TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: MARCELO ARRIZABALAGA

[C:590055]

Página de Marcelo-Arrizabalaga: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/marcelo_arrizabalaga/


Bienvenido Marcelo a tu entrevista y gracias por aceptarla. Vamos con lo primero, la pregunta que dejó para ti OME:

¿Crees en la reencarnación?

Creo que somos espíritu infinito, que se dispone a experimentar ciclos de vida con algún propósito de aprendizaje en el mundo de la forma, de la finitud y del tiempo, con la intención de expandir nuestra comprensión en el amor, a través de la experiencia de la relación. Relación con nosotros mismos, con los demás, y con la vida.

Creo que las llamadas cualidades innatas o por decirlo de otra manera, las cosas que nos salen con facilidad en la relación, son el fruto de habernos refinado un poco más en experiencias anteriores, obteniendo alguna cualidad o facilidad para atravesarlas en la actualidad. Esto tanto para este ciclo de vida, como para la sucesión de ciclos.

En cambio, en las áreas dificultosas en donde nos cuesta más, se hacen visibles nuestras carencias de comprensión.

Creo que iniciamos nuevos ciclos proponiéndonos experimentar en algún área específica, asesorados por seres de mayor experiencia, y eligiendo grupos de almas para desarrollarlas.

Creo que el universo o la vida se encarga de preparar y sincronizar los eventos para que la experiencia deseada pueda llevarse a cabo.

Ahora, como contamos siempre con el libre albedrío, podremos acercarnos o alejarnos a voluntad de las experiencias. Aprovecharlas o dejarlas pasar. Aceptarlas o resistirlas.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

En esencia creo ser lo mismo que los demás, y estar unido a todos y a todo. En la superficie, es decir en la experiencia de vivir me lo olvido con frecuencia, aunque algunas cosas ya se van incorporando a mi comprensión.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Todo lo que me crea sufrimiento, que es mi inconsciencia, mi incomprensión, y mis miedos.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

La cama.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Melonazo porque tenía cabeza grande.

Y cuando era testarudo también me lo decían de niño, a veces matizado con la palabra Rocoso.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Ni idea.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Las canciones pueden emocionarme, pero no me pasa que me entristezca con una canción. Las escucho si me son placenteras.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Ni idea.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Aquella que mal interpreto, seguramente.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No, qué va! Ya que si “estamos”, pues no es en soledad. Si además es “con” el Universo, pavada de invitado! Y además, sí creo que compartimos un mundo infinito y desconocido.

10) ¿Me cuentas un chiste?

- Señorita, ¿cómo se escribe revolver?
- Así, como suena.
- ¿Entonces escribo pum, no más…?

(Me lo contó mi hermano cuando él tenía seis años y yo cuatro. Me lo estudié bien a conciencia, y vengo currando desde entonces con el bendito chiste.)


11) Finalmente, ¿Qué pregunta le dejas a la cuentera que sigue? Se trata de KAHEDI

¿Por favor, háblame de alguno de tus intereses? Gracias.


Nota:

MARCELO_ARRIZABALAGA indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Yar Pregunta: ¿De qué nacionalidad eres, y cuál es tu escritor favorito? Si me dices la obra de ese autor que te marco... Gracias!

Hola Yar- Soy argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Me gustan mucho los cuentistas. Hay un puñado de ellos que son mis favoritos por igual:

Antón Chéjov, Hermann Hesse y Horacio Quiroga. Podría mencionar a otros más, pero con estos tres me pasa que luego de leer un párrafo ya me encuentro plácidamente dentro de la historia. Además me interesa mucho la pintura que hacen de los protagonistas de sus historias, ya que las considero ricas miradas sobre las sociedades de las que formaron parte.

En cuanto a las obras, son muchísimos cuentos los que han escrito, sobre todo Chejov y Hesse. Prueba y me dices, qué te han parecido.

Sheisan Pregunta: ¿Cuál es el proceso de creación de tus escritos? (Los inicias y finalizas de un tirón o los vas haciendo por partes y luego los pules...)

Varía mucho. Muchísimo.

En los cuentos, puedo visualizar una escena, y partir desde allí. A veces visualizo una historia completa, aunque en forma muy esquemática.

Otras veces parto de un diálogo que nace en mi cabeza.

Escribo como si estuviese viendo una película. También así leo.

La primera versión va cambiando de a poco con posteriores lecturas. Necesito dejar descansar el texto para releerlo más adelante, y descubrir cosas pasadas por alto con anterioridad.

Alguna veces un texto sale completo de principio a fin en la primera escritura.

No me cuestan los diálogos, para nada. Pueden ser buenos o no, pero no me cuesta escribirlos.

La ortografía no es mi fuerte, y la gramática tampoco.

No me fuerzo a escribir. La escritura es para mi algo lúdico, y también un canal de expresión de mis sentimientos.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Pediría algo para atender algunas necesidades del momento en que me hiciesen la pregunta.
Ya que ofrecen...

Texto agregado el 25-09-2018, y leído por 239 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
17-08-2020 Un placer leer tu entrevista, fascinante la manera en que mirás el mundo. Un abrazo! MCavalieri
20-02-2019 Qué buena entrevista. Hay respuestas que implican un gran estudio y análisis del tema, la pregunta que te ha hecho Ome sobre reencarnación da prueba de ello y es para releerla varias veces, hay seguridad y convicción en cada concepto que explayas y eso le agrega un valor singular. Un gusto conocerte. Shou
11-02-2019 5* Me ha fascinado tu respuesta sobre la reencarnación, he leído conceptos o pensamientos similares y me parece muy interesante y a considerar. Linda entrevista, me ha gustado mucho. jdp
28-10-2018 Creo que tanto yo, como el resto de cuenteros que hemos leído tu entrevista, estamos impactados con la riqueza de tu ser, que de forma natural se advierte en las profundas y sabias respuestas que brindaste. Un abrazo, sheisan
25-10-2018 Què ser enriquecido eres, en cuanto a tus lecturas y tu concepciòn de reencarnaciòn, coincido. Me viene la culpa de nunca responder los enlaces que me mandas sobre tus nuevos relatos. Ya pasarè, joder! jaja Julia_flora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]