TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Mundo roto

[C:590770]

En un mundo roto el pensamiento objetivo, mono humano se cree ser independiente de la magnánima sustancia ¡la consciencia!
El mundo roto organizado a partir de la lógica ha desarrollado una pobre cognición del mono humano en decadencia; mundo movido por el interés “cuanto vales” con dinero como material limitado que precede el pensamiento.
Todo esta roto en un sistema de precarios valores y normas, entre tradiciones y culturas que se trasmiten de generación en generación con el condicionamiento educativo al valor material y no a la integridad humana.
El capitalismo fomenta el materialismo con la economía de un mercado donde el mono humano cambia el valor del esfuerzo por dinero y objetos materiales que le dan valor a su insignificante vida mal vivida, todo con la importancia primordial de la sociedad consumista del interés a los vienes materiales. Sumiendo al mono hombre en la superficialidad excluyendo la materia y el espíritu sin ningún fin elevado de trascender.
Con un nivel sin cerebro divagan para gastar en productos que crean fabricas explotadoras con su marca que imponen en la sociedad como estatus que representa en la cultura, que incrementa la confianza en valores adquisitivos con una sólida base que sostiene el propio funcionamiento que mantiene el consumo del mercado, con la necesidad prevaleciente de niveles altos al consumo. Falsa necesidad que crean los economistas; propagandistas para el lucro que hace del mono humano sin voluntad pura, trabajo y esfuerzo, responsabilidad para modificarse así mismo dándole valor a las cosas; el SER humano ha perdido su grandeza ya que nada más satisface sus preferencias, una causa que produce los efectos negativos en todo el mundo, enceguecedor reflejo del caos interno colectivo.
La perspectiva de la decadencia humana con un origen de la felicidad y confianza basados en el dinero. Sin pertenencia no se aprecia el SER interior en una sociedad que trata de tener más que los demás.
Mundo roto con un propósito racional entre reglas impuestas de un sistema obsoleto con la idea póstuma de que la materia es primero.
El mono humano sin un cambio cualitativo no concibe el proceso natural donde se exige premios sin esfuerzo queriendo todas las cosas inútiles para aparentar genialidad.

j.c.n-27-10-2018


Texto agregado el 19-10-2018, y leído por 0 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-10-2018 Profunda reflexión! juancarlosII
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]