TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / El capitán pestorejo

[C:591371]

Los alumnos disfrutan de un soleado día de excursión en una dehesa cercana a Almaraz. Inspirada por la naturaleza, la maestra compara el ciclo del agua con el ciclo de la dehesa. Habla de nubes de bellotas, de ríos de paletillas y de la evaporación casi espontánea de los platos de jamón en los bautizos y Peter Pizarro, que desde niño siempre que oye la palabra bautizo necesita orinar, se esconde detrás de una encina. Aprovechando su indefensión, un cerdo radiactivo, ibérico y fosforescente muerde a Peter en una nalga. Aunque en la dentellada se pueden distinguir al menos dos trayectorias y la hemorragia es considerable, la maestra no da al incidente la menor importancia porque los Pizarro son ocho hermanos. Esa noche Peter tiene un sueño intranquilo. La radioactividad ionizante inunda su torrente sanguíneo y altera su ADN. Sueña que se convierte en Pigman un superhéroe con la fuerza de un cerdo ibérico que en su pecho lleva el escudo de Almaraz con su banda azur y oro engolada en dragantes de sinople. Vuela en su sueño Peter Pizarro descalabrando los planes de aburridos villanos y accionistas mayoritarios que solo quieren conquistar el mundo. Lástima que, mientras Peter surca los cielos en sus sueños, la radiación ionizante de Almaraz, que no sabe de comics ni superhéroes, haga su lento trabajo en el cuerpo dormido. Lástima que sea una radiación ionizante prosaica y de pueblo que no te regala mirada de rayos X sino quemaduras en la piel, que no te hace de acero sino que te produce la caída del cabello, que no te hace volar sino que te machaca con náuseas y diarrea. Lástima que la central nuclear de Almaraz esté tan lejos de Metrópolis.

Texto agregado el 10-11-2018, y leído por 76 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-11-2018 Buenísimo...simpático, de la tierra y crítico grilo
11-11-2018 Interesante narración que resalta con gracia lo autóctono de un lugarcito de España. Con un terreno, cuyo nombre no es parte de mi castellano, pero que igual, disfrutan las vacas y los caballos. Todo combinado con crítica velada a procesos curativos. Te felicito. peco
10-11-2018 No le queda más remedio que ir a terapia de grupo: - Hola me llamo Peter y tengo el ADSL del cerdo con Jazztel. El grupo responde: Hola Peter Pizarro. Comentario que sólo tú entiendes. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]