TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: PECO

[C:590764]

Página de Peco: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/peco/

Ante todo Peco, muchas gracias por aceptar la entrevista y dejarnos saber un poquito más de ti.

Esta es la pregunta de tu antecesor Clorinda, quien desea saber:


¿Qué leías de niño? ¿Influyeron esas lecturas en tu vida futura?


Respuesta para Clorinda: Primero un libro español de aventuras, cuyo protagonista tenía mi nombre. Segundo: muñequitos (paquitos). Especialmente los titulados 'Vidas Ilustres'.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Soy un clásico dominicano, sin ninguna particularidad que me distinga sobremanera.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Las injusticias.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Bajo un árbol.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Pedrito.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

La que desprende la flor del naranjo.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Lamento Borincano. Porque al campesino nadie le compró lo que trajo a vender al pueblo.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Marrón.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

Infeliz es la palabra que para mi cumple con lo que se pide, por lo profundo y abarcador del sentido.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Sí, estamos solos. Tratándose de seres iguales.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Miopía:

Un par de novios gozan bajo un árbol. De repente la novia le dice: quítate los lentes que me estás haciendo daño. El lo hace. Y ella le replica: vuélvetelos a poner, porque ahora estás comiendo hierbas.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue? Se trata de Sensaciones

A Sensaciones le preguntaría:

¿Que significa morir, para ti?


Nota:

PECO indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda sean agregadas a su entrevista.


PREGUNTAS ADICIONALES:


Peco, la siguiente solicitud la deja Vicenterreramarquez:

Hola Pedro, te cuento que más allá de saber algo de Santo Domingo y de Punta Cana poco sé de tu país. Es cierto, que puedo ir a Google y ver más, pero me gustaría y agradecería conocer de tu tierra, tu gente y sus costumbres además de otros lugares interesantes de la geografía de la isla, visto por tus ojos y explicado con tus palabras.

Se trata de la mitad de una isla que es la 2da. en extensión del archipiélago antillano. Con habitantes que somos una mezcla de españoles, africanos y un ínfimo remanente de taínos. Con ritmos que han alcanzado fama mundial, cómo el merengue y la bachata. Pero nuestros campesinos bailan Palos, mangulina y plena. Comemos lo que producimos: arroz, habichuelas, plátanos, Yucas, batatas y yames. También carne de vaca, puerco y peces. Gustamos de las fiestas y tomamos ron, cerveza y un zumo de raíces: mabí. Nos fascina el béisbol y los deportes de canchas pequeñas. Otros habitantes del planeta, dicen que somos alegres. Gracias por tu interés en conocernos un poco más. Fue un placer.

Sheisan pregunta: Si dependiera de ti; ¿Qué cambiarías en la Página de Los Cuentos?

Cambiaría las facilidades (de ser miembro) que se da a personas que no buscan escribir, practicar la escritura, sino fastidiar, hacer daños y matar deseos de participación.

Yar- pregunta: ¿Cómo es un clásico dominicano?

Aquí usé a clásico, con la connotación de típico: con estatura entre los 5 y 6.5 pies, color de piel que no es blanco, ni negro, ni amarillo. Pelo crespo y de hablar cantadito. Entre otras peculiaridades. Gracias.

Gracias.

Sheisan pregunta: Peco, a la hora de escribir; ¿En qué pones mayor cuidado y qué temas son los que mas te atraen?

Lo que más me atrae son las cosas que he vivido. Y verás, que éso me exige un gran cuidado, porque mis personajes están ahí. Tengo un hermano (mi lector más exigente) que le irrita todo lo que escribo (porque lo sabe todo). Soy malo escribiendo por encargo y pésimo imaginando. Gracias.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Conforme nuestro tiempo, Aladino, habrá reducido a un deseo, su complacencia. Pero no rompamos normas:

a) El entendimiento de que nadie está por encima de los otros seres humanos.
b) El saber que nadie es dueño del planeta.
c) El admitir que si el pellejo de la tierra tiene 14 kilómetros de profundidad, nadie puede ser propietario de una porción de su superficie. Gracias.

Texto agregado el 19-10-2018, y leído por 132 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
22-08-2020 Excelente esto de las entrevista, nos permite conocerte un poco más. fabiangs7
15-02-2019 Que bueno saber de tu país gracias a la pregunta de Vicente, es cierto que una busca en google y youtube información de los lugares, pero el verdadero encanto está en saberlo directo del oriundo del país y localidad. Que interesante lo que cuentas de tu hermano como el primer lector de tus escritos y que no le guste porque ha estado ahí como protagonista. Un abrazo. jdp
28-10-2018 Tiempo que no escuchaba de esa canción - Lamento Borincano - y si, es muy triste. En tu entrevista no dices mucho, aún así es suficiente para descubrir un ser muy sensible. Un abrazo, sheisan
25-10-2018 Grato conocerte, Peco. Andarè por tus letras. Ha sido una entrevista muy entretenida. Saludos. Julia_flora
23-10-2018 Peco, qué lindo conocerte un poco más...Gracias a Sheisan! Mi nuera es Dominicana. Un abrazo enorme. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]