TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: OME

[C:589967]

Página de OME: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/ome/


Estimada Ome gracias por aceptar la entrevista y tu buena disposición.

Esta es la pregunta de tu antecesor SENDERO:

¿Qué planta de tu jardín te gusta y por qué?

La dama de la noche, no tengo jardín pero sí balcón.
Me gusta porque es blanca, grande, hermosa y tiene un aroma delicioso (dura sólo una noche)


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Soy alegre pero pesimista (Siempre veo lo peor de las cosas aunque sean buenas, no me pregunten por qué). A pesar de que digo que soy pesimista te diré que soy muy alegre como toda brasilera, me agrada la música, los bailes y las reuniones, el teatro, el cine y todo lugar donde se llene de gente alegre, así soy yo.

Creo ser buena amiga aunque eso no puedo decirlo yo sino los que me conocen. Soy de cáncer, un signo casero aunque prefiera cosas distintas a los cancerianos jajaja

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Me pone de mal humor cuando mis hijos discuten o pelean, no lo soporto.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Para descansar, una casa en el campo o la playa.

4) ¿Cómo te decían de niña?

De chica me decían Meniña. Mi nombre es Omenia de ahí lo de Meniña no te olvides de que soy brasilera y mi familia casi toda vive en Brasil, pero me case con un uruguayo y mis hijos son uruguayos

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

¿Un aroma? Sería el jazmín del país.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

La canción que más me entristece es una de Charles Aznavour que habla sobre la muerte de la madre.
algo así: Se va a morir la mamma. Recuerdo a mi madre.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Si fuera un color sería el rojo.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

Mi palabra negativa es NO por lo que encierra aunque también podría ser NUNCA.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No creo que estemos solos en el universo.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Un chiste ... uno de Landrisina que más o menos dice así:

___Un pelado le dice a su mujer que va a Montevideo por negocios y que va a demorar unos días cuando en realidad va a hacerse un trasplante de cabello, cuando vuelve, para sorprenderla toca el timbre, la mujer al verlo le dice:
___Pasá, pasá que el pelado está en Montevideo.


11) Finalmente: ¿Qué pregunta dejas para el cuentero que sigue? Se trata de MARCELO_ARRIZABALAGA

¿Crees en la reencarnación?


Nota:

OME indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez ella responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Sendero pregunta: ¿Cómo fue que le dio por escribir cuentos y cómo encontró la Página Azul?

Yo tenía una tía que era muy viejita y estaba en una casa de salud, un día (siempre me gustó escribir) escribí mi primer cuento que se titula Mi tío el de Inglaterra (lo puedes leer si gustas en la página), lo llevé a lo de mi tía y se los leí a todos los viejitos, les encantó y lo mejor de todo fue que una de las internadas que era ciega me dijo que estaba tan claro el cuento que ella podía "ver" lo que yo había escrito. De ahí en más todos los domingos les leía un cuento nuevo o una poesía. Así empecé a escribir.

Sobre la segunda parte de tu pregunta; una amiga me dijo que tenía que entrar en esta página. Estuve algunos años escribiendo en ella pero un día tuve que borrar todo y me alejé por mucho tiempo (Mi esposo no sabía que yo escribía y cuando se enteró casi me cuesta un divorcio. El era muy celoso y no le gustaba que escribiera, cosas de la vida) Pero ahora he vuelto.

YAR pregunta: ¿Dime un escritor brasileño que te guste y sugiéreme un libro de él por favor?

No pude contestar antes, trabajo los sábados hasta las trece horas y llegué tan cansada con este tiempo horrible que me acosté a pesar de que no suelo hacerlo y dormí un buen rato con respecto a la pregunta creo que voy a decepcionarlo o mentirle y como no me gusta mentir les digo que no leo mucho, me agrada Coelho y le recomendaría que lea sus frases célebres que están muy buenas pero mi tiempo no me da para la lectura, cuando escribo lo hago en la oficina, uno de mis hijos es mi jefe jajaja y no me dice nada cuando no hay trabajo. Actualmente estoy por leer un libro que es de John Katzenbach, El Psicoanalista. Me lo dio uno de mis nietos pero apenas pasé tres páginas, quizá cuando tenga licencia lo haga, lamento decepcionarte YAR.

Sheisan pregunta: ¿Con qué personaje de tus cuentos te identificas?

Hola Sheisan, te contesto la pregunta que me haces y te diré que aunque todo lo que escribo es ficticio creo que me identifico con el personaje de uno de mis cuentos que se llama "El amor de María"*, no tiene nada que ver conmigo pero ese personaje fue el que más me gustó. Hasta ahora nunca escribí nada con lo que pueda identificarme plenamente.

*Link:
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/564/564162/full/

Muchas gracias por las preguntas, un abrazo.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Si tuviera la lámpara de Aladino mis tres deseos serían:

Que el ser humano aprenda a conservar el planeta donde vivimos de lo contrario en algunos cientos de años ya será inhabitable.

Que ya que tenemos que morir que la muerte no sea violenta, que pasemos de un sueño a otro sin darnos cuenta, mi peor miedo es el dolor, y por último

Pediría la unión de las familias por lo que decía Martín Fierro, "Sean los hermanos unidos... Esos son mis tres deseos. Espero que te sirva, no pido dinero ni joyas, aunque me gustan porque creo que de nada nos sirve. Un beso grande.


Muchas gracias OME, y a cada uno de ustedes por su colaboración.


Texto agregado el 21-09-2018, y leído por 64 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
11-04-2019 Mucho gusto Ome! Hermosos deseos para Aladino. mitsy
13-03-2019 Hola Omenia, me encanta tu nombre por lo diferente y ¡qué gran entrevista dicha en tono sincero! ¡Qué bella eres¡ Saludos cordiales... marcellasant
11-02-2019 5* que hermoso inicio de tus cuentos querida Ome me ha encantado y toda tú con tu transparencia. jdp
28-10-2018 Ome, una grata sorpresa saberte brasileña. Provengo de una familia cosmopolita y parte de ella se ha enraízado en ese país y de Uruguay, bue, ya lo hemos conversado ;). Sigue creciendo como escritora y compartiendo el fruto de tu imaginación. Un abrazo, sheisan
25-10-2018 Somos afortunados de que hayas vuelto, Ome, ahora que los voy conociendo un poco màs, me siento en falta por mi ausencia y por leerlos con irregularidad. Gracias. Julia_flora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]