TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — N° 05 —

[C:590396]

Letras al margen


Puntos de vista — N° 05 —




Puntos de vista y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser equivocados o… tal vez no, puesto que ni siquiera sé muy bien qué o quién soy, por lo tanto menos puedo ser portador de la verdad.



=====================

Me gusta la poesía que se escribe en versos libres como el viento, que no estén sujetos a normas que limiten y/o aprisionen palabras. Podrán ser susurros parecidos a un soplo, palabras suaves como una brisa o expresiones potentes con la fuerza de un huracán, pero la libertad en la escritura es la que les dará el real sentido de lo que el poeta quiere expresar.

=====================

Limitar con normas interesadas y mezquinas la expresión del lenguaje escrito es una forma de trasmitir una realidad velada, por vergüenza o temor a comprometerse, por conveniencia ideológica o por interés monetario haciendo de la verdad una realidad disfrazada.

======================

Hay muchas vidas simples y sencillas que caben en las pocas páginas de un cuento, pero aun así, pueden ser tanto o más interesantes que aquellas que llenan la extensión de una gran novela.

======================

Las palabras bien hilvanadas dichas o escritas con sentido y profundidad, por si solas, con el tiempo adquieren su propio peso y significado, sin importar quien las haya dicho o escrito.

======================

Cuando el escritor escribe con plena libertad y conciente, sus letras pueden alcanzar distancias impensadas que incluso pueden llegar más allá del conocimiento; en cambio si lo hace desde la inconsciencia esas distancias se multiplican en forma exponencial y largamente pueden superar la imaginación.

Por lo mismo:

El pensamiento no tiene límites, por lo tanto fácilmente puede superar todo lo existente y lo supuesto, lo real y lo imaginado, lo creíble y lo ficticio, lo normal y lo paranormal, incluso lo acotado por el temor y la ignorancia que limita las mentes de muchos que se ven atrapados en el corral del destino.
Dejemos que nuestro pensamiento y el de cada uno se liberen, atraviesen barreras y se dispersen en el ámbito de la imaginación, dejando que puedan traspasar y escapar de las fronteras del destino.

======================



Incluido en libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 06-10-2018, y leído por 163 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
09-10-2018 Interesantes reflexiones, Vicente. Acertadas o no, tus opiniones valen oro, porque las has escrito tú, desde el fondo de tu corazón. maparo55
08-10-2018 estoy de acuerdo :) sheisan
08-10-2018 Todo lo que dices lo dices de una manera tan hermosa, Vicente... un abrazo dulce. gsap
07-10-2018 Me gustaron estas reflexiones sobre la escritura. Hipsipila
07-10-2018 Coincido totalmente con tus puntos de vista. No podrías haberlo expresado mejor. Besos. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]