TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Buen Viaje

[C:591199]

Buen Viaje

Cuando decidió partir, sabía que no iba a volver mas. Hizo sus valijas con lo que pudo; nada ambicioso, como para pocos días. Le costó mucho despedirse de Batuque, tantos años con su compañía. Se conocían mucho y nunca se ocultaron nada. El perro supo que su partida era para siempre. Tal vez por tristeza o rencor no lo acompañó hasta la puerta; se fue al sitio junto a la ventana, en el que siempre lo esperaba.

Recorrió la casa con la mirada, arrancando de cada lugar los pocos recuerdos que podían caber en su maleta y se encaminó al aeropuerto.
Nadie lo iba a despedir y tal vez nadie lo iría a recibir.

En la inhóspita e indiferente estación aérea estaba todo dispuesto para la partida. En su mano derecha sostenía el ticket y el pasaporte y en la izquierda los bártulos que llevaría consigo.

Los gritos de unos niños alteraron su parsimonia evocando a aquellos hijos que un día se hicieron grandes y que el tiempo los alejó de su mundo.

El comandante anunció el vuelo 2435 con destino a Utopía, el lugar de ensueño que tal vez le devolviera las ganas de vivir.


Otrebla

Texto agregado el 04-11-2018, y leído por 43 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-11-2018 Como te dice Peco, me parece triste. Triste por el hecho de que el personaje viaja hacia Utopía. Es decir, necesita otro lugar, muy fuera de lo común, donde sentirse feliz. A veces basta con un cambio de aires, tal vez fue su caso. Besos. Daiana
04-11-2018 Lo siento poético. Un cuento poético. Un tanto triste, tal vez, pero de final sorpresivo. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]