TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / ¿Piensan O Sé Defienden?

[C:589969]

El anuncio de que una pareja de amigos nos visitaría este verano, disparó el tiro que siempre mi mujer tiene en la recámara. Pedro, me dijo, debemos cambiar la cortina de la ventana del cuarto de huéspedes. Y cuando lo dijo, infalíblemente, lo único pendiente era instalarla.

Con inevitable presteza bajé al garaje en busca de un pequeño trípode, un nivel, un alicate, un martillo y un par de destornilladores. Trepado ya en el tope de la escalerita, colocaba el soporte izquierdo de la cortina, cuando brotó de abajo del dintel un animalejo, tan pequeño que lo ví, gracias a los correctivos que portaba.

Sus dimensiones eran tan ínfimas que no podía precisar si su desplazamiento hacia mi derecha, estaba articulado por sus patas o sus alas. Pero el mismo, paralizó mi organismo de cualquier movimiento físico externo. Sólo miraba y pensaba. Y lo que pensé, sin titubeos, fue matarle.

Mientras tanto él, en su infinitesimal y constante cambio de ubicación, ya estaba frente a mi esternón. Es decir, que le faltaba la mitad del camino, que le pondría fuera de mi cuerpo, pero no de mi alcance. Y en ese punto, recordé que en el bolsillo de mi camisa, traía una regla.

Era cuestión, pensé, de soltar la herramienta que aguantaba en mi mano derecha, ir con el índice y el pulgar a coger la regla y golpearle inmisericordemente. Sintetizando, serían tres movimientos: Soltar, coger y golpear. Sin embargo, cuándo el primero se gestaba en mi mente, el animalucho se antecedió a mi intención.

Dió un repentino giro hacia mí, pisó un misterioso acelerador y al llegar a la orilla del dintel, se dejó caer frente a mi pellejo, rumbo al suelo. Pero Yo que estaba más cerca del piso y gozaba del beneficio de tener mayor masa y del privilegio de la fuerza de gravedad, también me dejé caer.

En verdad no sé si él llegó primero, pero su físico, tamaño y color les tienen aún vivo y a mi frustrado.

Texto agregado el 21-09-2018, y leído por 133 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
29-09-2019 Ellos siempre ganan, nos llevan millones de años de aprendizaje en este planeta. Excelente, me llevaste de la mano por el relato. cta
22-10-2018 Esos encuentros para mi son lo mas terrorífico del mundo. carmen-valdes
21-09-2018 Temí que dijeras "quebrado" o "fracturado", jajaja. Le tengo pánico a los bichos raros, pero en tu relato me creo una cierta simpatía por su rapidez para escabullirse. Muy bueno. Magda gmmagdalena
21-09-2018 Me encantooooooo...tiene un final bien jocoso además. Pero me identifiqué cuando he tenido "encuentros lejanos del tercer tipo" con ratones o roedores voladores! Mis 5* Abrazos, Roxanna unabrazo
21-09-2018 Se defienden! Jajaja. Muy bueno, Peco. Lo disfruté. Abrazotes. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]