TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: NOTARIO / HIPSIPILA

[C:591074]

Página de Hipsipila: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/hipsipila/

Página de Notario: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/notario/


Entre risas de niños y mirada coqueta, como ella misma declara, recibimos con mucho cariño a Notario/ Hipsipila a quién su antecesor Landiel / Tunorte dejó la siguiente interrogante:

¿A quién admiras?

Admiro a mi madre. Se quedó viuda muy joven lo cual la precipitó en una fuerte depresión. Ha sido una mujer muy fuerte y entregada a la familia. Es una mujer de pueblo de gran inteligencia natural.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Hipsipila / Notario en realidad mi nombre es Pilar. Soy natural de Extremadura aunque en la actualidad vivo en Galicia. Trabajo como profesora de Lengua y literatura española en un instituto de mi ciudad. Me gustan mucho los chicos hecho que alivia un tanto la dura labor docente.

Me gusta el campo, leer, pasear, nadar, el cine, el teatro, la pintura , las piedras, la conversación...

Ah y escribir. Estoy en la página desde el año 2005. He hecho buenos amigos aquí.

Mi profesión frustrada; el Periodismo.

Soy una mujer madura con alma de niña, con una hija saliente de la adolescencia a la que adoro.

Me gusta que me quieran y comparto lo que escribo con mucho cariño. Soy jovial, sociable, sensible, imaginativa, intuitiva, empática, risueña y... algo cobardica.

Una de mis últimas frases : La literatura nos permite revivir los momentos con el toque de distinción del lenguaje que se eleva.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Los malos rollos.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

El campo, en mi pueblo.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Marichuli por coqueta.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Floral

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Lágrimas negras por el contenido.

Link para quien no la conozca: http://www.youtube.com/watch?v=Bnc7Bz57CME

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Gama de azules.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

Enfermedad y muerte.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No me preocupa.

10) ¿Me cuentas un chiste?

-¿Cómo se llama ese animal?
- Lo ignoro.
- Pues qué loignorito más bonito.
Solo me sé un par de chistes. Ja ja

11) Finalmente: ¿Qué pregunta dejas para la cuentera que sigue? Se trata de Victoria:

¿Cuéntame una anécdota de tu infancia por favor?.


Nota:

Hipsipila/Notario indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez ella responda sean agregadas a su entrevista. Muchas gracias!!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Yar- pregunta: En el ámbito de tu experiencia como profesora, ¿Cuáles consideras los tres escritores españoles más influyentes de la historia?

En cuanto a los escritores, en el terreno de la novela en España, fueron determinantes el autor anónimo del Lazarillo de Tormes, y Cervantes. Con ellos se inició la novela moderna.

Lope de Vega llenaba los teatros. Pero no podemos olvidar a Shakespeare.

Y en poesía Lorca y Juan Ramón son dos grandes.

Es imposible ceñirse a tres pues por ejemplo estaría siendo injusta con Gabo o Neruda. No pude limitarme a españoles. Pero son los que mejor conozco.

Yar- pregunta: ¿Me podrías describir las características del lugar en dónde vives?

Acerca del lugar donde vivo en verano (donde nací y está mi raíz) es un valle fértil, verde, de aguas cristalinas de garganta y, prados, robles, castaños y cerezos. El paraíso. Pero habitualmente vivo donde trabajo: una ciudad gallega encantadora, de unos 80.000 habitantes, con un casco civil de piedra impresionante y coquetas plazuelas.

En ambos sitios llueve mucho y vivo a gusto. Gracias, Yar.

Gsap pregunta: Hola bella, quisiera saber qué significa Hipsipila y por qué tienes dos nicks.

Respuesta a gsap: hipsipila me viene de la Sonatina de Darío. Es un ser mitológico pero en el poema modernista yo creo que significa "capullo que se transforma en mariposa" , aunque hay discusión sobre el sentido. Hipsipila me evoca ansias de libertad, de belleza...

Mi primer nick cuando entré en la página fue Notario, segundo apellido de mi madre. Hipsipila es un pseudónimo más literario y Notario más realista.
Quería deshacerme del nick hipsipila en pro de Notario, apellido que me gusta mucho,pero ya está muy arraigado.

Sheisan pregunta: Hipsi, si hubieras concretado tu sueño de ser periodista; ¿En qué medio habrías preferido trabajar? (periódicos, radio o tv) y ¿En que tema habrías preferido desenvolverte? (política, espectáculo, cultural, social, etc) ¿Por qué?

Respuesta a mi queridísima Shei: me gustan los tres medios pero me gustaría un magazine tv con entrevistas a gente de la cultura.Me encanta género entrevista a actores, escritores, cantantes...

Crazymouse pregunta: ¿Qué te gustaría "tener" que no tienes?. Y no me refiero a bienes materiales

A mi amigo Crazy: me gustaría tener más salud pues de un tiempo a esta parte tengo achaquillos que dificultan la vida. Y más ocio. Querido Crazy, añoro condición de jubilado para levantarme tarde, leer y escribir más, practicar deporte, disfrutar más de familia y amigos...

Landriel pregunta: ¿Has publicado alguna vez un libro?

No, no he publicado. Soy una dejada y perezosa para poner orden en mis papeles. Solo intenté una vez , frustradamente, que me publicaran mis cuentos infantiles. Tengo publicados artículos en serie de libros costumbres de mi lugar de nacimiento: lenguaje, gastronomía..
A ver si me animo a autoeditarme. Gracias.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Pediría salud para mí y los míos, amor y tiempo de vida feliz.

Texto agregado el 30-10-2018, y leído por 140 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
16-02-2019 Me encantó conocer tu actividad y aspectos más personales de tu vida estimada Hipsila, debo reconocer que para mi eras una incógnita por tu forma de escribir, no imaginaba quien habría tras tus originales escritos. Abrazos estrellados. jdp
16-11-2018 Un gusto conocerte :) Pasé a leerte y tus epitafios son geniales!! floralegre
08-11-2018 épico chiste jajajaja un gusto kahedi
05-11-2018 Querida Hipsipila/Notario, cómo dije antes por ahí; esa dualidad entre algo que suena tan femenino como Hipsipila y por otra parte Notario, que resulta varonil, en lo personal me agrada, pues me habla de una mente en libertad y sin prejuicios. No habrás estudiado periodismo, pero déjame decirte, que comunicas tremendamente bien. Un abrazo con mucho cariño, sheisan
02-11-2018 No sabía que también eres notario... gracias por tu respuesta, querida. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]