TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Viejo vagabundo de otro mundo

[C:590126]

Un vagabundo X sin rumbo con un costal de letras que desean quemar para desaparecer el brillo profuso del SER.
El viejo vagabundo deambula entre oscuros callejones y basura podrida. Locu es un fanfarrón con un paredón donde se exhibe su ego: diplomas universitarios, títulos. El patético sistema educativo dice al vagabundo que no es nada; ¡hay que estudiar para ser alguien en la vida!
El vagabundo en medio del frío y la oscuridad sacude su costal y lo abre para que las letras vuelen y hieran el ego que les enmascara.
El sistema con sus políticas de educación es un márquetin con una publicidad basada en lograr los anhelados sueños vendiendo títulos universitarios. Centros de estudio que se especializan en habilidades técnicas.
Es un superficial mundo con mercantilización del conocimiento donde se venden ilusiones de éxito y hacer dinero, obtener prestigio y reconocimiento para ser un total dependiente del dinero.
La calidad educativa se basa en calificaciones que hacen individuos en primer lugar, segundo y últimos; docentes buenos y malos. El sistema de educación es precario y crea condiciones para memorizar concretando argumentos hacia objetivos para alcanzar la educación escolar con la sugestiva idea que implica obtener un mejor futuro económico en un sistema que exige títulos, y diplomas volviendo inútil al estudiante después del examen final. Vendiendo la idea de soñar con la universidad se profundiza en contenidos donde los exámenes les vuelve buenos en hacer la misma tarea.
La universidad hace gente preparada con sus notas que controlan el futuro del ingenuo estudiante, “tan pilo” comprando una forma limitada, repetida de pensar para aceptar vivir en la cruenta realidad del empleador.
Vagabundo X deja salir más letras para hacer llorar la formación académica que no beneficia en ningún aspecto la humanidad enseñando nada más que habilidades útiles para el mundo laboral; formando adultos dependientes después de invertir años y dinero donde se busca mejor capacidad para un empleo, sueldos, vacaciones y demás mierda que proporciona el sistema.
Perjudicado el desarrollo de la sociedad que deteriora la creatividad que no aporta de manera positiva mientras la humanidad más se degenera entre la obligatoria mala formación, que desencadena en eternos episodios de violencia y actitudes negativas que no hacen la diferencia.
Mientras las empresas devoran los obreros que formo el sistema educativo se convence al empleador de que vale la pena contratar diplomados con fluidez que hace competentes para ejercer el puesto requerido, pero prepotente estudiado termina haciendo un trabajo que nada tiene que ver con lo que estudio y que demanda mayor capacidad cognitiva donde nunca fue formado. Queriendo siempre sobresalir con sus desarrollados sentidos estéticos cree ser mejor que el vagabundo que no estudio; sin ser un vago se educa transformándose desde adentro para creer y causar el resultado construyendo ideas que desvanecen la asociación negativa de los eventos pesimistas.
Al afrontar los procesos de aprendizaje comienza a formarse trabajando en lo más importante desde adentro ofreciéndose alternativas donde se adjudican problemas, resolviendo con precisión sus tareas evalúa, imagina, crea y piensa afectando su realidad con un gran desempeño que permite trabajar en los propios objetivos específicos en un orden práctico de acción para emprender, analizar y decidir en el perfil del manejo externo.
Incrementando el atractivo de proveer certificaciones se selecciona a los individuos por sus títulos que fueron comprados donde se han ganado la capacitación para empleos con buena remuneración económica como gente preparada, orgullosa de la gran farsa para ser alguien en la vida.
Causa y efecto, todo concluye cuando vagabundo X se marcha con su costal lejos del mundo de fantasía donde todo parece tan real, pero nada es lo que parece.

j.c.n-27-9-2018

Texto agregado el 27-09-2018, y leído por 0 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]