podemos pasar bien
Que en tu baile de 15 años pudimos bailar el vals
Que cuando salíamos te podía hacer la mas feliz
Que la canción que te quiero dedicar diga todo lo que siento

Por que es que cuando el amor se va
No mas remedio, que dejarlo volar

Que aquella rosa que te regale que un guardas
Guarda muy simbólicamente el amor tan grande
Que deseo transmitirte, con palabras o gestos
Y con una sonrisa iluminas todo mi interior

Esa mirada tan radiante que tienes
Que compararla con el sol, la luna o estrellas
Es poco, por que siento algo muy profundo
Dentro de mi que me inspira, a las cosas mas locas

Ya no podré llenarte de besos y todo mi cariño
De seguro lo seguiría haciendo, pero el verte así de bella
Con que te ví en aquella foto que me regalaste
Solo me recuerda, lo mucho que me gustas

Ya eres parte de mi corazón, siempre estarás conmigo
Eres protagonista en mis sueños, donde estar contigo
Es lo que más anhelo por que ahora mismo tú eres mi sueño
Y ahora mismo estas atada a mi suerte, y ya no puedo escapar

TE AMO… Nena… tu eres lo mas hermoso que tenido en la vida

Se hizo la hora, Iván y Diego, me vinieron a buscar, en el taxi, no me querían dejar solo, sabían el momento tan difícil que se me venía encima, un mensaje de Diana en mi celular, indicaba que ella también salía para el aeropuerto.

En el taxi, sentía como quien va a su propio fusilamiento, quien va morir, pero esta ves sentía que era la muerte del alma, se me iba la persona quien mas quería, se me iba y el día ya había llegado.

A la llegada al aeropuerto, mis queridos amigos, me decían: Animo!, al tiempo, buena cara, me decía Ivan.

Así entramos, y estaba Diana, son sus padres, ya con la maleta en la mano, la salude de besito en la mejilla, faltaba, una hora y 30 minutos, sus amigas, Jenny y Martha, ya estaban con ella, y le habían entregado cada una un recuerdo también, también Iván le entrego su recuerdo Diana, un sombrero colombiano!, Diana le agradeció, y no dejaba e mirarme, aun que esperaba el momento para la despedida, ella entro confirmo su tiquete, la ayude a subir la maleta para que al revisaran.

Cuando todo termino, la abrase y le dije acompáñame, todos entendieron que era la despida final, nadie nos siguió.

El mismo lugar donde me encuentro, ahora mismo!!, viendo que el arribo de los aviones, en la pista, en mismo lugar, llegue con Diana, Le entregue el mejor regalo que se pudiera llevar, lo había cargado conmigo, desde niño. Un regalo de mi difunto abuelo, que en paz descanse, una pulsera de oro, para niño, pero lo que importaba, era más el valor sentimental que tenia.

Le dije : Guarda esto como un tesoro, que cuando lo veas, te acuerdes!, nunca pierdas los recuerdos, yo siempre te extrañaré, siempre estarás en mi corazón!.

Ella me entrego: una Cadena, de Oro. Que tenía dos iniciales que decía: D y A. Encerrado en un corazón, esa cadena ahora mismo la porto colgando sobre mi cuello.

Nos quedamos viendo, la pista, por que ya todo estaba dicho!, solo abrasados, con el viento acariciando nuestros rostros, viendo a lo lejos, el paisaje mi linda ciudad natal.

Me dijo, me llevo en mi los mejores recuerdos, tu fuiste mi primer verdadero amor, y lo serás para siempre, TE AMO!, y siempre estarás en mi corazón!.

Llego el momento de abordar, la misma puerta de vidrio, que me separo de mi amigo Isaac, me separaría de Diana, no se, sentía una calma, pero era una negación de lo que estaba sintiendo quería ser fuerte. Yo llevaba la maleta de Diana, cuando el momento final, llego. Empezó a despedirse, mientras le entregaba las maletas al maletero, ya no podía reprimir lo que sentía, el ver como lloraba, abrasando a sus padres, yo me coloque en el límite de la puerta, se despidió de sus amigas, y Iván y Diego. Cuando llego a mi, ambos sucumbimos en llanto!, un abraso muy fuerte!.

NO LA QUERIA SOLAR, CREAME!. No la quería dejar ir, perdonen, en este momento puedo recordar exactamente la tristeza, y el dolor que sentía. Una pequeña lagrima corría en mi cara, ese recuerdo fue el mas triste de todos!.

Luego del abraso, el ultimo beso, y soltarla por ultimas vez, fue aquello que llevo a la mas terrible de las tristezas, en la desesperación, me pegue al vidrio, y coloque mi mano, y ella la suya en el vidrio también, mientras caminaba miraba hacía atrás, cada paso que deba mataba mi corazón, y mi alma. Cuando al fin no la podía ver, caí de rodillas en el suelo, llorando como un niño. Iván, trato de levantarme, pero no quería!. Diego me dijo: Vamos Alex, levántate, me llevaron a ver el avión despegar!. Cuando ese avión despego, era como se llevara conmigo las ganas de vivir, mi alma y mi corazón.

Después de la partida de Diana, mi vida se derrumbo por completo, para mi nada tenia importancia, ni me carrera ni mis sueño, prácticamente me entre a la soledad, a al estar siempre deprimido, el quedar mirando lejos. Todos mis amigos se preocuparon por mi, ya no usaba el Internet, ni si quiere una llamada de Diana me animaba lo suficiente para ser el mismo de siempre. Cambie radicalmente, lo peor empecé a buscar alivio a mi dolor, en el alcohol, hasta fumaba, iba a bares muy marginales donde al gente solo va a desahogar penas, conocí gente de todas las formas de pensar.

Cantaba, en los bares canciones de despecho que agravaban mi citación, en verdad había caído bajó. Mis papas se preocupaban por mi, pero anda podían hacer era algo que debía afrontar. Era un problema, ya que pensaba que todo había acabado. Mis amigos, me trataron de ayudar pero no quería su ayuda, Iván trato de hacerme reaccionar, pero era inútil, hasta lo defraudé en una ocasión, y aun que era mi mejor amigo en ese momento me dejo solo por que sabia que yo mismo debía encontrar la salida del ese agujero

Empecé a perder a mis verdaderos amigos, ya que no compartían mis ideas, ellos muy sabiamente primero iban a dejar que me estrellara, para que cayera en el error. Solo pensaba en que mi vida, ya no valía nada, pensé en una ocasión hasta suicidarme!, pero no si pueden ver, aun estoy una luz de esperanza salvo de mi vida, de aquel momento tan atroz, Di-s en su infinita sabiduría, me puso a alguien del pasado quien me iba a enseñar que mi vida no iba no iba terminar bebida en un bar, tomando licor, sino que tenia que luchar por mis sueños.

Jahir Castro, su nombre, el actualmente trabaja en mercadeo de una de las empresas mas importantes de telefonía celular en mi país, pero el me ayudo. En ese momento ni le acercaba al aspecto que tiene actualmente.

Obviamente ya el era un adulto aproximados 22 años, le faltaban dos semestres para terminar su carrera, pero también había tirado todo a la borda por un viejo amor. Pero el tuvo una decisión mas sabía, ese día Jahir me saco del bar, y me llevo a la casa yo no quería entrar quería seguir viviendo y el muy fuertemente me dijo:

“Te quieres volver en lo que yo me he convertido?, mírame, soy un despojo de la sociedad.”, me pego una chateada, y siguió “ Tu estas a tiempo Alex, reacciona”, entre tanta oscuridad vi un poco de claridad ese día, me hizo recordar que tenia sueños y esperanzas, una vida por vivir, metas por alcanzar, logros por alcanzar.

Jahir, se convirtió en mi mejor amigo aun que a mis padres no les agradaba mucho obviamente por su pasado, pero al menos no decían nada ya que ellos notaron que andar con el, me sirvió, en pocas semanas, ya no tomaba trago. Y Desempolve los libros y empecé a repasar para mi examen de admisión a la U. Ya había perdido un semestre así que tenia que ponerme las pilas.

Regrese a mis amigos, Iván me perdono!, Diana que estaba preocupadísima, hable con ella por Internet, le conté lo que me había pasado, y los cambios que en mi vida, estaban sucediendo, yo mismo me encargue de las diligencias para entrar a la universidad.

También converse un rato con Isaac, por Internet, y todo empezó a mejorar, sentía el apoyo de mi gente. Volví a leer sobre computadores, hasta hice una muy buena amiga en eso. Me acuerdo, que salíamos, del centro comercial BuenaVista, cuando me llamo mi amigo Daniel, que tenía una amiga que necesitaba que le arreglaran el PC, inmediatamente. Yo la verdad, no lo pensé. Por que me estaba divirtiendo para ir a trabajar no aguantaba, pero Iván, me la monto, tu puedes!, así emprendí la caminata para ir ayudar aquella amiga de Daniel, la cual necesitaba de mi ayuda. Su nombre era Emma, era un niña muy simpática, pero al momento me dedique, ayudarla lo más rápido que pudiera.

El tiempo siguió pasando, me hice amiga de Emma, gracias a la magia del mi medio de comunicación favorito el Internet, para mi era una chica muy agradable que le brinda s amistad a quien lo se lo pide y lo necesita. Puedo recordar que hablabamos horas, y horas... entraba solo a Internet contando con la suerte que ella estuviera Online para poder seguir hablando, le conté muchas mías, lo pasado reciente con Diana, como había caído y como me había levantado. Ella ahora mismo conoce mucho de mi.

Durante esos días, dando vueltas en mi cabeza, pensando, y reflexionando, tuve una decisión radical con respecto a mi situación Diana, voces amigas me dijeron “Eres Joven Alex, puedes conocer mucha mas gente”, obviamente refiriéndose al tema de Diana. Yo siempre he creído en la teoría que un clavo saca a otro clavo, y así funciona mi corazón, no por despecho, no por rabia, no por desquite, no!!, sino que no dejo de ilusionarme con una chica hasta que llega otra. Pero el punto final de toso este pensamiento era darle a la relación un Diana, un cambio para yo poder libremente conocer nueva gente, sin preocuparme de hacerle o hacerme daño, y sin pensar que la estoy traicionando. Me llegue a la conclusión que esa relación de una ves y oficialmente debía llegar así fin, me asombraba, de cómo pude llegar a esa decisión, hasta me daba miedo darme cuenta que un sentimiento tan latente y tan fuerte, se desvanecido. Preguntas como: ¿No era amor verdadero?... alguien con mucha experiencia me dijo, si fue un amor grande, pero el hecho que seas joven, y que ella esta lejos, hace que el amor se desvanezca.

Mi amigo Diego, me apoyaba en este decisión, para ese entonces pasados cinco meses de la partida de Diana, este gran amigo, se apego a mi, ya que Iván andaba muy ocupado por que la Universidad y su trabajo. Bueno Diego no daba malos consejos por que el hecho que me apoyaba, sino que el ve la vida un poco diferente, y aun que a veces chocamos con algunas ideales, la pasamos bien el resto del tiempo, creo que por eso es que andamos juntos por que nos decimos las cosas de frente. El fue mi mejor amigo para ese tiempo.

Para describir dicho amigo, a pesar de su apariencia fresca, es algo complicado para las cosas del amor, muy soñador, y arma unas tormentas en vasos de agua, en verdad a veces se pasa de exagerado.

Bueno en la cotidianidad de los días, y querían ya entrar a la Universidad, para ocuparme en algo productivo, en ves de andar haciendo las diligencias de la casas, hacer compras con mi abuela, ayudar en la cocina. Pero empezó a pasar algo inesperado me empezó a agradar Emma mas de lo normal, en ese entonces no quería pensar que me gustaba, rechazaba ese pensamiento rotundamente, éramos muy buenos amigos, por la conciencia nunca ha podido con la razón en mi caso particular. Un día normal, me armé de valor para hablar con Diana lo que ya había reflexionado por varias semanas, y que no había atrevido, era un tema algo difícil de tratar. Junto con Diego, fui al negocio de llamadas de la mama de Emma, con el fin inconciente de querer verla, pero por casualidades de la vida ella no estaba, pero iba yo iba a hacer lo que pensaba hacer. La noche anterior no pude dormir pensando que le iba a decir con exactitud. Bueno, pero cogí fuerzas, ponerle el pecho al viento, y a lo que vine!.

Ok, pedí la llamada, y me pasaron a la ultima cabina. Ella contesto, con palabras exactas e hiendo al grano, le dije.

Nena, escúchame, para mi no fue fácil, tenerte y perderte, aceptar que ya no estas aquí, pero he pensado en continuar mi vida hacía adelante y esta ves me toco sin ti

Ella me dijo: Querido Alex, era algo que me esperaba, tenemos que continuar con nuestras vidas, y obvio seguir adelante!, no nos podemos atar uno al otro a un relación a distancia, con el dolor de mi alma acepto lo que me dices.

Yo le dije: Mi vida, tu sabes lo mucho que te quiero, pero mientras estés lejos, es injusto que ambos nos podamos intentar con otras personas, y conocerlas, por el hecho que seguimos atados uno al otro.

Diana me dijo: Mi amor, a partir de hoy volveremos a ser los buenos amigos que éramos antes, yo también quería decirte eso por que estoy conociendo nueva gente. Pero dime, quien es la ahora te gusta?.

Esa pregunta me dejo, frió, pero le respondí: Mi amor, ahora mismo no me gusta nadie, no te estoy dejando por otra, créeme!

Y lo ultimo que me dijo fue: Alex, te conozco como a la palma de mi mano, sé que no me has traicionado, pero alguien te esta empezando a gustar pronto te darás cuenta. Pero yo también estoy conociendo nuevas personas y chicos!.

Oficialmente ese día 1 de Junio, fue la culminación de mi historia de amor con Diana, era un capitulo cerrado en mi vida, lo dicho por ella si me dejo algo incomodo, pero no le preste mucha atención, pero antes de terminar la conversación le dije:

Mi amor, jamás le voy a olvidar, siempre estarán en mi corazón y los recuerdos felices siempre estarán en mi mente.

Ese fue el último paso que di para hacer una recapitulación en mi vida, después de aquella caída, ya era hora de irme levantando y hacer algunos cambios, que eran mejorar.

Otro cambio en mi vida, fue el hecho que me mude a una nueva casa, no muy lejos de donde vivía antes, para mi un cambio positivo, aun que mis antiguas paredes que guardan tantos gratos recuerdos como también algunos tristes, como una ves que me pelee con mi hermana, y de la rabia que tenia del castigo injusto que me impuso mi papa, que le pegue un puño a la pared, que me sangro la mano, aun debe estar hay el pequeño hueco que hice en la pared. También una baldosa falta, en la mitad de las escaleras que tenía un orificio era mi escondite secreto para esconder cartas, y escritos privados que no quería que fueran encontrados bajo ningún motivo.

Esos pequeños recuerdos me llenaban de nostalgia, y el hecho que fue en al casa en donde crecí y pase lo mejores momentos de mi infancia, pero sabía que podía ser un cambio positivo el mudarme. Era también tiempo de matricularme en la Universidad para empezar a estudiar en unas cuentas semanas. Ya que la nueva casa en sus alrededores no conocía a nadie mi amistad con Emma, siguió creciendo dándole comienzo a una choque sentimiento que tendría mas adelante.

Emma, ella es una niña muy especial, aun la llevo muy pegada a mi recuerdo, en cartera reposa una pequeña carta que me regalo en una ocasión algo especial, la primera ves que andaba con ella fuera de su negocio. Aquella chica que estaba al lado mió sacaba una foto y la miraba fijamente.

El cambio positivo del que hablaba es el haber conocido a una nuevo gran amigo Ariel, era un su nombre en joden de 14 años con una mentalidad algo madura para su edad, pero era cuestión de tiempo, para que nos convirtiéramos en los mejores amigos, solo empecé a tratarlo y hablar con el, era bastante chévere sentarse a escucharlo hablar contaba pequeños detalles con una intensidad amoroso, increíble. Mientras yo seguía andando con Diego, pero en una de esas salidas cometí una equivocación.

Para la fecha de comienzos de junio, cumplía años una amiga, que era amiga mía y de Diego, que nos había invitado a mí, a mi hermana, y a las hermanas de Diego. Tenia que asistir con la plena intención de pasarla bien. También invite a Iván, pero el bobo ese andaba full enamorado con una nueva novia que prefirió pasar con ella. Creo que si Iván hubiera estado allí esta equivocación de la que hablo no hubiera pasado. Esta fiesta tenia algo en especial un reto impuesto por la cumplimentada, su nombre es Sara, ya que varias veces no habíamos podido salir a bailar esta ves lo tomo como reto para no volvería a pasar la oportunidad sin que podamos bailar.

Todo empezó en el momento en que Diego paso en la camioneta a buscarme, a mi me toco irme a la parte de atrás, ya que las damas iban en la parte de adelante, mejor para mi, salude a las hermanas de Diego, y me monte en la parte de atrás a admirar las estrellas de aquella bella noche. Cuando llegamos a la casa de Sara, yo no había detallado a Lina, estaba liadísima, ese día sentí aquel no sé que, que tenia un buen tiempo de no sentirlo. Tanto fue así que me acerque y sin ninguna pena de dije: Nena, te ves bellísima. Ella solo sonrió y me dio la las gracias, bueno no era lo que esperaba pero para comenzar la noche estaba bien.

Aun recuerdo aquella bella sonriso que tenia aquel día, la guarde en mi mente como una fotografía, son unas de esas imágenes mas hermosas que nunca se pueden olvidar, esa chica tan loca me regalo una foto de tamaño Póster para que siempre la recordaba, aquella muchacha que estaba al lado mió tenia un hermoso cabello color castaño, muy parecido al de Emma, note que lloraba, y ya que lo cortes no quita lo valiente le ofrecí mi pañuelo para que secara sus lagrimas, no quise ni mirar su rostro, ni mirar mi reloj, mientras seguía recordando aquella noche de Julio.

Siempre la luna ha sido fiel testigo de mis acciones y la luz de ella que estaba sobre nosotros en frente de la casa de Sara. Con el sonido música, la gente alegre bailando y pude saludar a viejos amigos que tenía rato que no los veía, me daba algo de nostalgia que me preguntaran por Diana, pero aja, algunos no sabían que ella se había viajado. Sara jamás le ha gustado que la gente se quede sentada en una fiesta, y muchos menos en la fiesta de ella, pero antes de bailar decidí junto a Diego salir a comer algo, visualizamos la tienda en la esquina y nos dirigimos para allá.

Mientras caminábamos, Diego me hizo el siguiente comentario:
Alex, me di cuenta como mirabas a la NENA, estas que ya olvidaste a Diana?.

Ese comentario de Diego, me dejo completamente helado y desubicado, no podía creer que fuera tan obvio que hace poco había quedado deslumbrado por la belleza que emanaba Lina aquel día.

Pero literalmente me hice en “El Loco” y negué completamente aquella interrogante de Diego, y aun que Diego no quedo convencido, no le toco otra sino creerme, por ahora aun que ocasione que su astucia trabajara para mas tarde le diera la razón. Volvimos a la fiesta, notamos que estaba full animada, todas las personas presentes bailando, la canción del momento sonando, pero acabando de comer decidí sentarme unos minutos, además me quede mirando como Lina baila, y me quede mirando fijo, ella me sonreía, cuando sentí alguien me toco el hombro, y mira hacía atrás, era Diego, con una actitud como que: Te Cogí.

Me pego una palmada en la espalda, y me susurro al oído: No que No?..
Yo solo le sonreí, y el comente algo sobre Sara, y le pude cambiar el tema, otra ves me supe escapar, pretendiendo que se le olvidara.
Bueno, al rato, suena otra canción, y Sara vino hacía nosotros, me quiso sacar a bailar a mi, pero Diego insistió en bailar y le cedí el turno, para ni no había problema. Aun mejor, Lina me saco a bailar, pero la canción era algo especial, era la canción que Diana y yo, bailamos el día que nos cuadramos en aquella fiesta de graduación. Me trajo recuerdos y algo de nostalgia, que Lina me pregunto: ¿Alex, que te pasa?.

Cuando me pregunto eso, corrió por mi mente la idea, de que esa era la prueba que necesitaba para probarme a mi mismo que el sentimiento por Diana estaba congelado muy dentro de mi corazón. Sin responderle me fui soltando, como paloma que libra de su trampa para así volar libremente.

Y baile, y muy bien!, como si nada, y ahora pensando, por que lo llame un sentimiento congelado?, por que a pasar de todo el hecho que esa canción me recuerde a Diana, cada ves que suene, me traerá recuerdos de aquel cariño y el amor sentía por ella, y que aun están presentes en mi corazón.

Esta oportunidad era la propicia para darme cuenta, que pude haber caído, pero eso solo una oportunidad




CAPITULO 7
“EL FANTASMA DEL PRIMER AMOR, REGRESA!”
Este capitulo, este en reevaluación!!..
GINA


CAPITULO 8
“UN VIAJE, CAMBIO RADICAL EN MI VIDA”
Mi Viaje a USA, en donde me encuentro ahora, el pasado se junta con el presente y empiezo vivir una nueva vida.

CAPITULO 9
TIEMPO DE REGRESAR A MI QUERIDA PATRIA
Narración de un futuro proyectado!!...
El nombre de la ultima protagonista esta en revaluación.

CAPITULO 10


CAPITULO 11
FIN

Texto agregado el 25-09-2004, y leído por 345 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-10-2004 Ufff, Niko a Dios (o a quien sea) pongo por testigo de que me vas a comprar unos ojos nuevos, ¡menudo lote de leer que me he dado!. La verdad es que se lee de corrido aunque menudo memorión o imaginación has de tener para describir todo tantísimo. No está mal, ahora bien, yo quitaría algunos nombres y descripciones exhaustivos que pueden entorpecer el discurrir del relato, por lo demás, todo bien mi_mundo_paralelo_y_yo
28-09-2004 la vida sigue nunca estarás solo si te quieres primero a ti mismo acirema
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]