TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Un tren llamado Regreso

[C:591483]


No puedo hacerlo, no puedo dejar todo lo que tengo ahora y volver como si nada hubiera pasado, como si todo fuera igual, como si estos últimos años hayan sido solo un paréntesis de vida. Hace tiempo alguien me dijo que era más fácil partir que regresar, y no estaba equivocado.

Releo la carta que recibí esta mañana, creo que ya la leí más de cien veces, no termino de asimilar completamente lo que está ocurriendo. Sobre la mesa dejé el boleto de tren que venía en el mismo sobre, no he querido mirarlo mucho, es como si temiera hacerlo; ahora pienso que lo rompería en mil pedazos, que lo quemaría. Me parece una burla, después de veinte largos años.

Esta mañana el cartero me hizo entrega de una carta diferente, una carta que abrí con mano temblorosa, al reconocer la letra de quien la había enviado. No podía salir del asombro, a medida que la leía me sentí envuelta en una vorágine de sensaciones. Ira, angustia, impotencia y el deseo de que eso no estuviera ocurriendo. Pero no, estaba ocurriendo, tarde, muy tarde.

Lloré, no me da vergüenza decirlo, lloré al mirarme en el espejo y ver una mujer con canas, algo gruesa, mejillas pálidas, con una carta en las manos; una carta que llegó veinte años tarde.

“Amor mío: Se que te sorprenderá recibir estas breves líneas, pero necesito verte, han transcurrido largos días desde la última vez que nos vimos, largos días que formaron largos meses y largos años de soledad que sólo sirvieron para demostrar que mi amor por ti es superior al paso del tiempo. Humildemente te pido perdón por el daño que pude haberte hecho, pero si te sirve, no ha sido mayor al que me he hecho a mí mismo.
Sé que fui un cobarde, permití que te fueras herida, que huyeras de nuestra ciudad, que huyeras de mí y, lo peor, no corrí luego al saber dónde vivías, no corrí a buscarte. Pero amor mío, buscarte en ese momento hubiera sido arrastrarte a una vida ingrata, mi decisión de dejarte fue un acto irreflexivo, motivado por las malas compañías con las que me había rodeado y que sólo lograron hacerme llegar hasta lo más bajo que un hombre puede llegar.
Pero un día reaccioné, vi en lo que me había convertido y supliqué a Dios me diera fuerzas para volver a ser un hombre honesto, volver a ser el que había sido y del cual un día te habías enamorado.
Abandoné las malas compañías y puse todo mi empeño en salir adelante y también, te confieso, traté de olvidarte; lo primero lo logré, lo segundo no.
Hoy, que ya mi vida se ha estabilizado, hoy que soy nuevamente un hombre de bien, te ruego, te suplico, me perdones. Te pido una oportunidad, una sola oportunidad de vernos.
Averigüé por intermedio de amigos comunes y sé que permaneciste sola al igual que yo. Por favor amor, aún estamos a tiempo de cumplir algunos de nuestros sueños. Aquí te envío un boleto para el próximo viernes, Te suplico, si aún me amas, que abordes ese tren llamado "regreso” y vuelvas a mí, al amor. Tuyo. Andrés”

De pronto me doy cuenta que la ira desaparece y por fin, en muchísimos años, siento que en mi corazón se prende una pequeñísima luz de esperanza. Aún puede ser tiempo, aún.........

Mientras tomo el pasaje entre mis manos, pienso que recién es martes, tengo tiempo para preparar mi viaje. El viernes tomaré ese tren.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 15-11-2018, y leído por 1 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
16-11-2018 Preciosa historia. Sólo tú personaje tiene el derecho a equivocarse...***** grilo
16-11-2018 —Partidas, andenes, trenes y regresos, actores y situaciones que siempre hablan de amores truncos, recuerdos e incluso esperanzas, aunque en este caso sólo la mujer que lee esa carta sabe si es bueno y conveniente regresar. vicenterreramarquez
16-11-2018 Un relato precioso, ideal para un viernes. Los amores verdaderos nunca mueren. Un beso, Magda querida Daiana
16-11-2018 "En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse", me gustó mucho tu relato, Magda querida. Un abrazo dulce. gsap
16-11-2018 de por sí recibir una carta debe ser emocionante yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]