TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / El emprendedor

[C:590721]

El más pequeño de mis hijos salió muy emprendedor.
Se conjuncionaron los genes paternos, y no alteraron su ADN los genes maternos.
El chico ya se construyo una casa en las inmediaciones de donde vive actualmente, que alquila, y ahora vive en el solar familiar, desde que su padre se ha mudado a la capital de todos los argentinos.
Damián, que es de él que estoy hablando, tiene ambiciones, tiene proyectos, tiene futuro.
Y Ahora tiene una novia que vive con él, y se llama Josefina.
Ella trabajó en una administración de golf, dos horas por días, y tiene tres hermanas. Una madre viuda, a la cual ya conozco. Me gusta conocer a mis parientes no consanguíneos e hilvanar historias acerca de sus vidas cotidianas.
Josefina quiere ser madre, y Damián quiere ser padre biológico. ¿Qué es lo que impedirá dicho anhelo?
No lo sé.
Establezco coordenadas de análisis, y me remito a mi propia historia y experiencia.
Josefina es astuta, quiere a Damián, pero trabajar afuera no quiere, solo ocuparse de las tareas de la casa.
La palabra emancipación femenina no está en su vocabulario.
Tenían una ayudadora domestica, para los quehaceres, pero Damián la despidió porque tiene que mantener a Josefina, que gasta en prendas de vestir y en lujosos zapatos, como si estuviera en Europa. Es que sí, estuvo un año viviendo en Europa, pues su padre era español y vivió en Madrid y ella utiliza las redes sociales en boga para rememorar ese pasado idílico, en Instagram todos los días cambia su foto de perfil, aquí la vemos en París , y aquí en Lisboa.
¿A quién no le gusta viajar, y recorrer el mundo, ver otras culturas, otras idiosincrasias, empaparse en el mar Mediterráneo?
Josefina tiene dos gatos machos pero fueron castrados a su arribo a compartir la casa con Damián. Pero sucede que en el predio ya habitaban Stumpy, Lola y Johnny Deep, un perro adulto mayor, una perra adulta mayor enana, y una gata con cara de actor de Hollywood, adulta castrada. No es fácil vivir en esta comunidad de perros y gatos.
A Damián su proyecto lo embelesa, lo llena de adrenalina. NO es consumista, es materialista de la tierra.
No tiene un pasado de inmigrante, es autóctono del país. Ha aprendido de dos comunidades diferentes. Ha estudiado en una escuela privada, pero sus amigos son de un humilde pueblo de provincia de Buenos Aires. Se ha adaptado a todo tipo personas, las de la más alta alcurnia así como de los humildes y desheredados.
Los gatos de Josefina salen por la ventana y van al pasto, y reproducen unos ensordecedores disturbios que llegan hasta mis odios.
Ahora los estoy mirando por la ventana y pienso.

¿Tendré otro nieto próximamente?

Texto agregado el 18-10-2018, y leído por 62 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-10-2018 La contemplación de la vida, el anhelo del mañana, la calma. Me gustó tu escrito. Un abrazo, sheisan
18-10-2018 Un texto interesante que refleja muy bien la vida cotidiana. Me gustó. maparo55
18-10-2018 Me gusta.Se lee fácil. Atrapa. Marcelo_Arrizabalaga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]