TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitoriando / Cafe Tinto.

[C:590225]

El vaquero, el campesino y el obrero se levantan bien temprano
A trabajar, y lo primero en probar es su Cafe tinto para arrancar.
Vieja costumbre es atender al que visita con un cafe tinto para amenizar la charla.
El vaquero es arriero de un ganado que es ajeno.
El campesino un jornalero mas de los grandes hacendados
Y el obrero el mas explotado en la piramide laboral
Un cafe tinto es para ellos la vida misma cargada y afanada.
tan antiguo como el oficio de amar
Fue aquel invento de sacar de la planta el grano para secarla y en un extracto simular la vida misma que lee en su taza de cafe al terminar...
Quien trajera esta toma singular
Desde oriente a los
Hombres de este punto cardinal y
despertar las fuerzas herculeas bajo el inclemente sol y si toca bajo la lluvia.
Cafe tinto es la vida
Que entre amarguras se va, mas el
El vaquero, el campesino y el obrero con su sonriza endulzan y suavizan, al olvidar todos lo males para la comida a su casa llevar.
Por las trochas, por las calles ellos van de Imensurables penas y sufrimientos sin igual pero ahi estan parados ante la adversidad y en su compra una bolsa de cafe nunca a de faltar y disfrutar como un amante fugaz a sorbitos la felicidad de llegar a casa y abrazar su mujer y a los niños.
Cafe tinto aunque sea pasilla la que toma el vaquero, el campesino y el obrero le sacan el manjar a la dura piedra que es sus vidas.
Cafe tinto es la ironia
Que acompañe
El trago amargo y triste de la despedida final.

Texto agregado el 30-09-2018, y leído por 34 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-09-2018 Hermoso lo que escribiste, me gustó porque es real. Saludos. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]