TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Don avaro y codicioso

[C:590358]

Con una guía materialista para poder vivir no le importa a cuantos tenga que hacer sucumbir para tener más y más.
Orgulloso de su gran estatus su ego se agiganta con avidez ambiciosa rindiendo culto al dinero, adora sus limites, excesos y adicciones. Gran indolente en búsqueda de la fortuna no le importa cuantas personas de sus pocas pertenencias tenga que despojar, cuanta naturaleza tenga que destruir y el daño al medio ambiente con sobornos silenciar.
Auto gestionándose con la idea en su mente egoica adquiriendo niveles de seguridad queriendo siempre más, vasallo de sociedades consumistas, materialismo y codicia adorando sus dioses; versiones de viejas deidades reforzadas siempre con la misma mediocridad de una publicidad religiosa.
Amante fiel al dinero, traidor que se vuelve carcelero de su riqueza con una degeneración de su riqueza como persona, un pobre con tanto dinero que nunca se satisface. Su felicidad temporal se basa en comprar, quitarle a los demás, está seguro de que el reino de los cielos pude comprar donando dinero al cura del pueblo que cree ser mediador entre el cielo y su infierno.


j.c.n-6-10-2018

Texto agregado el 05-10-2018, y leído por 0 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-10-2018 He conocido personajes así. Bien escrito. Magda gmmagdalena
05-10-2018 Excelente rima y descripción de tacañearía y envidia, afán desordenado de querer lo innecesario, lo superfluo. Un abrazo!! clandestino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]